fbpx

Licenciatura en Ingeniería (Ingeniería Ambiental) (Honores)

Agencia para estudiar en Australia

Consejos para elegir lo ideal

AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS

es una organización educativa que brinda asistencia gratuita para usted.

Viva, estudie y trabaje en Australia.

Ya sea que desee extender su visa en Australia o encontrar un nuevo curso para estudiar, podemos brindarle el mejor apoyo, precios y becas. Le ayudaremos con sus inscripciones, alojamiento, orientación laboral y visa para que pueda disfrutar

Estudiar en Australia

Australia es uno de los lugares más populares del mundo para trabajar y estudiar. Sus estándares internacionales en calidad de vida y excelencia educativa se sustentan en un fuerte crecimiento económico. Australia es conocida por su inmensa belleza natural, emocionantes ciudades cosmopolitas, diversas actividades culturales y un estilo de vida saludable al aire libre.

Las instituciones australianas de educación superior

utilizan tecnología líder en el mercado y sistemas de capacitación profesional que se comparan con los estándares de la industria. Nuestras instituciones tienen una excelente reputación internacional y se utilizan como modelos para otros países de la región de Asia y el Pacífico.

El nivel de vida

de los estudiantes se encuentra entre los mejores del mundo. Australia tiene cinco de las 30 mejores ciudades del mundo para estudiantes en función de la combinación de estudiantes, la asequibilidad, la calidad de vida y la actividad del empleador, todos elementos importantes para los estudiantes al elegir el mejor destino de estudio. Esperar diversidad en Australia. Tendrá acceso ilimitado a atracciones culturales, incluidas galerías de arte, museos y teatros muy respetados, así como restaurantes y tiendas de clase mundial. Si le apasiona el deporte, puede ver y participar en una multitud de actividades durante todo el año, como senderismo, ciclismo, escalada, fútbol, ​​natación y surf.

Visión general

Obtenga las habilidades y el conocimiento que necesitará para ingresar al campo diverso y gratificante de la ingeniería ambiental. 

Este curso le ofrece la oportunidad de especializarse en campos de la ingeniería críticos para resolver los desafíos ambientales del mundo. La contaminación y rehabilitación de la tierra, la energía, la hidrogeología, el tratamiento de aguas residuales y las ciudades sostenibles son áreas de fuerte enfoque.

Como estudiante de ingeniería ambiental, aprenderá conceptos de ingeniería y habilidades técnicas para:

  • preservar el medio ambiente
  • minimizar la contaminación del agua, el suelo y el aire
  • evaluar el impacto ambiental de los proyectos de ingeniería
  • Desarrollar medidas de remediación para la degradación ambiental.
  • entregar soluciones sostenibles a través de procesos de ingeniería

Las materias optativas como la  gira de estudios sobre desafíos ambientales de China  o la  gira de estudios de ciudades sostenibles para el futuro en Francia  le brindarán la oportunidad de obtener una perspectiva global de los desafíos ambientales del mundo y el papel que los ingenieros pueden desempeñar para resolverlos.

Se graduará con las habilidades y el conocimiento para poder conservar los recursos hídricos, suministrar agua potable segura en contextos desafiantes, emprender la rehabilitación de tierras y aguas subterráneas contaminadas, diseñar sistemas para manejar de manera sostenible los desechos y reducir la huella ambiental en comunidades urbanas y rurales y preparar estudios de impacto ambiental para grandes proyectos de infraestructura.

También tendrá la oportunidad de diseñar soluciones creativas a través de proyectos de construcción y diseño inspiradores y sostenibles, además de participar en el Desafío de ingenieros sin fronteras , un curso centrado en la ayuda humanitaria que se ofrece en todos los títulos de ingeniería de la Universidad.

¿Por qué estudiar ingeniería ambiental?

Estudiar ingeniería ambiental le ofrece los siguientes beneficios:

  1. Prepárese para el empleo
    Con la oportunidad de realizar colocaciones en la industria, ya sea a nivel local o internacional, estará listo para trabajar cuando se gradúe. También hay oportunidades para abordar proyectos de investigación en asociación con la industria, como la Beca del Desafío de Ingenieros Sin Fronteras.
  2. Obtenga una perspectiva internacional
    Tendrá la oportunidad de aprender sobre el medio ambiente desde una perspectiva global a través de materias optativas como la gira de estudios sobre desafíos ambientales de China o la gira de estudios sobre ciudades sostenibles para el futuro en Francia.
  3. Una calificación acreditada a nivel mundial
    Como graduado, será elegible para ser miembro de Engineers Australia, y su calificación será reconocida por los 18 países que son signatarios de la Alianza Internacional de Ingeniería, el Acuerdo de Washington. Estos incluyen Estados Unidos, Reino Unido, China, Nueva Zelanda, Japón, Corea y Singapur.

Como vas a aprender.

En este grado, las actividades de aprendizaje se integran con proyectos de la industria y visitas al sitio, que incluyen viajes de campo locales e internacionales. Estos incluyen visitas a las principales plantas de tratamiento de agua de Melbourne, sitios de importancia geológica en la región de Melbourne y viajes de estudio que se centran en la remediación del sitio de la mina, el diseño sostenible de la ciudad y la gestión de los recursos terrestres y hídricos.

Las actividades de laboratorio cubren mini proyectos de investigación. Desarrollará soluciones innovadoras para productos de desecho, como la generación de biogás a partir de plantas de tratamiento de aguas residuales y el uso de adsorbentes naturales en el tratamiento del agua.

En el último año de sus estudios, emprenderá un proyecto importante que se basa en la industria o simula una situación industrial. Combinando y desarrollando aún más los conocimientos teóricos y prácticos clave necesarios para su campo, según lo define Engineers Australia, trabajará con los líderes de la industria para resolver el desafío de un proyecto.

Antes de graduarse de este título, se le recomienda encarecidamente que complete un mínimo de 12 semanas de experiencia en la industria de la ingeniería. Esto le permite adquirir experiencia de primera mano en un entorno de práctica de ingeniería bajo la supervisión de un ingeniero profesional en ejercicio. La naturaleza y el momento de esta experiencia de ingeniería pueden adoptar diversas formas.

Existen oportunidades para una colocación laboral en el extranjero de entre seis y 12 meses (esto satisface el requisito de experiencia laboral). Estas colocaciones normalmente se toman durante un receso de un año a la mitad o al final del tercer año de la carrera.

Conexiones de la industria

La Escuela de Ingeniería , a través de su Comité Asesor de la Industria, mantiene fuertes vínculos con las industrias de tratamiento de agua y aguas residuales, aguas subterráneas, recursos hídricos, recuperación de tierras, sostenibilidad y medio ambiente y protección del medio ambiente.

Como miembros del Comité Asesor de la Industria, los empleadores y profesionales de estas industrias han contribuido tanto al desarrollo inicial como al mejoramiento continuo de este curso. Su participación asegura que el curso siga siendo relevante para sus necesidades como graduado y para las necesidades de los empleadores. 

Muchos de los profesores del curso están practicando (o han sido) profesionales de la industria con amplia experiencia en la industria y redes de contacto. Esta experiencia, cuando se integra en la práctica de la enseñanza y el aprendizaje, enriquece su entorno de aprendizaje y sus redes. 

Estas redes se ven reforzadas por los cursos de aprendizaje integrado en el trabajo de la escuela, que le brindan la oportunidad de realizar prácticas supervisadas en áreas relacionadas con la ingeniería ambiental.

Oportunidades internacionales

La Universidad lo alienta a aspirar a una carrera global, no solo a una local, y como estudiante de ingeniería tendrá una variedad de  oportunidades globales .

Los estudiantes de ingeniería ambiental de esta Unviersidad también tienen la opción de realizar viajes de estudio como las  ciudades sostenibles del futuro: viaje de estudios a Francia  o el  viaje de estudios sobre desafíos ambientales de China .

A través de organizaciones asociadas en Europa, Asia y los Estados Unidos, el  Programa Internacional de Investigación y Experiencia en la Industria (RIIERP) de RMIT  ofrece capacitación en el lugar de trabajo y colocaciones de investigación académica de entre seis y 12 meses.

También hay oportunidades para estudiar en el extranjero a través de  Education Abroad .

Optativas y estructura del programa

Año 1

Se le presentarán las habilidades básicas en matemáticas, ciencias ambientales, química y prácticas de ingeniería.

También se introducen habilidades básicas de diseño asistido por computadora y mapeo. En los cursos de geología, realizará varias visitas al sitio para desarrollar habilidades en las investigaciones del sitio.

Todos los estudiantes de ingeniería también estudiarán un curso de Introducción a la Ingeniería, que incorpora un  Desafío de Ingenieros sin Fronteras con enfoque humanitario. Tendrá la oportunidad de ampliar este aspecto de sus estudios al completar una electiva de Ingenieros sin Fronteras, lo que le permitirá experimentar la ingeniería humanitaria de primera mano.

Año 2

Se ofrece una base en ingeniería ambiental a través de cursos como Ingeniería del Agua, Sistemas Urbanos de Desarrollo Sostenible, Investigaciones de Sitios Geológicos y Control de la Contaminación. También comenzará los cursos de la especialidad elegida, que puede incluir agua subterránea, ingeniería civil o ingeniería química.

Año 3

Aprenderá sobre aguas subterráneas, contaminación y remediación de tierras, tratamiento y reciclaje de aguas residuales y sistemas urbanos, explorando aspectos de diseño ambiental de sistemas urbanos seleccionados.

4to año

Participará en un proyecto de lugar de trabajo individual e integrado dentro de la industria. Explorará la relación entre la ética y el derecho en la práctica profesional.

Su proyecto de último año (final) desarrollará y reforzará las habilidades y el conocimiento que necesita, según lo definido por Engineers Australia, para comenzar su carrera profesional de ingeniería. Es posible que tenga la oportunidad de presentar su proyecto en EnGenius , un evento de exhibición de estudiantes de fin de año.

También completará una clase optativa de aprendizaje integrado en el trabajo (experiencia en la industria) en el año 2, 3 o 4.

Carrera profesional

La ingeniería ambiental le ofrece diversas opciones profesionales. Tendrá una oportunidad real de marcar una diferencia significativa en el mundo al introducir prácticas sostenibles para preservar el medio ambiente, remediar desastres ambientales y preparar a la comunidad para los efectos adversos del cambio climático.

Encontrarás oportunidades de empleo en:

  • consultorías ambientales
  • departamentos gubernamentales y organismos reguladores
  • negocios privados
  • industrias terrestres contaminadas
  • minería
  • tratamiento de agua remediación ambiental

Los graduados han trabajado en una variedad de organizaciones que incluyen:

  • EPA Victoria 
  • Departamento de Medio Ambiente, Tierra, Agua y Planificación.

Australia Study Educational Services

Puede asesorarte sobre visados australianos: trabajamos con agente de inmigración colegiado y con un gabinete de abogados. Llevamos más de una década asesorando a profesionales sobre trabajar en Australia.

En Australia es ilegal asesorar sobre visados australianos sin estar cualificado para ello. Confirma siempre que estás hablando con un agente de inmigración colegiado.

Además de organizar todo tipo de visados australianos, también somos especialistas en estudios en Australia y organizamos cursos de inglés.

EN QUÉ LE PODEMOS AYUDAR

El tiempo es corto: dé el primer paso en su futuro hoy y póngase en contacto , le ayudaremos de la mejor manera posible.

Te responderemos en 24 horas.

BLOG

Australia
Michael Rete
Australia da el salto a España

SUSCRIBETE Barcelona 11 de octubre  18:00-20:00, Camí de la Tolosa, 9 – Oficina 8 MAGNET COWORKING VIC, 08500 Barcelona Madrid 13, 14 de octubre  18:00-20:00, Colegio

Leer más