Estudiar en Australia | Australiastudy.es
college-students-3990783_1920

Educación superior

Australia Study Educational Services es una agencia educativa australiana desde 2006.

Australia ofrece un buen nivel de educación superior. Las universidades australianas ocupan lugares altos en el Ranking mundial,  y los estudiantes de varios países están dispuestos a estudiar en este país.

Estudiar en una universidad australiana es una experiencia académica y cultural única.

Las universidades en Australia se encuentran entre las mejores del mundo: 5 de ellas están entre las 100 mejores universidades a nivel mundial según los rankings internacionales oficiales.El enfoque académico australiano es muy innovador gracias a las grandes inversiones en investigación y desarrollo.Las instalaciones universitarias se encuentran también entre las mejores del mundo: campus, laboratorios, centros deportivos, centros de investigación, bibliotecas

Las universidades australianas ofrecen gradosmásteres y doctorados.

En  Australia Study Educational Services  te ayudamos con la elección y el proceso de inscripción en cualquiera de las 40 universidades australianas (37 públicas y 3 privadas)

Australia Study Educational Services.

ofrece a sus estudiantes un buen nivel de educación superior. Las universidades australianas ocupan lugares altos en el Ranking mundial, y los estudiantes de varios países están dispuestos a estudiar en este país. Australia Study ha enfatizado las fuertes protecciones implementadas para proteger a los estudiantes, especialmente los estudiantes internacionales, que estudian en la educación superior australiana.

El Marco de estándares de educación superior,

que deben cumplir todos los proveedores de educación superior para registrarse en Australia, específicamente dirigidos a proteger a los estudiantes internacionales se incluyen en la Ley de Servicios de Educación para Estudiantes en el Extranjero (Ley ESOS), el Código Nacional de Prácticas para Proveedores de Educación y Capacitación para Estudiantes en el Extranjero y los Cursos Intensivos de inglés para Estudiantes en el Extranjero (ELICOS).

Australia Study,

incluye requisitos claros para los estándares de inglés de los estudiantes y prácticas de administración de soporte y quejas. Los requisitos adicionales específicamente dirigidos a proteger a los estudiantes internacionales se incluyen en la Ley de Servicios de Educación para Estudiantes en el Extranjero (Ley ESOS), el Código Nacional de Prácticas para Proveedores de Educación y Capacitación para Estudiantes en el Extranjero y los Cursos Intensivos de inglés para Estudiantes en el Extranjero.

Jóvenes con su licenciaturas.

 

Estos estándares son supervisados y aplicados de forma colectiva

por la agencia para garantizar que, entre otras cosas, los estudiantes que ingresan a la educación superior desde un programa ELICOS cumplan con los criterios comparables del idioma inglés. La mayoría del personal de Australia Study está dedicado a garantizar que los proveedores de educación superior cumplan con los requisitos legales. Este trabajo se realiza a través de evaluaciones cíclicas, monitoreo y gestión de quejas, y es una parte vital de las operaciones de la Agencia. Las instituciones australianas ofrecen una gran variedad de cursos, que abarcan desde Ciencia, Administración y comercio, de humanidades a ingeniería y de derecho a ciencias de la Salud. Las Instituciones Australianas se ubican entre las mejores del Mundo por disciplinas, especialmente en ingeniería y tecnología, medicina, ciencias del ambiente, contabilidad y finanzas.

Estas son Universidades y academias que Australia Study asesora al estudiante Internacionales, si necesita información específica de alguna Universidad de enseñanza superior hágamelo saber y le mandaré la información de inmediato

Celebración de Fin de Carrera

Los tres niveles básicos de educación superior en Australia son:

Estudios de licenciatura

es una educación universitaria básica para las personas que comienzan sus estudios. La finalización exitosa de este nivel le brinda conocimientos y habilidades prácticas que le permitirán trabajar en una profesión determinada o continuar su educación. La duración de los estudios de licenciatura suele ser de 3 a 4 años, dependiendo de la disciplina.

Máster

los estudiantes con una licenciatura pueden continuar sus estudios en el nivel de  Máster . Este grado le permite profundizar su conocimiento en un campo determinado y mejorar sus habilidades, y los graduados reciben una maestría en la disciplina que elijan. La duración de los estudios de maestría varía de uno a dos años, dependiendo de la materia y la universidad.

Estudios de doctorado

este es otro grado académico. Los estudiantes de doctorado pueden solicitar los estudios de doctorado, así como (después de cumplir con las condiciones adicionales) los graduados de licenciatura. La educación en este nivel generalmente es llevada a cabo por personas que desean llevar a cabo una investigación más amplia en un campo determinado. La duración de los estudios de doctorado es de 3 a 5 años, dependiendo de las calificaciones previas y la intensidad del trabajo del alumno.

De la universidad al mercado de trabajo: post-study work visa

El gobierno australiano facilita la integración de estudiantes internacionales en el mercado de trabajo; lo hace a través de un tipo de visado que se le otorga a los estudiantes universitarios: el visado de trabajo posterior al estudio o post-study work visa.

Es una oportunidad única ya que te permite quedarte trabajando en el país tras haber cursado estudios a nivel universitario durante al menos dos años.

La duración de este visado dependerá del tipo de estudio que hayas realizado:

  • Grado, Máster o Posgrado= 2 años de visado de trabajo.
  • Máster de investigación = 3 años de visado de trabajo.
  • Doctorado = 4 años de visado de trabajo.

Además, una vez hayas terminado tus estudios obtendrás un título de grado, máster o doctorado el cual te permitirá acceder a mejores puestos de empleo y suele ser una buena manera de obtener la residencia permanente en Australia.

Conclusión

Las universidades de Australia están entre las mejores del mundo. Cuentan con tecnología de enseñanza de punta y profesores altamente calificados y con distintas procedencias étnicas y culturales.

Los servicios educativos terciarios de Australia son multiculturales. Las universidades establecen convenios de cooperación educativa y de investigación con instituciones y organismos en todo el mundo, fomentan los programas de intercambio de estudiantes y profesores y, cada vez más, se interesan por reclutar investigadores internacionales que realicen nuevos aportes a la ya importante diversidad cultural de los servicios.

La educación superior es un sector de vital importancia para Australia. Genera más de 100 mil empleos y representa un porcentaje significativo de los ingresos del país.

Por esta razón,

el gobierno australiano está comprometido en las tareas de extender a cada vez más australianos el acceso a las universidades y de garantizar la calidad de la enseñanza superior, especialmente a la numerosa población estudiantil internacional.

En tal sentido, el gobierno federal australiano, en colaboración con los gobiernos estatales y territoriales y con las autoridades del sector académico, desarrolla iniciativas de protección y vigilancia de la calidad de la enseñanza superior australiana.

 

Las universidades y las instituciones

de educación superior australianas ofrecen programas de estudios, generalmente de tres años de duración, que otorgan títulos de licenciatura y diplomas de grado, en una vasta gama de áreas de estudio.

El título de licenciado es la calificación más común ofrecida por las universidades australianas. También se ofrece capacitación en investigación especializada y desarrollo profesional a través de maestrías y doctorados.

Las universidades ofrecen también cursos de desarrollo profesional de menor duración que permiten obtener certificados universitarios y diplomas universitarios. También existe el título de asociado, que ofrece un programa e estudio breve, pero que permite al estudiante terminar con sus estudios.

Grupo de estudiantes universitarios celebrando fin de curso.

 

Los títulos que conceden las universidades australianas son:

 Diploma (Diploma)

De 18 a 24 meses de estudio a tiempo completo.

Título de Asociado (Associate Degree)

2 años de estudio a tiempo completo después del año 12 de estudios escolares (escuela secundaria).

Prepara para el trabajo o para la continuación de un Diploma Avanzado.

Diploma Avanzado (Advanced Diploma).

De 2 a 3 años de estudios a tiempo completo.

Licenciatura (Bachelor Degree y Bachelor Degree Honors).

Mínimo 3 años de estudio a tiempo completo. 4 años de estudio conducen al “Bachelor Degree Honors”.

Títulos de grado (Graduate Certificates).

Seis meses de estudio, tras la Licenciatura (Bachelor Degree).

Diplomas de grado (Graduate Diplomas).

Dos semestres de estudio, tras la Licenciatura (Bachelor Degree).

Maestría (Masters Degree).

De 1 a 2 años de estudio, tras la Licenciatura (Bachelor Degree).

Doctorado (Doctorate Degree).

Mínimo de tres años de investigación a tiempo completo y realización de una tesis.

Algunos programas incluyen un trabajo práctico.

Se trata de la calificación máxima otorgada por una universidad australiana.

 

Cursar estudios universitarios en Australia

Para aceptar a un estudiante, las universidades australianas evalúan primero si el bachillerato obtenido por el aspirante es equivalente al australiano. En caso de haber diferencias sustanciales es posible que la universidad le exija al estudiante tomar una o varias materias.

En muchos países latinoamericanos la educación previa a la universidad dura once años, en Australia toma doce años, por lo tanto, el gobierno australiano exige que el estudiante que realizó once años de estudios de secundaria tomé un programa especial conocido con el nombre de Año de Nivelación o “Foundation Year”.

Los estudiantes extranjeros

pueden realizar un intercambio de un semestre o un año en una universidad australiana, durante el cual se pueden obtener créditos para la carrera que adelantan en su propio país. Dichos estudios se denominan Semestre en el Exterior o “Study Abroad”.

Reconocimiento de diplomas extranjeros


Aquellos estudiantes que iniciaron la carrera en su país pueden concluir en Australia, ya que generalmente las universidades australianas reconocen materias cursadas en el país de origen.

Australia cuenta con un sistema nacional de evaluación de estudios previos (Recognition of Prior Learning – RPL) que reconoce las habilidades y capacidades de un candidato y los conocimientos adquiridos a través de la formación previa en otras experiencias de formación, o mediante el trabajo o la vida.

Toda la información sobre este importante sistema de reconocimiento de estudios previos de los estudiantes extranjeros en Australia

Realizar estudios de postgrado


Para realizar estudios de postgrado en Australia, el título de licenciado (carreras de 5 años) es generalmente equivalente a la licenciatura australiana.

Mientras mejor haya sido el desempeño académico del aspirante, mayores son las oportunidades de ingreso.

La habilidad probada de investigación, la experiencia laboral, o ambos, son elementos muy importantes que podrán inclinar la balanza a favor del candidato.

Los aspirantes egresados de carreras técnicas o tecnológicas (carreras de 2 a 3 años) deben plantear su caso directamente a la universidad de su elección, puesto que los criterios de admisión varían en cada institución y dependen también del tipo de cursos que el estudiante internacional aspira a realizar en Australia.

Ver también la sección Universidades en Australia.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

En Australia Study Educational Services te ayudamos de forma gratuita a:

  • Elegir el curso y la universidad
  • Obtener los documentos y certificados requeridos por la universidad
  • Gestionar tu matriculación
  • Solicitar el visado de estudiante
  • Organizar tu alojamiento

Para matricularte en una universidad australiana, necesitarás tener un certificado internacional de inglés (IELTS / TOEFL) si es que aún no lo tienes. En Australia Study Educational Services te ayudamos a elegir un curso de inglés (preparatorio) para obtener estos certificados, o bien un curso de Inglés Académico (EAP) para tener acceso directo a la carrera que hayas elegido estudiar.

Australia Study Servicios Educativos

Puede asesorarte sobre visados australianos: trabajamos con agente de inmigración colegiado y con un gabinete de abogados. Llevamos más de una década asesorando a profesionales sobre trabajar en Australia.

En Australia es ilegal asesorar sobre visados australianos sin estar cualificado para ello. Confirma siempre que estás hablando con un agente de inmigración colegiado.

Además de organizar todo tipo de visados australianos, también somos especialistas en estudios en Australia y organizamos cursos de inglés.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos un servicio totalmente personalizado.

Enlace de interés , te gustaría Migrar a Australia? 

Haz clic  AQUÍ

¿ Te ha gustado este articulo?
5/5