Vivir en Brisbane | Australiastudy.es

Vivir en Brisbane

¡Somos un Servicio Educativo del Estudio en Australia! Estamos abriendo la puerta a la aventura en Australia.

Brisbane es la tercera de las principales ciudades de Australia, y también capital del estado de Queensland

Población: 2.004.261
Clima: templado y estable
Estilo de vida: relajado pero muy social
Situación geográfica: al sur del estado de Queensland

Brisbane es la tercera de las principales ciudades de Australia, y también capital del estado de Queensland. Con un estilo de vida relajado pero altamente social, es habitual que sus gentes se encuentren paseando por las calles, haciendo barbacoas en los múltiples parques de la ciudad, organizando eventos u ocupando los bares y cafeterías.

Así, Brisbane presentado un crecimiento notorio en los últimos tiempos, convirtiéndose en una opción cada vez más solicitada por los estudiantes internacionales que optan por vivir en Australia. Esto se explica, en parte, también unos costes de vida más asequibles que los de Sydney o Melbourne.

El clima es también un factor de atracción, ya que se mantiene en temperaturas cálidas durante todo el año, que se mantienen entre los 28ºC y los 32ºC en verano, mientras que en invierno oscila entre los 18ºC y los 23ºC. Por contrapartida, uno de los aspectos negativos (prácticamente el único) es que no tiene playa en la misma ciudad.

Bienvenido a la capital del estado de Queensland, en la que disfrutan, de media, casi de 300 días al año de Sol. No pinta nada mal, ¿verdad? Por si esto fuera poco, fue elegida la ciudad más cool de Australia por Lonely Planet. ¿Quieres saber más? En este artículo te vamos a enseñar qué ver en Brisbane si te planteas visitarla o vivir en Australia, ¡con la ayuda de este artículo no te perderás nada!

En Austalia Study somos amantes de las ciudades de Australia, la calidad de vida que hay en ellas es incomparable. Aunque las más conocidas suelen ser Sydney y Melbourne, Brisbane no se queda atrás. Tanto si vas a ir de turismo, como para estudiar una temporada, estamos seguros de que Brisbane puede ser la ciudad que te enamore. Por ejemplo, su City Hall Main Auditorium (más conocido como “Concert Hall”) tiene la cúpula de cobre más grande de Australia. Sus inviernos son bastante cálidos en comparación con muchísimas otras ciudades (oscilan los 8-12 grados de mínimas) aunque tiene unos veranos bastante calurosos (unos 30 grados de media).

¿Qué tiene Brisbane?

Suele decirse de Brisbane que es una ciudad cosmopolita, tranquila, y aunque no tiene playa, puedes encontrar las primeras playas cercanas a más o menos una hora del centro. Te recomendamos Wellington Point o Manly Beach, a 1 hora escasa en tren desde la estación de Central de la City (City es como comúnmente se denomina el barrio del centro de Brisbane). Si algún día no te apetece coger el tren, puedes acercarte a su espectacular (y popularmente conocida con este nombre) playa artificial, en breve te hablamos de ella.
Brisbane es la tercera ciudad de Australia más poblada y es una de las más jóvenes, ya que año tras año crece. Por ese motivo, sus edificios, especialmente los del centro de la ciudad, son bastante nuevos, y además, muy cuidados por todos.

 

Qué ver en Brisbane 

 South Bank

 

Es una de las zonas que ver en Brisbane más espectaculares, especialmente la primera vez que la visitas. Es uno de sus barrios (llamados suburbs) más característicos, sobretodo por contar con su playa artificial, conocida por todo el mundo. Orgullosos de tener este rincón tan especial, es uno de los sitios más visitados por locales y extranjeros, y es que es realmente alucinante encontrar este pequeño paraíso en medio de las calles de la ciudad. South Bank discurre a lo largo del río de Brisbane, en la zona oeste de éste. Está todos los días plagado de gente tomando el Sol o paseando, niños jugando (hay parques y hasta una zona de piscinas para bebés) y gente haciendo deporte, corriendo o con bicis, ya que el paseo que bordea el río es genial para ello.

 

Las letras de Brisbane

 

Ubicado también el suburb de South Bank, y justo antes de llegar a la famosa noria (The Wheel of Brisbane), nos encontramos con estas coloridas y gigantescas letras de Brisbane. Siempre hay gente allí haciéndose fotos, saltando, metiéndose dentro de la A o haciendo equilibrios encima del punto de la I. Es una de esas cosas especiales que ver en Brisbane, que merece una buena foto, y que además es realmente divertida. Estas letras le dan un color especial al skyline de Brisbane.

 

Kangaroo Point

 

Se trata de otro suburb goza de uno de los puntos clave y más especiales que ver en Brisbane. ¿Por qué? Aunque como decíamos se trata de un barrio, si subes hasta un punto en específico, podrás tener vistas a buena parte de la ciudad de Brisbane desde un punto privilegiado. Se accede fácilmente, por ferry, bus o caminando por el paseo que tiene a la orilla del río, justo en frente de Eagle Street Pier, una de las calles más emblemáticas de la City, y te aseguramos que vas a flipar con las vistas desde este enclave, muy especialmente las nocturnas.

 Story Bridge

 

Es uno de los únicos 3 puentes en el mundo que puedes escalar, y tanto si subes al amanecer, durante el dia o por la noche, las vistas que obtendrás desde ahí arriba lo merecen todo. Además de disfrutar de Brisbane a vista de pájaro, podrás descubrir las montañas Glasshouse al norte, y del interior de la Costa de Oro, declarada Patrimonio de la Humanidad, al sur. Por si el cuerpo te pide más adrenalina, también puedes escoger bajar del Story Bridge haciendo rappel con unos 30 metros de descenso.

 

Botanic Garden

 

En Brisbane hay parques alucinantes (ya haremos un post refiriéndonos exclusivamente a ellos) pero uno de los que nos tienen más enamorados es el Botanic Garden, ubicado en la City y dibujando su silueta en el río. Para nosotros este parque es uno de los imprescindibles que ver en Brisbane. Fue creado en el año 1825 por los convictos, lugar donde plantaban semillas que sirvieron para alimentar a los prisioneros de la colonia. En su interior encontrarás árboles milenarios y un montón de distintos tipos de flora y fauna. En sus enormes jardines de césped la gente descansa, hace picnics, practica deporte, o simplemente pasea con toda la tranquilidad del mundo. Tiene un paseo que bordea esa zona del río por el cual muchos deportistas corren y muchas bicis transitan de un lugar a otro de la ciudad, ya que este paseo lleva al Goodwill Bridge, el puente que te lleva a la zona de South Bank de restaurantes y bares. Como dato curioso, todos los domingo por la mañana (de 8 a 15h) montan el Riverside Market, el cual no puedes perderte alguna mañana para desayunar unas crepes, tomar un buen café en los Caboose Coffee y mirar los markets de manualidades, pinturas, ropa, regalos….

 Eat Street Northshore

 

Este rincón no es muy conocido por gente fuera de la ciudad pero es algo que ver en Brisbane muy auténtico. Cuesta tan sólo 3 dólares y se trata de un recinto al aire libre enorme con muchísimos lugares distintos para comer, de bebidas y de postres buenísimos. Puedes encontrar de todo, desde comida asiática, japonesa, burguers, tacos, hasta galletitas, pastelitos, cupcakes… En su interior montan una pantalla de cine y sitúan butacas a su alrededor para que la gente pueda sentarse ahí a comer mientras ve la película que estén echando. Puedes pasear también por sus pasillos y entrar en algunas de sus tiendas para curiosear un rato, ¡te va a encantar! Está un poco lejos de la City, pero puedes llegar en el ferry gratuito en poco menos de 1 hora.

 

 La “City” y sus “Malls”

 

La City, como te desvelamos al principio del artículo, es el centro de la ciudad. Tienes que saber que Brisbane es gigantesca, pero que su centro neurálgico se compone de unas cuantas calles principales y peatonales, con mucho pero que mucho encanto. Es de lo más normal ver mini conciertos en vivo en medio de alguna de sus calles, músicos tocando piezas preciosas en sus esquinas, e incluso escuchando música de fondo provinientes de los altavoces que las fachadas de estas calles tienen.

Además, en estos pocos metros cuadrados de los que se compone la City, hay 4 centros comerciales que no tienen desperdicio. Cerca de la estación de Central se encuentra en Queens Plaza, uno de los más pijitos, con sus tiendas en la planta de calle y su food court en la planta baja. Unos metros más adelante, encontramos el centro comercial Queen Street Mall, bastante más grande y con un cine en su última planta. Seguimos, y dando 3 o 4 pasos encontramos el Wintergarden, con su food court a pie de calle y en la planta de arriba con tiendas y una bolera. Por si esto fuera poco, no podíamos dejar de nombrar el famoso Brisbane Arcade, erigido en 1923, y con tiendecitas con un encanto sin igual.

 

Mount Coot-tha

 

Es una de las excursiones más organizada de Brisbane, ya que suele ser un punto que suscita gran interés de la ciudad. Desde aquí arriba, podrás gozar de unas espectaculares vistas de toda la ciudad, además de poder descansar en sus bancos, hacerte fotos en la barandilla que hay en la explanada, o hacer algo de senderismo pudiendo escoger distintos tipos de ruta en función de la dificultad que desees. Es un poco complicado acceder (normalmente se aconseja ir en un autocar o en vehículo propio) ya que el bus más cercano te deja a unos 30 min del lugar. Con todo, es una de las cosas que ver en Brisbane más memorables y que mezcla un poco de deporte con otro poco de relax.

 

 El templo budista Fo Guang Shan Chung Tian

 

Somos conscientes de que en la mayoría de guías o posts referentes a lugares que ver en Brisbane no encontrarás recomendación alguna de este lugar, pero aquí estamos nosotros para descubrir incluso esos lugares que no verás a simple vista. En Brisbane, debido a que es una de las ciudades más cercanas al continente asiático, hay una grandísima y poderosa comunidad asiática. Muchísimos de los ciudadanos de Brisbane son chinos, y lógicamente tienen sus propios lugares. Este templo budista te sorprenderá ya de primeras por su grandilocuencia. Tras sus murallas, totalmente gratis traspasarlas, se encuentra un pequeño museo con pinturas y algunas manualidades chinas, y en su interior, a parte de tener unos patios y jardines preciosos, tienen una sala de rezo enorme, otras salas más pequeñas también de rezo, y otra sala en la que puedes escribir tu nombre y un deseo que escojas mediante unas cartulinas que tú mismo puedes coger y puedes repasar con pluma los caracteres chinos que correspondan. Es una experiencia distinta y ¡súper recomendable! Además, el paseo que debes recorrer hasta acceder al templo es un paseo precioso, con un pequeño lago con patos y unos bonitos parques

Settlement Cove Lagoon

 

Situado en la zona llamada Redcliffe, en la zona Norte de Brisbane, es un lugar escondido y bastante desconocido por muchos, ¡incluso por gente de Brisbane! Pero los que lo conocen, son asiduos del lugar. Se trata de una piscina de aspecto tropical, bastante grande, donde muchísimas familias y niños van a pasar la mañana o el día. Está justo en frente del río, y saliendo de esta piscina puedes recorrer un camino a las orillas del río y caminar por el largo muelle que se encuentra a escasos 10 minutos del lugar. Desde ese muelle es típico ver a adolescentes tirándose al río haciendo volteretas y peripecias varias… Te recomendamos este lugar si algún día quieres salir de lotípico y hacer algo distinto y especial.

 

Cuéntanos tu proyecto , buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp o Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?