Visa de trabajo & vacaciones | Australiastudy.es

Visa de trabajo & vacaciones

Australia Study Educational Services es una agencia educativa australiana desde 2006.

La Visa de trabajo y vacaciones (subclase 462) es una excelente manera de explorar Australia con la oportunidad de trabajar.

¿Estás pensando en venirte a Australia con la Work and Holiday Visa y no sabes ni por dónde empezar?

No te preocupes, es lo más normal del mundo sentirse un poco perdido cuando te enfrentas a tantas cosas nuevas juntas. ¡La buena noticia es que Australia Study España  está aquí para ayudarte!

Porque ahora, por fin, tienes delante de ti el documento definitivo que despejará tus dudas de una vez por todas y para siempre.

Para solicitar el visado Work and Holiday este 2019? A continuación, te dejamos toda la información de la que disponemos a día de hoy y que debes tener en cuenta a la hora de hacer la solicitud de este visado.

El Programa de Movilidad de Jóvenes entre España y Australia permite a jóvenes de entre 18 y 30 años solicitar la Work and Holiday Visa 462 (aunque haya mucha gente que lo llama incorrectamente “Visa Working Holiday”) para disfrutar del país australiano mientras trabajan y perfeccionan el inglés.

Si eres chileno, uruguayo o argentino, también tienes posibilidad de hacer la solicitud, pero deberás presentar los documentos en la embajada que te corresponda según tu país de origen.

A continuación, te dejamos la información detallada para solicitar la Work and Holiday Visa en Australia para españoles.

Novedades del 2019: ¡Más plazas!

Los Gobiernos de España y Australia han actualizado el acuerdo del visado Work And Holiday y el número de plazas disponibles pasa de las 1.500 disponibles hasta ahora a 3.400. ¡Qué buena noticia!

Por tanto, a partir del 28 de diciembre, Australia comenzará un nuevo periodo de expedición de visados para jóvenes españoles que deseen beneficiarse de dicho programa. El nuevo periodo de expedición de visados se extenderá hasta el 30 de junio de 2019 o hasta que se completen las 1.900 nuevas plazas ofertadas.

Como siempre, a partir del 1 de julio de 2019 se abrirá un nuevo cupo de 3.400 visados para el curso 2019-2020.

La solicitud de la Work and Holiday:

¿En qué me podemos ayudarle?

A parte de daros toda la información que necesitáis para solicitar este visado , hemos preparado unos PACKS para facilitar vuestra llegada a Australia

Sabemos que los nervios, la falta de practicar el idioma y otros factores hacen que el aterrizaje sea estresante. Por eso, te sugerimos matricularte en un curso corto de inglés para soltarte más rápidamente, acostumbrarte al acento australiano y conocer gente en tu misma situación. Preguntes por lo  packs más molones que  hemos preparado para los que consigáis el visado Work And Holiday:

Solicitar la Work and Holiday

Visa Fecha del inicio de la convocatoria:

El 1 de Julio de 2018.

Información sobre la renovación del visado para entrar en Australia:

En la última convocatoria, las condiciones eran las siguientes:

Si, después de noviembre de 2016, trabajaste con la Work and Holiday Visa (462) en el norte de Australia por 3 meses (88 días) en las industrias de turismo, hostelería, agricultura o pesca, tenías la posibilidad de solicitar un segundo visado Work and Holiday en Australia.

Número de visados disponibles:

A partir del 28 de diciembre de 2018, el cupo de visados se ha extendido a 3.400 visados para cada convocatoria.
El número de visados de segunda solicitud no está limitado por plazas.

Web oficial del gobierno australiano con toda la información en inglés:

Pulsa en este enlace para encontrar más información oficial del Gobierno australiano acerca de la Work and Holiday visa en Australia (siempre actualizada con las últimas noticias).

Web oficial de la embajada de España en Australia con toda la información en español:

También puedes encontrar información en la web de la Embajada de España en Australia. (no siempre está actualizada).

Tipo de solicitud:

Anteriormente este visado se solicitaba por correo postal pero este 2018 se deberás solicitarlo online a través de una ImmiAccount.

¿Cuál es el período de solicitud de la Work And Holiday?

El proceso de solicitud comienza el 1 de julio de cada año finalizando el 30 de junio del próximo año (o cuando se agoten las 1.500 plazas disponibles para jóvenes españoles). Es decir, puedes solicitar tu visado del 1 de julio del 2018 al 30 de junio de 2019 siempre que aun queden plazas.

Documentos necesarios para la solicitud:

  • Formulario 1208 completado
  • Copia del pasaporte
  • Dos fotografías tipo carné (45 mm x 35 mm)
  • Certificado bancario con evidencia de que tienes al menos 5.000 AUD
  • Carta de apoyo del gobierno
  • Título que certifique tu nivel de inglés
  • Certificado de estudios superiores

Aquí tienes un check list de Inmigración.

Requisitos para solicitar la W&H Visa:

  • Ser español y estar en posesión de un pasaporte español válido y que no caduque antes de los 6 meses siguientes.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 31 en el momento de solicitarlo. Por ejemplo, si una persona cumple años el día 3 de julio y solicita el visado el 1 de julio, es válido siempre y cuando cumpla con los demás requisitos. (Es posible que lo amplíen a 35 años algún día pero no lo han anunciado para este 2018, sorry!)
  • No haber participado en el programa con anterioridad. Es decir, no haber entrado en Australia con este visado anteriormente. ¡Este visado sólo se puede obtener una vez en la vida!
  • Haber cursado al menos dos años completos de estudios superiores.
  • Demostrar fondos económicos de mínimo 5.000 dólares australianos.
  • Abonar la tasa de solicitud del visado.
  • Tener un nivel de inglés funcional.*
  • No estar acompañado de niños a su cargo durante la estancia en el país.
  • Declarar que la finalidad del viaje es turística o de adquisición de una experiencia personal o profesional.

* Si no tienes el nivel de inglés puedes optar por viajar a Australia con el visado de estudiante´GRATUITO , aprender el idioma y así prepararte para la solicitud del visado Work And Holiday de la próxima convocatoria

Webs de interés:

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp o Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?