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INGLÉS ACADÉMICO

Agencia para estudiar en Australia

Consejos para elegir lo ideal

El Servicio de Relaciones Internacionales es una importante instancia en la gestión de la actividad internacional de la Australia Study.  Su función se concentra en las actividades de información y difusión, y en la gestión de proyectos y programas internacionales y de las propuestas y solicitudes de becas y subvenciones en el marco de los diferentes programas. ( + 20% ) independiente de las becas que sean aceptadas por las Universidades.

Este Servicio también está encargado de actividades  de apoyo  y gestión relacionadas con la participación en redes internacionales interuniversitarias o en el seguimiento de las actividades que se realizan en el marco de los convenios internacionales, es decir, intercambio y aceptación de estudiantes y/o de personal docente e investigador.

El Servicio de Relaciones Internacionales es una estructura de gestión para el cumplimiento de varios de los extremos recogidos en los convenios de colaboración, y se cataloga como de “apoyo a la docencia, al estudio y a la investigación”.

 

1.- Datos identificativos y fines del Servicio

Nuestra misión, visión y valores

MISIÓN

El Servicio de Relaciones Internacionales es un servicio dinámico e innovador,

comprometido con la calidad y la excelencia. Fomenta la internacionalización en la vida universitaria como un componente esencial de las actividades docentes e investigadoras, del proceso de aprendizaje del estudiante y de la formación del personal no docente de Australia Study.  Impulsa la cooperación universitaria en el ámbito nacional e internacional, así como los sistemas que fomenten la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, especialmente en el Espacio de Australia en Educación Superior y todo ello en el  marco  de  las  líneas de  dirección del Director de Marketing en Relaciones de Internacionalización y del Plan Estratégico de Australia Study.

VISIÓN

El Servicio de Relaciones Internacionales pretende   servir  de  puente  entre las universidades y sociedades de áreas geográficas  con  las  que  Australia  Study mantiene relaciones a través de un modelo innovador de gestión en las relaciones  internacionales,  haciendo  posible  la  comunicación   y   el   intercambio entre esas comunidades universitarias  para  servir  de  referente tanto a nivel nacional como internacional. Quiere  igualmente  continuar  apoyando a la cultura en eventos culturales de relevancia nacional  e  internacional.

VALORES

Cooperación con otros servicios y centros docentes de España y con otras Instituciones nacionales e internacionales. Compromiso con la

multiculturalidad desde distintas perspectivas, entre otras, favoreciendo la participación en las actividades  del  Servicio  de  Relaciones  Internacionales  de becarios o docentes procedentes de diferentes países.

Calidad y mejora continua mediante la participación en una estructura organizativa eficaz y eficiente en la que todos los miembros están comprometidos con una misma filosofía de trabajo.

Vocación clara de servicio público basándose en criterios de responsabilidad, rigor, transparencia y objetividad en el trabajo, en una política de calidad enfocada al usuario.

Mejora constante de los sistemas de gestión a través de herramientas informáticas avanzadas y una formación especializada en el manejo de idiomas extranjeros.

Proyección de la imagen de Australia Study en todo el mundo. En la actualidad  con 16 representantes de diferentes países.

Formación de las personas que integran el Servicio mediante cursos y visitas   a las instituciones que colaboran, tener conocimiento de las instalaciones y

los responsables del área Internacional.

Ofrecer a los usuarios un servicio que se adapte a sus necesidades. Promoción de una política de equidad mediante acciones relacionadas con el rechazo     al racismo, la xenofobia y la desigualdad en cualquiera de sus

manifestaciones. Compromiso por la integración de estudiantes y personal capacitado.

Uso responsable de los recursos, con criterios de sostenibilidad.

2.- Principales servicios que presta

La gestión del Servicio de Relaciones Internacionales se centra principalmente en las siguientes actividades:

Atención y asesoramiento a los miembros de la comunidad universitaria en materia de programas de educación y formación internacionales, de relaciones institucionales en el marco internacional y de cuestiones relativas a proyección y promoción internacionales.

Interlocución con las unidades centrales (nacionales o internacionales) de gestión de los proyectos a lo largo de la vida de cada uno de ellos:

  • Mantenimiento y desarrollo de relaciones con las Oficinas de Relaciones Internacionales de instituciones nacionales e internacionales, el aprendizaje del Inglés en Academias de alto prestigio y con un sistema avanzado y moderno , Universidades y diversos organismos internacionales en materia de educación.

Difusión de la información y promoción de la participación de Australia Study España en programas internacionales:

  • Envío de información a toda la comunidad universitaria o Consultoras educativas sobre propuestas e iniciativas a través del correo informativo Interno de Australia Study y por los cauces de comunicación
  • Colaboración en la elaboración de propuestas y preparación de solicitudes de convenios de colaboración , también bilateral.
  • Apoyo en la búsqueda de socios
  • Envío a las correspondientes entidades u organismos de los documentos una vez revisados y autorizados por los responsables de Australia
  • Seguimiento del curso de la tramitación de las
  • Elaboración de dossier de Información para estudiantes  Coordinación y apoyo técnico para la gestión de Programas Internacionales:
  • Estudio y asesoramiento sobre las condiciones y novedades de los programas
  • Apoyo en la gestión
  • Colaboración para la elaboración de informes durante y al final de los proyectos.

Gestión de los programas de Movilidad Internacional:

  • Tramitación de las acciones de movilidad que lleven consigo los convenios y acuerdos
  • Acogida de los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.
  • Tramitación de la movilidad del personal universitario que realiza una estancia fuera de España.
  • Organización de sesiones informativas a los estudiantes y profesores extranjeros que realicen una estancia en nuestra
  • Organización de actos y eventos de carácter nacional e internacional.

Coordinación de la actividad de los responsables en  materia  internacional en cada uno de las sedes de la Universidad  y apoyo a su gestión respecto a los programas del Servicio de Relaciones Internacionales. Elaboración de documentos e informes para distintas instancias:

  •  Para Australia Study.
  •  Para organismos nacionales o internacionales desde los que se convocan las distintas iniciativas.
  • Potenciación entre Australia y España como destino universitario de estudiantes,personal de administración y servicios y docentes extranjeros.
  • fomentando   la   formalización    de    convenios    con otras   universidades o instituciones extranjeras y mediante la participación en reuniones o foros internacionales.
  • Apoyo a la Cooperación Internacional.
  • Participación en redes internacionales.
  • Asesoramiento al PDI sobre la presentación de proyectos internacionales.
  • Gestión económica y financiera de todos los programas, proyectos, movilidades y actividades del Servicio de Relaciones Internacionales.

3.- Derechos concretos de los usuarios en relación con los servicios.

3.1.- Derechos de los usuarios.

Los   usuarios   del   Servicio   de   Relaciones   Internacionales   ostentan    los   derechos reconocidos en lo dispuesto al  Régimen  y  del  Procedimiento Administrativo Común sobre educación

En particular y de conformidad con estos preceptos, los usuarios en general tienen derecho a:

Poder identificar con claridad y prontitud la unidad administrativa que, dentro del Servicio de Relaciones Internacionales, es competente para la prestación del servicio requerido.

Recibir información administrativa general de manera presencial, telefónica y electrónica de forma eficaz, así como asesoramiento sobre las actividades y programas del Servicio.

Ser tratado con respeto y consideración.

Ser auxiliados en la redacción formal de documentos administrativos que  dirijan los usuarios conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.

Obtener información, a través de medios electrónicos, de los procedimientos y trámites necesarios para acceder a los servicios que se prestan.

No presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de las Administraciones Públicas.

La garantía de la seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en los ficheros, sistemas y aplicaciones, así como a la rectificación de los datos inexactos o incompletos.

La calidad de los servicios prestados por medios electrónicos.

3.2.- Obligaciones de los usuarios.

  • Respeto y consideración al Personal que presta los servicios.
  • Hacer un uso adecuado de las instalaciones

4.- Fórmulas de colaboración o participación de los usuarios en la mejora de los servicios.

  • Participación de profesores y estudiantes en la elaboración de la Carta de Servicios y en los procesos de gestión.
  • Participación en la elaboración y seguimiento de los planes de mejora introducidos en el Servicio.
  • A través de su participación en las encuestas de satisfacción.
  • A través de nuestros teléfonos, correos electrónicos y de forma

5.- Relación de sedes y representación internacional de las principales prestaciones y servicios

6.- Compromisos de calidad

  • Participación en reuniones y foros
  • Mantener actualizada la página web del
  • Atender las consultas generales en un plazo máximo de tres días.
  • Atender quejas en el plazo establecido.
  • Atender y analizar las sugerencias propuestas por los usuarios.
  • Organizar y realizar reuniones informativas dirigidas a los coordinadores internacionales.
  • Realizar reuniones informativas a los estudiantes de Australia Study y procedentes de instituciones
  • Realizar convocatorias de movilidad mediante formularios informativos on-line.
  • Representación de Australia Study España .
  • Atención de representantes de instituciones.
  • Analizar y evaluar los cuestionarios de satisfacción de los estudiantes de Australia Study que realizan estancias en instituciones extranjeras.
  • Mejorar la gestión a través de la incorporación de herramientas informáticas avanzadas.

7.- Indicadores de calidad

  • Número de reuniones y foros internacionales en los que participa el personal del servicio.
  • Actualización semanal de la información en la página.
  • Revisión de la estructura de la página web con carácter educativo.
  • Número de quejas resueltas en relación con las temas educativos.
  • Número de  sugerencias analizadas e  incorporadas al protocolo de funcionamiento
  • Número de  reuniones  informativas  dirigidas a los  coordinadores.
  • Número de  reuniones  informativas  a  los Asesores Educativos de Australia Study.
  • Número de reuniones informativas a los estudiantes procedentes de instituciones extranjeras.
  • Medios a través de los que se difunden las ofertas.
  • Número de convocatorias de movilidad mediante formularios.

8.- Medidas de subsanación en caso de incumplimiento

En el caso de que el usuario estime que alguno de los compromisos asumidos en esta carta no son debidamente cumplidos, podrá efectuar una reclamación ante la Jefe del Servicio de Relaciones Internacionales quien, tras estudiar y analizar la reclamación, remitirá una carta al usuario en el  plazo de un  mes, comunicándole si procede, las medidas adoptadas para corregir la situación.

9.- Datos de carácter complementario

Horario de atención a los usuarios:

De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Dirección Postal:

402/114-120 Castkereagh Street Sydney 2000 Australia

Teléfono: +61 401 300 270

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Correo electrónico: [email protected]