Visa de estudiante | Australiastudy.es

Visa de estudiante

Australia Study Educational Services es una agencia educativa australiana desde 2006.

Participe en el programa de Ciencia y Trabajo, aproveche las oportunidades que Australia ofrece.

Cuando vas a viajar a un país

uno de los primeros temas que debes resolver es la obtención del visado. El visado o visa es una autorización del país de destino que te permite acceder y permanecer temporalmente en el mismo. Es decir, sin visa, no puedes entrar en un país del que no tengas nacionalidad y mucho menos estudiar o trabajar.

Para acceder a Australia por lo tanto necesitarás la visa para Australia. Pero no existe una única visa, existen diferentes tipos y según tus objetivos en el país tendrás que solicitar la que más se adecúe a ellos. El problema es que no todas las solicitudes son aprobadas por el departamento de inmigración: la dificultad de conseguir una visa dependerá de tus condiciones personales, de los acuerdos bilaterales entre tu país y Australia y otros condicionantes temporales como el volumen de solicitudes que tengan en un momento determinado.

A continuación en esta página

veremos los tipos de visas australianas que existen, los requisitos solicitados y las posibilidades que ofrece cada uno de estos permisos. ¡Comprenderlo bien puede ayudarte a obtener tu visa para Australia!

Un viaje a Australia con una visa de estudiante es una excelente forma de aprender o pulir un idioma inglés, obtener una nueva calificación o cambiar su carrera en una de las muchas escuelas australianas que ofrecen cursos para estudiantes internacionales (el curso y la escuela deben tener un número CRICOS). La visa de estudiante le permite permanecer en Down Under de un mes a varios años, lo que le brinda la oportunidad de aprender sobre la cultura australiana y el país en sí. Con un permiso de trabajo puede cubrir el costo de la vida, la escuela y posponer los viajes en Australia y Asia. Y, sobre todo, experimente la aventura de la vida que cambiará su enfoque hacia ella para siempre …

El visado de estudiante o Student Visa (subclass 500) te permite estudiar a tiempo completo en Australia durante un periodo mínimo de 3 meses hasta 5 años.

 

  • El requisito principal es estar inscrito a un curso en una institución educativa australiana reconocida por el gobierno.
  • Permite trabajar 40 horas a la quincena  y tiempo completo en época de vacaciones
  • Se puede incluir a tu pareja e hijos como dependants en lo que se llama Visado de Estudiante de Facto (ver visado de pareja
  • El coste de este visado son 620 $ independientemente de la duración del visado

 

¿Qué se puede estudiar con un visado de estudiante?

 

Los estudios a cursar con esta visa pueden ser de varios tipos:

  • Cursos de inglés
  • Cursos vocacionales o VET
  • Cursos TAFE
  • Estudios Universitarios de Grado y Posgrado
  • Combinación de más de un curso

 

Requisitos del visado de estudiante en Australia

 

En todos los casos deberás estar debidamente inscrito en un centro educativo, haber contratado un seguro médico de estudiante que cubra toda tu estancia que nosotros podemos tramitar junto al curso o cursos

Dependiendo de tu nacionalidad y del curso a elegir, al solicitar un visado de estudiante el Departamento de Inmigración australiano te podrá pedir:

  • Demostración de fondos económicos
  • Pruebas médicas y/o biométricas
  • Otra documentación

 

Trabajar con el visado de estudiante en Australia

 

Como hemos comentado anteriormente, la Student Visa te permite a partir de los 18 años de edad, trabajar 40 horas  a la quincena  en periodos de estudio y a tiempo completo en periodos de vacaciones.

 

Así por ejemplo, si realizas un curso de 4 meses de inglés y después tienes un mes final de vacaciones, podrás trabajar de media 20 horas a la semana de forma legal durante los meses que dure tu curso y a tiempo completo sin límite de horas en el último mes de vacaciones.

La visa de estudiante tiene 2 tipos

1. 500 para las personas que quieren venir a estudiar a Australia.
2. 590 para personas que quieren venir como cuidadores de menores.

AU $ 620 por estudiante AU $ 430 para socio | AU $ 140 para un niño estudiante

 


  • La aplicación se realiza a través del sitio web de DIBP donde debe configurar una cuenta Immi Account (homeaffairs.gov.au).
  • Para inscribirse, debe pagar el curso elegido, recibir un COE (Confirmación de inscripción) y pagar la solicitud de visa.
  • Para obtener una visa, debe comprar un seguro OSHC (cobertura de salud para estudiantes extranjeros) en una de las compañías aseguradoras australianas designadas por el gobierno, por ejemplo, ALLIANZ.www.oshcallianzassistance.com.au NIB nib.com.au BUPA www.bupa.com.au
  • La solicitud debe ir acompañada de una carta de GTE (Entrante Temporal Genuino) que describa el propósito de la llegada, educación, estado e historial de empleo. También debe presentar vínculos con su país de origen. El oficial también puede pedirle que muestre seguridad financiera para su estadía en Australia. Puede presentar sus propios fondos o contar con el apoyo de su familia.
  • Puede solicitar una visa de estudiante cuando se encuentre dentro o fuera de Australia.
    Una visa de estudiante le permite viajar a Australia por un período de un mes a varios años.
  • Puede venir a Australia desde el momento en que recibe la visa (Notificación de concesión de visado).
  • La visa de estudiante le permite trabajar a 40 horas durante dos semanas para un estudiante durante el curso y sin restricciones durante el receso / vacaciones en el curso o entre los cursos.
  • El compañero puede trabajar solo 40 horas durante dos semanas, independientemente de las vacaciones o los descansos entre los cursos del alumno. En caso de que el estudiante se inscriba en un curso de maestría, el compañero puede trabajar a tiempo completo todo el tiempo.
    Un permiso de trabajo con una visa de estudiante está activo desde el inicio del curso comprado.
    Una visa de estudiante puede extenderse en Australia para el próximo curso.
    Con una visa de estudiante puede solicitar una visa de turista, una visa de graduado 485, una visa 457 patrocinada o una visa de residencia permanente.

Australia Study Educational Services

Puede asesorarte sobre visados australianos: trabajamos con agente de inmigración colegiado y con un gabinete de abogados. Llevamos más de una década asesorando a profesionales sobre trabajar en Australia.

En Australia es ilegal asesorar sobre visados australianos sin estar cualificado para ello. Confirma siempre que estás hablando con un agente de inmigración colegiado.

Además de organizar todo tipo de visados australianos, también somos especialistas en estudios en Australia y organizamos cursos de inglés.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos un servicio totalmente personalizado.

Enlace de interés , te gustaría Migrar a Australia? 

Haz clic  AQUÍ

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?

¿Te ha gustado este articulo?
5/5