EQUIVALENCIA DE NOTAS ENTRE AUSTRALIA Y ESPAÑA | Australiastudy.es

Equivalencia de notas

Australia Study Educational Services es una agencia educativa australiana desde 2006.

Aprendizaje del inglés con el método australiano

Los estudiantes españoles

que se radicarán en el territorio australiano deben de conocer a detalles el procedimiento de equivalencias de notas entre Australia y España, como bien es sabido la manera de calificar en las instituciones educativas son distintas en estos países, de igual forma, es distinto tanto las asignaturas como el sistema educativo que lo rige, aunque el propósito es el mismo, estimar al estudiante según sus evaluaciones para acreditarlo en el año académico las normativas terminan siendo distintas.

Un proceso que puede ser malinterpretado por los solicitantes si no ha sido orientado en la práctica de los trámites. El estudiante español que permanecerá o vivirá en Australia con el propósito de estudiar debe organizar una serie de documentos antes de llegar a la universidad como lo son el título y las notas, estos

últimos entrarán al sistema de calificación de Australia para comparar y valorar.

El sistema educativo australiano

tiene una forma de calificar que es reconocido a escala mundial por ser uno de los más exigentes, por ello a la hora de emplear los egresados de este país valoran la calidad educativa y la formación que reciben en Australia.

En el caso de España, tiene en su norma educativa un sistema de notas durante la etapa universitaria que es representado en números de menor a mayor, es decir de 0 a 10.

De manera que, si ya es un hecho y comenzarás prontamente una carrera universitaria en Australia, asegura los documentos que necesitas para la equivalencia de notas, pero comienza desde ya a prepararte en un curso de idiomas para comprender mejor los pasos que diligenciaran.

Pero además, conoce por que Australia es una de los principales territorios para escogido por muchos extranjeros para estudiar, tienes que saber que en este país están excelentes universidades o institutos para escoger en casi todos los programas de formación mundial, la organización educativa es equivalente a otras del mundo. Para ello en adelante te orientamos en uno de los principales procesos para el ingreso a sus casas de estudios.

 

¿Cómo es el sistema de calificación en Australia?

Es preciso revisar el sistema de educación de Australia para conocer el nuevo mundo que te formará y sus etapas educativas, los docentes australianos están capacitados para brindar en todas sus etapas educación de punta reconocida a escala mundial.

Su reconocimiento educativo ha llegado en la formación de profesionales como la investigación, diseños de modas, educación, empresarios emprendedores  y artistas reconocidos mundialmente con certificaciones como premios Nobel una cualidad que sin duda coloca a este país como uno de los atrayentes para los estudiantes extranjeros.

La calificación de la educación en Australia es muy parecida a la de España, la escala va de menor a mayor. En Australia se estableció el método para calificar y revisar las equivalencias a través del Australian Qualifications Framework.

Para que el estudiante australiano apruebe debe haber obtenido una nota mínima de 5,5. Caso contrario es si la calificación final fue de 4, este literal coloca al alumno en reprobado ya que no superó los niveles que exigen para aprobar el curso.

Y si el alumno logra una calificación de 9,5 alcanza cumplir con la alta distinción los requerimientos exigidos por el ministerio educativo para pasar a otra etapa. Sin embargo, si el estudiante alcanzó un 9 es también distinguido y con esta calificación se expresa que su desempeño fue satisfactorio en la etapa cursada

Este sistema para calificar AQF se estableció con el propósito creó de proporcionar o comparar las notas con otros países y dar como resultado las equivalencias que necesita el solicitante para validar sus notas y títulos y poder darle continuidad a los españoles en un curso en Australia para continuar sus estudios o darle validación a su profesión.

 

Diferencias con el sistema Español

Ya mencionamos las calificaciones por las que se rige el sistema de educación en Australia. Ahora bien, en España el estudiante que desea alcanzar la mayor nota durante un curso debe haber alcanzado el 10, con este literal ha sobresalido en las valoraciones.

Esta expresión en la entrega de las valoraciones detalla que el alumno alcanzó cumplir todas las exigencias requeridas en las actividades asignadas. En el casos de los estudiantes que obtuvieron un 7 o 8 en las calificaciones finales son situados entre los Notable, esta valoración es concedida a alumnos con buenas aptitudes que han dado respuestas favorables a las enseñanzas que planificaron sus docentes.

La nota mínima aprobatoria en el territorio español es de 5,5. Con esta calificación se expresa que el alumno superó las evaluaciones con un bajo valor según los criterios a tomar en cuenta. Mientras que con la certificación de 4,9 se expresa que el estudiante está en Suspenso, por no superar los requerimientos del docente durante la etapa escolar, por lo que debe repetir el curso.

 

¿Cómo hacer la equivalencia de notas?

El procedimiento termina siendo tedioso y confuso si el solicitante desconoce los pasos, pero en líneas como hemos reiterado el propósito de este mecanismo  aplicado para los estudiantes extranjeros es establecer entre los dos sistemas educativos la legalidad de las asignaturas que fueron cursadas.

Como mencionamos en Australia existe un sistema de calificación conocido como AQF, en donde se debe registrar los estudiantes extranjeros que necesitan la equivalencia de las notas para ingresar al sistema educativo australiano.

Este sistema de equivalencia fue creado por el gobierno de Australia por lo que tiene un reconocimiento mundial, de manera que, la valoración obtenida mediante este sistema será reconocido en todo el territorio australiano.

El resultado final te permitirá  escoger el instituto o universidad australiano en el que deseas comenzar los estudios y adaptarte al nuevo sistema de educación, transcurrido estos pasos el alumno puede darle inicio a la formación superior con la seguridad de que sus notas posteriormente serán válidas en otros países.

No te confundas y comienza los trámites para la equivalencia de notas entre Australia y España con las orientaciones de nuestro artículo.

Australia Study España le asesorará y guiará desde el principio a fin y si su meta es emigrar , le guiaremos paso paso para que puedo lograrlo.

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp o Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?