El sistema educativo en Australia | Australiastudy.es

Sistema educativo en Australia

Australia Study Educational Services es una agencia educativa australiana desde 2006.

¿Sabes que más de 500,000 estudiantes internacionales están estudiando en Australia?

Tu futuro es nuestro futuro.

Australia tiene más de 1,200 instituciones educativas que administran más de 22,000 cursos. Hay alrededor de 300 escuelas en Nueva Gales del Sur. Puede elegir estudiar en varios niveles, inscribirse en cursos de idiomas o formación profesional (VET). También puede elegir especialidades en universidades: universidades o TAFE, por supuesto, todo en inglés.

Un estudiante internacional que llegue con una visa de estudiante debe elegir una escuela, curso u otra institución que esté registrada en el llamado CRICOS (Registro de Instituciones y Cursos de la Commonwealth para Estudiantes Extranjeros) – en el registro de instituciones y cursos para estudiantes de fuera de Australia. Solo aprender en dicho curso le da derecho a una visa adecuada.
Open Conexus por supuesto lo ayudará a elegir la universidad, el curso o la escuela correctos registrados en CRICOS.

Educación escolar

El sistema de educación básica en Australia

es básicamente de dos niveles: primaria y secundaria. La escuela primaria es obligatoria para niños de 6 a 15 años. Después de la graduación, los alumnos pueden continuar sus estudios en la escuela secundaria, abandonar la escuela, comenzar a trabajar o inscribirse en cursos de formación profesional.

La educación australiana,

especialmente la superior, tiene muy buena reputación internacional por su alto nivel académico.El sistema de educación australiano está conformado por cuatro niveles fundamentales: escuelas primarias y secundarias, escuelas de idiomas, institutos técnicos y universidades.Las instituciones educativas australianas de todos los niveles ofrecen una amplia gama de cursos de calidad, con diversos programas y profesores altamente calificados.

La diversidad de los métodos de enseñanza e investigación

y los diferentes tamaños y ubicación de las instituciones australianas permiten a los estudiantes escoger los cursos y métodos de enseñanza que mejor se ajusten a sus expectativas, así como la mejor ubicación del centro educacional, de acuerdo con sus necesidades.Una de las características más importantes del sistema educativo australiano es el Marco de Calificaciones Australianas (Australian Qualifications Framework – AQF), un sistema nacional de reconocimiento de títulos, diplomas y calificaciones que conecta los diferentes niveles de la educación australiana (educación escolar, la formación profesional y vocacional y la educación superior) y los diferentes institutos de enseñanza.

                                                                                                                                                                                                                                                                                     Este sistema inédito australiano

permite a los estudiantes moverse fácilmente de un nivel de estudios al siguiente y de una institución educativa a otra.Resulta altamente ventajoso para los estudiantes internacionales, quienes pueden planificar su formación con gran flexibilidad y aprovechando al máximo las opciones de aprendizaje que brinda el sistema australiano.

Todas las calificaciones

(diplomas, títulos, certificados) del Marco de Calificaciones Australianas son reconocidas en todo el país y ayudan al estudiante a prepararse para realizar estudios superiores y para integrarse efectivamente a la fuerza laboral local o internacional.Adicionalmente, el Marco de Calificaciones Australianas brinda a los extranjeros la seguridad de saber que si el curso que está realizando forma parte del “Australian Qualifications Framework”,

la institución educativa está autorizada por el gobierno australiano y el título que recibirá al finalizar los estudios será legítimo.Por otra parte, el gobierno australiano asegura que el Marco de Calificaciones Australianas facilita a los gobiernos extranjeros el reconocimiento del título obtenido en Australia.

Cursos de inglés

En la costa este de Australia, la efervescencia de esta multicultural metrópolis te espera para una estancia lingüística única. Los cursos de inglés en Sídney son una aventura fascinante, sobre todo para aquellos a los que les guste el surf y el sol. Los habitantes de la ciudad conviven en harmonía con la naturaleza, pero también saben divertirse: discotecas, restaurantes, salas de conciertos… ¡En Sídney, hay de todo!
Relájate en las playas de Bondi o Manly, practica surf sobre las mejores olas del mundo y visita esta ciudad extraordinaria; la ópera y Harbour Bridge son solo dos de las muchas obras arquitectónicas dignas de visitar. Los cetáceos nadan en la bahía durante prácticamente todo el año y las Blue Mountains que rodean la ciudad la proveen de todo el oxígeno que necesita. ¡Respira aire puro australiano y entrégate a la aventura!

Los cursos de inglés se eligen por una variedad de razones, como mejorar o aprender un idioma, viajar y visitar Australia, inmigración o razones puramente comerciales. También se pueden organizar cursos de inglés en algunas universidades e instituciones de TAFE.

Puede encontrar más sobre cursos de inglés

aquí.

Educación y entrenamiento vocacional

(VET)

Los cursos profesionales (llamados VET) se basan en el desarrollo de habilidades prácticas específicas y están asociados con la industria. Su objetivo es proporcionar a los estudiantes conocimientos útiles y buenas prácticas en su campo elegido. Puedes estudiar en un curso de estas en las escuelas de TAFE o en universidades privadas muy numerosas y populares en Australia. En otras palabras, los cursos vocacionales (VET) les permiten a los estudiantes adquirir las calificaciones necesarias para diferentes tipos de trabajo, y también les dan la oportunidad de adquirir habilidades valiosas que los ayudarán en su futura carrera.

TAFE

TAFE se refiere a la educación técnica y continua. TAFE es una institución pública que ofrece la mayor gama de educación y formación profesional en Australia. Los cursos de TAFE incluyen negocios, finanzas, hoteles y turismo, además de construcción, ingeniería, artes visuales, tecnología de la información y trabajo social. En otras palabras, TAFE es una buena opción para alguien que quiere continuar invirtiendo en su educación. También es una buena opción si alguien está buscando calificaciones y habilidades necesarias para encontrar un primer empleo y desarrollar sus carreras.

Certificado III y IV

Muy populares, especialmente entre los estudiantes internacionales, son los cursos vocacionales en el Certificado III y el nivel de Certificado IV. La mayoría de los estudiantes deciden comenzar con el Certificado III y luego continuar su educación en el Certificado IV y más adelante en los niveles superiores: Diploma y Diploma Avanzado. El certificado IV es ampliamente aceptado por las universidades y se considera de seis a doce meses de estudios de licenciatura. Las certificaciones anteriores brindan capacitación en habilidades y conocimientos avanzados y le permiten tomar un empleo en Australia.

diploma

Los cursos de Diploma y Diploma Avanzado pueden durar de uno a tres años y generalmente equivalen a uno o dos años de estudio de nivel universitario. El diploma generalmente es más práctico y lo ofrecen instituciones públicas y privadas. La mayoría de los estudiantes optan por este curso como el desarrollo de su propia educación en un campo determinado.

Se encontrará más información acerca de los cursos de FP

aquí.

Estudios superiores

Las universidades son el nivel más alto de educación en Australia. Hay dos títulos básicos: Licenciatura y estudios de nivel de maestría (Certificado de Posgrado, Diploma, Maestría, Doctorado). Australia tiene 41 universidades, 38 de las cuales son financiadas por el gobierno y 3 son privadas.

Los estudiantes en Australia a menudo se apuntan a una licenciatura en un sistema dual o combinado, recibiendo dos títulos de licenciatura. Las direcciones más frecuentemente elegidas son: arte, comercio, derecho y ciencias exactas. Los estudios en el extranjero ofrecen una amplia gama de cursos, desde economía y comercio, ingeniería, humanidades y derecho, hasta ciencias médicas. Las instituciones australianas ocupan un lugar destacado en la lista entre las mejores universidades del mundo, especialmente en los campos de la ingeniería y la tecnología, la medicina, las ciencias ambientales y la contabilidad y las finanzas.

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp o Email.

        Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?