Transferir dinero

Agencia para estudiar en Australia

Consejos para elegir lo ideal

AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS

es una organización educativa que brinda asistencia gratuita para usted.

Viva, estudie y trabaje en Australia.

Ya sea que desee extender su visa en Australia o encontrar un nuevo curso para estudiar, podemos brindarle el mejor apoyo, precios y becas. Le ayudaremos con sus inscripciones, alojamiento, orientación laboral y visa para que pueda disfrutar

Para empezar tu aventura en Australia,

necesitarás transferir dinero a una cuenta australiana. Si tu intención es dar el salto con el visado de estudiante deberás realizar, al menos, tres transferencias:

  • Para pagar el curso a la escuela australiana.
  • Para transferir el dinero de tu banco a la nueva cuenta que abriremos juntos en Australia una vez aterrices en tu ciudad destino.
  • Para transferir el dinero que tengas en Australia a tu país cuando se acabe tu visado.

Mucha atención porque en este artículo te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta para hacer una transferencia transfronteriza con el menor coste.

NO recomendamos transferir dinero utilizando un banco tradicional

Todos sabemos que los bancos, por muy buenos que sean te cobran muchas comisiones por realizar transferencias y te cobran más, si éstas son internacionales.

Cuando haces una transferencia de un banco a otro, la cantidad de dinero que recibes no es la misma y esto se debe a los bancos intermediarios.

¿Y qué son los bancos intermediarios?

Pues bien, son los bancos ‘puente’ que se utilizan para hacer llegar dinero de un banco a otro dado que no tienen sucursales en el país de destino. Puede haber incluso 4 bancos intermediarios entre el banco desde el que envías el dinero hasta el de destino, así que imagínate si cada uno de ellos te cobra una comisión.

¿Qué coste tiene?

Es muy difícil que sepas la cantidad exacta del coste que tendrás si haces una transferencia de un banco a otro y es que la información que te aportan los bancos es muy poco transparente. Aunque lo envíes a través de un banco tradicional, se necesitan los bancos intermediarios para que el dinero te llegue a Australia.

Algunos bancos tienen un montón de conexiones, es decir, más de un banco intermediario. Este concepto se llama SWIFT. Las transferencias SWIFT permiten que los bancos envíen dinero por todo el mundo utilizando bancos intermediarios.

Muchas veces no nos damos cuenta del coste que tiene este tipo de transferencias.

Mira todos los gastos que puedes tener:

  • Comisión de la transferencia internacional al enviar el dinero.
  •  Comisiones fijas cobradas por cada uno de los bancos intermediarios involucrados (pueden ser de ninguno hasta 
  • Sobreprecio en el tipo de cambio aplicado.
  • Comisión por entrega de la transferencia internacional al beneficiario.

Aquí tenemos ya un mínimo de 3 gastos diferentes, y uno de ellos ni siquiera es mencionado por los bancos. Y si tienes la mala suerte de que se involucren tres bancos intermediarios, cada uno sacará tajada…

 

Guía rápida

#1 de pantalla – Detalles personales 

  • Si la dirección de correo electrónico no existe en NexPay, se creará una cuenta y se enviará un correo electrónico al usuario.
  • Si la dirección de correo electrónico adjunta a la cuenta de NexPay existente, el pago creado aquí aparecerá durante el inicio de sesión.
  • «Número de referencia de pago» debe ser su ID de referencia de factura.

#2 de pantalla – Opciones para pagar 

  • Seleccione entre la moneda y la opción de pago.

#3 de pantalla – Detalles del pagador 

  • Introduzca los detalles del pagador. (Padre/Relativo/Estudiante).
  • Debe coincidir con el nombre de la cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito.

#4 de pantalla – Documentación 

  • Motivo del pago (Factura, Contrato de arrendamiento, cuotas escolares, etc.)
  • ID del pagador (debe coincidir con la información de la pantalla 3)

#5 de pantalla – Finalización 

  • Las instrucciones para pagar o enlace de pago con tarjeta de crédito se enviarán por correo electrónico al usuario.

Le gustaría comenzar y verificar el cambio de divisas.✔ Nexpay

 

SEGURIDAD

Estás a salvo con nosotros

01. CUENTAS SEGREGADAS
NexPay mantiene todos los fondos de los estudiantes en cuentas bancarias separadas de sus propias cuentas bancarias corporativas. Esto garantiza que el dinero de los estudiantes y el dinero de las empresas nunca se mezclen y no se transfieran con fines corporativos.

02. REGULACIÓN Y GOBIERNO
NexPay Pty Ltd (ABN 56153910984) está registrada en Australia con la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) y está regulada por AUSTRAC (Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones), que es el centro de Australia contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo ( Regulador ALD / CTF y unidad especializada de inteligencia financiera (UIF).

03. SEGURIDAD DEL SITIO
NexPay se toma muy en serio la seguridad de su información personal y transaccional, utilizando tecnología probada para garantizar que pueda estar tranquilo.
Para garantizar que los datos se transmitan de forma segura entre su navegador web y nuestro sitio web, NexPay utiliza la tecnología de cifrado Secure Socket Layer (SSL) de 128 bits líder en la industria, certificada por VeriSign. En la web, verá https y una barra verde visible en todas las URL de la cuenta para indicar que el cifrado está funcionando y activo.

Entonces, ¿Cuál es la mejor opción para transferir dinero?

Nosotros te recomendamos que utilices Nexpay. Tú pones el dinero que quieres enviar y llega la misma cifra acordada. Genial, ¿verdad?

Además, te indican cuáles son las comisiones y el tipo de cambio al momento. Desde que envías el dinero hasta que llega recibes toda la información del status de la transferencia que has realizado a través de tu e-mail.

Rápido, fácil y sin comisiones:

Los bancos te cobran comisiones ocultas por enviar dinero al extranjero. Utilizando NexPay  enviando dinero a Australia, sabes que te cobrarán sólo un 0.7% sobre la cantidad enviada. ( ver link , actualización)
Los bancos inventan su propio tipo de cambio para ocultarte sus comisiones. NexPay  te dan el tipo de cambio real.
Son nuestros amigos y trabajamos mano a mano con ellos, por lo que, si tienes dificultades a la hora de realizar las transferencias, te podremos ayudar 🙂

SOLICITUD DE TRANSFERENCIA ONLINE

Una vez autorizado tu registro, el primer paso es generar una solicitud de transferencia a tu destinatario indicando el monto a enviar.

TRANSFERENCIA DE FONDOS

Nuestro sistema te indicará nuestra cuenta en pesos a donde transferir los fondos desde tu Banco.
Una vez recibida tu transferencia de fondos nosotros nos encargamos de transferir al país de destino.

ESO ES TODO!

Así de simple y en línea, el único requisito es que tanto tú como quien recibe los fondos en el extranjero tengan cuenta bancaria.
Además recibirás notificaciones en tu correo electrónico con cada paso de tu operación.

¿CUÁNTO ES LO QUE REALMENTE PAGAS EN UNA TRANSFERENCIA INTERNACIONAL?

Para una transferencia internacional existen 2 costos que tienes que considerar a la hora de evaluar tus opciones:

TIPO DE CAMBIO

Corresponde a cuanto cuesta comprar la moneda del país a donde vas a enviar los fondos.
El punto de referencia para comparar este precio es el tipo de cambio de mercado (tipo spot).
Por ejemplo, el precio spot en este instante para 1 dólar de Estado Unidos es de $777,00 pesos y si tu proveedor té ofrece a $808,08 pesos, este valor equivale a un 4% de mayor valor sobre el precio real de la moneda.

COSTO DE TRANSFERENCIA

Equivale al costo operativo de procesar tu transferencia y entregar los fondos en el destino.
Generalmente es un valor fijo, independiente del monto a enviar y su precio depende de cada proveedor.
A modo ilustrativo para una transferencia de $1.000.000 pesos chilenos a Estados Unidos, un proveedor ofrece un tipo de cambio de $808,08 por cada dólar ($777,00 spot) y un costo de transferencia de $15.000 pesos: COSTO REAL DE $55.000 : $40.000 por tipo de cambio + $15.000 por costo de transferencia

Sigue los pasos e introduce tus datos bancarios para que  pueda encargar de la transferencia.

Con tarjeta bancaria. Es el método más sencillo, tan solo tienes que introducir los datos de tu tarjeta de débito y realizar el pago como si estuvieras haciendo una compra por internet. Ten a mano tu móvil porque los bancos suelen pedir un código de confirmación que envían por SMS. El límite para hacer el pago con tarjeta es de £2000 en el caso de UK y 2.500€ en España – Eurozona.

A través de transferencia bancaria. Tienes que hacer una transferencia normal y corriente desde tu banco a la cuenta poniendo el código que te proporcionan en la “referencia” o “concepto” de la transferencia. Una vez hayas hecho la transferencia desde tu banca online, haz click en “Ya he enviado el dinero ”.

En cuanto reciba el dinero, recibirás un e-mail indicándote cuándo se realizará la transferencia final.

Puedes seguir el estado de la transferencia a través de la web con tu número de referencia.

A tener en cuenta:
Desde España, la transferencia con tarjeta es hasta 2.500 euros por transacción, la opción del Sofort Banking tiene un límite de 10.000 euros y transferencia bancaria no tiene un importe máximo.

Los pagos con débito directo tienen un retraso de 1 día.
El tipo de cambio se garantiza a en el momento de crear la orden por 24h.

Si la transferencia llega más tarde se le aplicará el tipo de cambio en el momento en que reciban los fondos.
Desde Estados Unidos no se puede pagar con tarjeta de débito/crédito ya que los bancos americanos cobran entre un 1,2-3% sobre el total para pagos y, para no encarecer el servicio, Nexpay no ofrece este método de pago.
El servicio de atención al cliente es muy muy bueno, para cualquier cosa, podéis escribir a [email protected] y os responderán muy muy rápido 🙂

Australia Study Educational Services

Puede asesorarte sobre visados australianos: trabajamos con agente de inmigración colegiado y con un gabinete de abogados. Llevamos más de una década asesorando a profesionales sobre trabajar en Australia.

En Australia es ilegal asesorar sobre visados australianos sin estar cualificado para ello. Confirma siempre que estás hablando con un agente de inmigración colegiado.

Además de organizar todo tipo de visados australianos, también somos especialistas en estudios en Australia y organizamos cursos de inglés.

EN QUÉ LE PODEMOS AYUDAR

El tiempo es corto: dé el primer paso en su futuro hoy y póngase en contacto , le ayudaremos de la mejor manera posible.

Te responderemos en 24 horas.

BLOG

Australia
Michael Rete
Maestría en Ingeniería (Fabricación)

Maestría en Ingeniería (Fabricación) Agencia para estudiar en Australia Consejos para elegir lo ideal AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS es una organización educativa que

Leer más
Australia
Michael Rete
Maestría en Biotecnología Médica

Maestría en Biotecnología Médica Agencia para estudiar en Australia Consejos para elegir lo ideal AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS es una organización educativa que

Leer más
Australia
Michael Rete
Maestría en Filosofía (MPhil)

Maestría en Filosofía (MPhil) Agencia para estudiar en Australia Consejos para elegir lo ideal AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS es una organización educativa que

Leer más
Australia
Michael Rete
Maestría en Filosofía (Oftalmológica)

Maestría en Filosofía (Oftalmológica) Agencia para estudiar en Australia Consejos para elegir lo ideal AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS es una organización educativa que

Leer más