¿Cómo escoger la mejor ciudad de Australia para vivir? - AustraliaStudy.es

¿Cómo escoger la mejor ciudad de Australia para vivir?

Australia Study Educational Services es una agencia educativa australiana desde 2006.

Ubicado en Oceanía, Australia ocupa la masa continental de la plataforma Sahul, así como algunas islas de los océanos Pacífico, Índico y Antártico. A pesar de su vasta extensión, un 90% de la población australiana vive concentrada en tan solo un 3% de la superficie total del país, perteneciente a ciudades y pueblos costeros de los litorales oriental, suroriental y suroccidental.

Por tanto, el 97% restante del territorio corresponde a zonas centrales desérticas que, en vez de encontrarse pobladas por los habitantes, son principalmente destinadas a la cría de ganado vacuno y ovino. Así, la población de Australia se convierte en una de las poblaciones más concentradas a nivel mundial.

Principales ciudades de Australia

Acorde a sus datos de población, las principales ciudades de Australia son Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaide y Gold Coast. Todas ellas ciudades costeras que concentran más de la mitad de la población total de Australia.Todas ellas tienen su encanto particular, así como sus ventajas y desventajas.

Decantarte por vivir en una u otra de las principales ciudades de Australia determinará en gran medida tu experiencia. Por ello, es importante que te asegures escoger aquella que se ajuste más a tus necesidades e intereses. Ahora ya que conoces las principales ciudades de Australia, te presentamos una serie de factores que te ayudarán a elegir tu destino ideal.

Cuando te pongas en contacto con nosotros para que te ayudemos con los trámites del visado de estudiante, una de las primeras cosas que te preguntaremos es en qué ciudad te gustaría vivir tu experiencia. ¿Por qué necesitas saberlos antes de empezar los trámites y estar seguro de tu elección

 Ofertas de trabajo en Australia

El primero de los factores es valorar la oferta de trabajo de la ciudad en cuestión y cómo esta se ajusta a tus capacidades e intereses. Por ejemplo, si estás interesado en trabajar en el sector del turismo, quizás tu mejor opción sea Gold Coast, un lugar turístico de referencia; si, por el contrario, tu profesión se relaciona con la ingeniería de minas, Perth será la ciudad que te permitirá desarrollarte en el ámbito laboral. Sydney es una de las ciudades más multiculturales del mundo y con una mayor calidad de vida; quizás por ello logra atraer una mayor parte de la población australiana. Se trata de una ciudad dinámica con una amplia oferta laboral, lo que la convierte en una tierra de oportunidades tanto en el ámbito profesional como personal.

 Opciones de ocio

Encontrar actividades que te satisfagan en tu tiempo libro es un aspecto de vital importancia, ya que contribuirá a tu comodidad con el estilo de vida de la ciudad. Por ejemplificarlo: si te encanta surfear por encima de todo, Gold Coast es el destino indicado, si te sientes más atraído por las propuestas culturales, Melbourne es tu ciudad ideal.

Cercanía a otras ciudades importantes

Si quieres conocer Australia a fondo, será conveniente asegurarte de que algunas de las principales ciudades de Australia se encuentran al alcance de tu lugar de residencia y así poder desplazarte más cómodamente entre las ciudades.

 Condiciones climáticas

El clima tiene una incidencia directa en las posibilidades de tu día a día y en tu estado de ánimo. Si eres de esas personas que odia a toda costa los días grises, deberás cerciorarte de que el clima de la ciudad escogida sea mayormente soleado.

 Centros educativos de calidad

Aunque por norma general el nivel educativo de Australia es elevado, si estás interesado en formarte en algún ámbito específico, es un valor clave que te dará decidirte por cursar tu formación en una ciudad u otra.

 Coste de vida

Si te estableces en cualquier ciudad australiana con la idea de trabajar, cualquiera de ellas puede resultarte favorable, puesto que los salarios se encuentran establecidos de forma paralela al coste de vida. Si acudes allí únicamente para estudiar o vivir la experiencia, las ciudades más económicas son Brisbane o Gold Coast.

 

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp o Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?

Loading...