¿Cómo escoger la mejor ciudad de Australia para vivir? | Australiastudy.es

¿Cómo escoger la mejor ciudad de Australia para vivir?

Australia Study Educational Services es una agencia educativa australiana desde 2006.

La Opera de Sidney, icono de Australia

 

Ubicado en Oceanía, Australia ocupa la masa continental de la plataforma Sahul, así como algunas islas de los océanos Pacífico, Índico y Antártico. A pesar de su vasta extensión, un 90% de la población australiana vive concentrada en tan solo un 3% de la superficie total del país, perteneciente a ciudades y pueblos costeros de los litorales oriental, suroriental y suroccidental.

Por tanto, el 97% restante del territorio corresponde a zonas centrales desérticas que, en vez de encontrarse pobladas por los habitantes, son principalmente destinadas a la cría de ganado vacuno y ovino. Así, la población de Australia se convierte en una de las poblaciones más concentradas a nivel mundial.

 

Principales ciudades de Australia

Acorde a sus datos de población, las principales ciudades de Australia son Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaide y Gold Coast. Todas ellas ciudades costeras que concentran más de la mitad de la población total de Australia.Todas ellas tienen su encanto particular, así como sus ventajas y desventajas.

Australia

 

Decantarte por vivir en una u otra de las principales ciudades de Australia determinará en gran medida tu experiencia. Por ello, es importante que te asegures escoger aquella que se ajuste más a tus necesidades e intereses. Ahora ya que conoces las principales ciudades de Australia, te presentamos una serie de factores que te ayudarán a elegir tu destino ideal.

¿Te vienes a #estudiar a Australia? ¡Bravo! Has tomado una estupenda decisión, verás qué pedazo de experiencia vives. Ahora bien, después de decidir venir, tendrás que pesar en tu destino concreto y si estás pensando en estudiar en Sydney, también estás teniendo una buena idea.😃

Vamos a contarte cómo es vivir y estudiar en Sydney, para ayudarte a decidir si es tu ciudad ideal. (Contacta con nosotros si quieres contarnos tu situación y que te aconsejemos de forma personalizada.)👍

 

 

¿Por qué estudiar en Sydney?

Sídney es una ciudad genial, con un montón de atractivos que te harán seriamente plantearte estudiar allí. Vamos a conocerlos:

Sydney

Multiculturalidad

En Sydney conocerás a personas de todo el mundo. Un montón de neozelandeses, pero también de otras regiones de Asia, África o Suramérica y por supuesto, Europa. Esto es fabuloso por dos cosas: te enriqueces conociendo a personas de todo el mundo, y te sientes parte de Sydney en cuanto llegas, no eres extranjero.👨‍👩‍👧‍👧 Calidad de vida

Sydney es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo, y seguramente, si no fuera por los atascos, sería la primera. Hay muy poco desempleo, muchas zonas verdes, un buen transporte público y está rodeada de playas preciosas. ¿Quién da más?😍

Quizás un punto en contra de Sydney es que es la ciudad más cara de Australia, es normal, esto siempre ocurre con las grandes urbes. Hablábamos de ello en nuestro artículo sobre dónde vivir en Sydney.

 

Clima

El clima no es tan cálido como en otros sitios, tipo Gold Coast, pero igualmente es bastante templado. En invierno no llega a hacer frío, frío… aunque sí es necesaria una chaqueta (por la noche se puede llegar a unos 10 grados).🌞🌞

Turismo

Si vives en Sydney, te vas a poder mover por muchos de los grandes referentes turísticos de Australia. Por ejemplo, tienes al lado #Blue Mountains, la Nelson Bay, etc. Pero además, dentro de Sydney tienes #su famosa ópera, sus increíbles playas como Bondi Beach, barrios alternativos como Newtown o Surry Hills, The Rocks junto al Harbour Bridge, …❤💛💛

 

¿Dónde estudiar en Sydney?

En Sydney hay un montón de opciones de escuelas de inglés, academias, universidades… por lo tanto es normal que te sientas un

poco perdido, y que no sepas por cuál optar.😊

Unviersidad de Sydney

 

Además, hacer la matrícula desde tu país a veces no es fácil. Pero no te preocupes, nosotros te ayudamos a encontrar tu escuela y curso ideal en Sydney y a matricularte. Por ahora te dejamos estos artículos que te servirán de orientación:

 

Las mejores Unviersidades del Mundo

¿Cómo estudiar una carrea o máster en Australia?

Las tres mejores escuelas para estudiar inglés en Sydney

Estudiar un curso VET /IELTS en Australia.

 

 

 

¿Cómo estudiar en Sydney?

Pues muy fácil. Sin te vienes con nosotros, te ayudaremos en todas las etapas de tu viaje para que consigas venirte a estudiar a Sydney y vivir una de las mejores experiencias de tu vida.😉

Te ayudaremos a encontrar escuela y matricularte, a solicitar #visado de estudiante, te acompañaremos a hacer las gestiones necesarias en tus primeros días en Sydney, te daremos consejos para que encuentres trabajo y alojamiento rápidamente… y lo mejor de todo, contarás con nuestra ayuda y compañía durante todo el tiempo que dure tu experiencia australiana.

Si quieres conocer todos nuestros servicios gratuitos, aquí los tienes.👀👀

Conclusión

Cuando te pongas en contacto con nosotros para que te ayudemos con los trámites del visado de estudiante, una de las primeras cosas que te preguntaremos es en qué ciudad te gustaría vivir tu experiencia. ¿Por qué necesitas saberlos antes de empezar los trámites y estar seguro de tu elección

 Ofertas de trabajo en Australia

El primero de los factores es valorar la oferta de trabajo de la ciudad en cuestión y cómo esta se ajusta a tus capacidades e intereses. Por ejemplo, si estás interesado en trabajar en el sector del turismo, quizás tu mejor opción sea Gold Coast, un lugar turístico de referencia; si, por el contrario, tu profesión se relaciona con la ingeniería de minas, Perth será la ciudad que te permitirá desarrollarte en el ámbito laboral. Sydney es una de las ciudades más multiculturales del mundo y con una mayor calidad de vida; quizás por ello logra atraer una mayor parte de la población australiana. Se trata de una ciudad dinámica con una amplia oferta laboral, lo que la convierte en una tierra de oportunidades tanto en el ámbito profesional como personal.

 Opciones de ocio

Encontrar actividades que te satisfagan en tu tiempo libro es un aspecto de vital importancia, ya que contribuirá a tu comodidad con el estilo de vida de la ciudad. Por ejemplificarlo: si te encanta surfear por encima de todo, Gold Coast es el destino indicado, si te sientes más atraído por las propuestas culturales, Melbourne es tu ciudad ideal.

Cercanía a otras ciudades importantes

Si quieres conocer Australia a fondo, será conveniente asegurarte de que algunas de las principales ciudades de Australia se encuentran al alcance de tu lugar de residencia y así poder desplazarte más cómodamente entre las ciudades.

 Condiciones climáticas

El clima tiene una incidencia directa en las posibilidades de tu día a día y en tu estado de ánimo. Si eres de esas personas que odia a toda costa los días grises, deberás cerciorarte de que el clima de la ciudad escogida sea mayormente soleado.

 Centros educativos de calidad

Aunque por norma general el nivel educativo de Australia es elevado, si estás interesado en formarte en algún ámbito específico, es un valor clave que te dará decidirte por cursar tu formación en una ciudad u otra.

 Coste de vida

Si te estableces en cualquier ciudad australiana con la idea de trabajar, cualquiera de ellas puede resultarte favorable, puesto que los salarios se encuentran establecidos de forma paralela al coste de vida. Si acudes allí únicamente para estudiar o vivir la experiencia, las ciudades más económicas son Brisbane o Gold Coast.

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp o Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?