Visa de pareja con visa de estudiante - AustraliaStudy.es

Visa pareja con visa de estudiante

Australia Study Educational Services es una agencia educativa australiana desde 2006.

Puede llevar a Australia la visa de socio de su estudiante y solo una de ustedes tiene que estudiar.

Si tienes pareja y estás pensando en venir a estudiar y trabajar en Australia, lo más normal del mundo es que queráis venir juntos. ¡Así que enhorabuena a los dos por dar ese primer gran paso! Ahora lo importante es saber cuáles son los siguientes y tener claro que cualquier viaje de dos empieza con una palabra mágica: visado de pareja.

1. ¿Qué es el visado de pareja en Australia?

Es un tipo de visado que permite a tu pareja acompañarte a Australia y estudiar y trabajar legalmente.

Aunque es una opción perfecta para pareja formales, debes saber que las condiciones no son iguales para los dos miembros de la pareja:

  • El estudiante o aplicante principal podrá:
    • Trabajar a media jornada durante el curso (20 horas semanales)
    • Trabajar a jornada completa en vacaciones (40 horas semanales)
  • Mientras que el aplicante dependiente podrá:
    • Trabajar solo a media jornada, independientemente de que sea en vacaciones o durante el curso (hay una excepción, y es si el estudiante va a realizar un máster o un Doctorado, en cuyo caso el dependiente podrá trabajar a tiempo completo)
    • Estudiar  durante un máximo de 3 meses (para un curso más largo, deberá solicitar un visado de estudiante propio)

2. ¿Cuáles son los requisitos para conseguir el visado de pareja en Australia?

Lo ideal sería que estuvieseis casados o, al menos, registrados como pareja de hecho. Pero tranquilos, hay otras formas mucho más sencillas de demostrar que sois una pareja hecha y derecha. Por ejemplo…

  • Cuentas bancarias a nombre de los dos.
  • Constancia de que habéis vivido juntos durante un periodo superior a 12 meses con documentos como un contrato de alquiler, facturas de suministros (agua, luz, teléfono, etc.), etc.
  • Declaraciones juradas de familiares.
  • Cualquier documento que certifique que compartís algún bien: coche a nombre de los dos, hipoteca, etc.
  • Fotografías de la relación (sí, suena extraño pero sirve como prueba). Lo ideal es que en ellas se muestre el cambio de estaciones, distintos viajes a lo largo del tiempo, cumpleaños para el recuerdo, etc.
  • Billetes de avión o de tren de viajes que hayáis realizado juntos.

No hace falta tenerlo todo, pero cuantas más pruebas aportéis, mejor.

3. ¿Cómo solicitar el visado de pareja en Australia?

Si solicitas la visa de estudiante, tu pareja te podrá acompañar con el visado de pareja (también llamado, por cierto, visa de facto). Esta es una de las grandes diferencias con la Work and Holiday Visa, ya que esta última, no permite incorporar a tu pareja dentro de tu visado.

El visado de estudiante sí que permite incluir a tu pareja, pero antes de nada tendrás que matricularte en un curso que cumpla con los requisitos del visado.

Lo mejor de lo mejor es que en Australia Study España nos encargamos de la aplicación y te ayudamos con el trámite y todos los papeleos para que lleguéis aquí a visa puesta. Y sí, lo hacemos totalmente gratis.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre las distintas opciones de cursos, los plazos y todo lo que quieras saber y nunca te has atrevido a preguntarle a nadie.

4. Las preguntas del millón

Dicen que no hay preguntas malas, si no malas respuestas. Tienes todo el derecho a tener todas las dudas del mundo, y para eso estamos nosotros aquí: para tirar por el suelo el mito y ofrecerte respuestas a la altura de lo que te inquieta.

Las cosas que más nos suelen preguntar las parejas que están en vuestra misma situación son…

¿Podrá trabajar mi pareja?

Oh yeah! Si uno de los miembros se matricula en un curso de inglés, VET o TAFE, la pareja (con visa de Facto) tendrá derecho a trabajar 20 horas semanales.

Y como te comentábamos un poco más arriba, si la matrícula se realiza para un curso de postgrado en la universidad (como un máster o un doctorado) la pareja podrá trabajar a jornada completa.

¿Podrá estudiar mi pareja?

Claro que sí, pero sólo durante tres meses. Si quiere estudiar durante más tiempo deberá solicitar su propio visado de estudiante.

¿Puedo incluir a mi pareja en el visado más adelante?

¡Muy buena pregunta! Pongámonos en el hipotético caso (quizá sea el tuyo) de que vas a venir a Australia y tienes pareja pero en principio no tiene pensado acompañarte. En estos casos, siempre debes indicar la existencia de tu media naranja en la aplicación para tu visa de estudiante. Así, si luego cambia de idea y decide acompañarte al fin del mundo, podrá venir con el visado de pareja. Si no lo has señalado previamente, la única opción que tendréis será solicitar un nuevo visado de estudiante.

¿Cómo puedo hacerme pareja de hecho en Australia?

Wow, se nos han puesto los pelos como escarpias. ¡Eso es amor del de verdad!

La buena noticia es que hacerse pareja de hecho no es para nada difícil, solo hay que cumplir una serie de requisitos súper sencillos. Y la noticia aún mejor es que desde Dingoos hemos diseñado una Guía para hacerse pareja de hecho en Australia en la que te explicamos todos los detalles al por menor para que no te quede ni una duda por resolver. ¡Échale un vistazo y nos cuentas qué tal!

¿Cómo lo veis? ¿Fácil, difícil? Dadle una pensada, pero desde ya os podemos asegurar que si decidís seguir para delante viviréis una experiencia única que afianzará aún más vuestra relación y os unirá para siempre.

Por supuesto, aquí estamos nosotros para ayudaros en todo lo que haga falta para que podáis darle el sí quiero definitivo a Australia. ¡Quién sabe, quizá hasta celebramos aquí vuestra boda!

Luis y Maria

Nuestra aventura en Australia es un poco de aprendizaje y algo de trabajo. Usamos la opción de salida para parejas Gracias a esto puedes ahorrar mucho dinero. Solo una persona paga por la escuela y dos pueden trabajar. Aproveché la oportunidad para desarrollar mi campo e ir a graduarme. En Sydney, terminé mi BA y siempre soñé con estudiar en el extranjero. Además, puedo trabajar 4 horas al día, así que me calmaré hasta el presupuesto de mi casa. Maria no estudia, sino que se enfoca en el trabajo. Los estudios son bastante intensivos, pero el trabajo ya no es así. Un pequeño café en un barrio tranquilo, no hay muchas personas alrededor. Y el café es delicioso, por supuesto. Maria, por otro lado, trabaja en el sitio de construcción. 50 grados en la sombra y un poste joven no usado hasta 30 grados. “En el sitio de construcción hay la tasa más alta, ¡no puedo hacerlo!” El hecho es que hay una diferencia entre los 18 AUD que gano y los 26 que gano. Todo lo que puedo hacer es revivir a mi caballero del trabajo y no dejar que se deshidrate. Pronto, sin embargo, nos recuperaremos y el trabajo duro. Planeamos un viaje a lo largo de la costa. También aprenderemos a surfear. Esta visión mantiene a Luis vivo.

 

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp o Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?

Loading...