Australia Educación de clase Mundial | Australiastudy.es

educación de

clase mundial

AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS

es una organización educativa que brinda asistencia gratuita para usted.

Viva, estudie y trabaje en Australia.

Ya sea que desee extender su visa en Australia o encontrar un nuevo curso para estudiar, podemos brindarle el mejor apoyo, precios y becas. Le ayudaremos con sus inscripciones, alojamiento, orientación laboral y visa para que pueda disfrutar

Educación de clase mundial

El sistema educativo de Australia ha producido científicos, diseñadores, educadores y humanistas que han cambiado al mundo, entérate aquí cómo puedes sumarte a ellos

Australia es reconocida por ser un lugar fantástico para vivir pero, ¿sabías que Australia también ofrece una educación de primer nivel? El sistema educativo australiano ha producido científicos, diseñadores, educadores, empresarios, artistas y humanistas que han cambiado al mundo, y ganado distinciones, desde Oscar hasta premios Nobel. Entre los logros mundiales, se encuentra la «caja negra», que hoy en día está en todos los aviones, la iniciativa “la Hora del Planeta” y la invención de la conexión inalámbrica (Wi-Fi). Australia está orgullosa de las personas que han estudiado y trabajado en Australia (ya sea que hayan nacido aquí o en otro país) y luego han alcanzado grandes logros y contribuido a que el mundo sea un lugar mejor.

Entre los formularios de solicitud, trámites de visa y largo vuelo para atravesar todo el mundo; planificar un viaje de estudios a Australia puede ser agotador. Por no hablar de la aprehensión que genera desconocer qué clase de vivencia académica te espera al bajar del avión.

El sector de la educación superior de Australia

se compone de colegios técnicos y universidades, que ofrecen cursos técnicos, de pregrado y posgrado. Las instituciones deben estar registradas en un órgano gubernamental para inscribir alumnos internacionales. ¿Piensas estudiar en Australia, pero no sabes por dónde empezar? Esperamos que nuestro desglose del sistema educativo australiano te ayude a aclarar todas tus dudas.

Reconocimiento global

Al estudiar en Australia, recibirás una calificación o título reconocido y requerido en todo el mundo. El Marco Australiano de Calificaciones (AQF) permite a los estudiantes moverse fácilmente dentro de nuestro sistema educativo y facilita el reconocimiento de tu calificación o título en otros países de todo el mundo para que puedan emitir la calificación/el título equivalente para uso local. Visita el sitio de Internet del AQF para obtener mayor información

Australia, altamente valorada por los estudiantes internacionales

En el año 2012, el Gobierno Australiano, en colaboración con los principales organismos educativos y los departamentos de educación de los gobiernos estatales y territoriales, llevó a cabo una encuesta entre los estudiantes internacionales para obtener información acerca de su experiencia de vida y de aprendizaje en Australia. Los principales resultados de la encuesta incluyeron:

  • El 87% de los alumnos internacionales que respondieron están ‘satisfechos’ o ‘muy satisfechos’ con su experiencia general en Australia.
  • El 86% de los alumnos internacionales que respondieron están ‘satisfechos’ o ‘muy satisfechos’ con su experiencia educativa en Australia.
  • El 88% of de los alumnos internacionales que respondieron están ‘satisfechos’ o ‘muy satisfechos’ con su vida en Australia.

Garantía de calidad

Durante más de 20 años, Australia ha liderado al mundo en la implementación de sistemas y procesos que garantizan que los estudiantes extranjeros reciban la educación de alta calidad que esperan. Estas medidas incluyen:

  • La Ley de Servicios Educativos para Estudiantes Extranjeros (ESOS), aprobada en el año 2000, que cubre el proceso de registro de los proveedores de servicios educativos y las obligaciones que tienen contigo durante el proceso de presentación de una solicitud. Esto también incluye el Servicio de Protección de Pagos (TPS), que te garantiza un reembolso en el caso improbable de que el proveedor no pueda continuar ofreciendo el curso para el que te matriculaste.
  • La Autoridad Australiana de Calidad de las Habilidades (ASQA) es la entidad reguladora del sector de educación y capacitación técnica/formación profesional. ASQA regula cursos y proveedores de capacitación para garantizar que se cumplan los estándares de calidad aprobados a nivel nacional.
  • La Agencia de Estándares y Calidad de la Educación Superior (TEQSA) regula y garantiza la calidad del sector de la educación superior en Australia. Lleva a cabo evaluaciones tanto de cumplimiento como de calidad.
  • Las organizaciones de los Defensores del Pueblo pueden investigar quejas sobre problemas que los alumnos internacionales tengan con las instituciones donde estudian. Podrás encontrar más información sobre estas organizaciones en la página de Servicios de Apoyo dentro de la sección de Educación en Australia, de este sitio web.

Las universidades australianas

brindan una amplia gama de cursos en todas las áreas del conocimiento y son reconocidas intencionalmente como centros de excelencia académica.

La vida en el campus ofrece servicios de alojamientos estudiantiles y facilidades para la recreación y la práctica de todo tipo de deportes. Además, tienen oficinas especiales para estudiantes donde se puede solicitar ayuda relacionada con problemas personales o culturales, dificultades diplomáticas, búsqueda de vivienda y demás necesidades.

Las universidades y las instituciones de educación superior australianas ofrecen programas de estudios, generalmente de tres años de duración, que otorgan títulos de licenciatura y diplomas de grado, en una vasta gama de áreas de estudio.

El título de licenciado es la calificación más común ofrecida por las universidades australianas. También se ofrece capacitación en investigación especializada y desarrollo profesional a través de maestrías y doctorados.

Las universidades ofrecen también cursos de desarrollo profesional de menor duración que permiten obtener certificados universitarios y diplomas universitarios. También existe el título de asociado, que ofrece un programa e estudio breve, pero que permite al estudiante continuar posteriormente los estudios.

Los títulos que conceden las universidades australianas son:

 • Diploma (Diploma)
De 18 a 24 meses de estudio a tiempo completo.

• Título de Asociado (Associate Degree)
2 años de estudio a tiempo completo después del año 12 de estudios escolares (escuela secundaria). Prepara para el trabajo o para la continuación de un Diploma Avanzado.

• Diploma Avanzado (Advanced Diploma)
De 2 a 3 años de estudios a tiempo completo.

• Licenciatura (Bachelor Degree y Bachelor Degree Honors)
Mínimo 3 años de estudio a tiempo completo. 4 años de estudio conducen al “Bachelor Degree Honors”.

• Títulos de grado (Graduate Certificates)
Seis meses de estudio, tras la Licenciatura (Bachelor Degree).

• Diplomas de grado (Graduate Diplomas)
Dos semestres de estudio, tras la Licenciatura (Bachelor Degree).

Maestría (Masters Degree)
De 1 a 2 años de estudio, tras la Licenciatura (Bachelor Degree).

• Doctorado (Doctoral Degree)
Mínimo de tres años de investigación a tiempo completo y realización de una tesis. Algunos programas incluyen un trabajo práctico. Se trata de la calificación máxima otorgada por una universidad australiana.

Cursar estudios universitarios en Australia
Para aceptar a un estudiante, las universidades australianas evalúan primero si el bachillerato obtenido por el aspirante es equivalente al australiano. En caso de haber diferencias sustanciales es posible que la universidad le exija al estudiante tomar una o varias materias.

Australia, un país dedicado a la investigación

Australia tiene una larga tradición de investigación y desarrollo de primer nivel que ha beneficiado a millones de personas en todo el mundo, y estamos muy orgullosos de ello. Desde el descubrimiento de la penicilina en 1945 y el descubrimiento de la tolerancia inmunológica adquirida en 1960, hasta las observaciones que llevaron al descubrimiento del Universo en aceleración en 2011, Australia tiene un honroso récord de contribuciones para el beneficio del mundo:

  • A través de la iniciativa Backing Australia’s Ability (Respaldo a las habilidades australianas), se invertirán 2,9 mil millones de dólares australianos durante los próximos cinco años, para financiar investigación que impulsará la innovación económica y científica.
  • Australia está invirtiendo más de 104 millones de dólares australianos para atraer a investigadores de primer nivel a Australia, a través de las becas de investigación Federation Fellowships.
  • Se han establecido 35 Centros de Investigación y Centros Clave para la Investigación y la Enseñanza en las universidades australianas que realizan investigación de alto nivel y ofrecen una gran variedad de cursos a nivel de grado, posgrado y de especialización profesional en diversos campos.
  • Australia ha establecido 63 Centros de Investigación Cooperativa (Cooperative Research Centres) que promueven la investigación conjunta entre las universidades y el sector industrial privado.

Con alrededor de 50.000 personas en organizaciones

de educación superior participando en I + D, Australia tiene grandes capacidades en investigación y desarrollo (I + D). La Organización para la Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), de fama mundial, es la agencia gubernamental de I + D más grande de Australia y una de las instituciones de investigación más grandes y más diversas del mundo. Participa en más de 740 actividades de investigación con organizaciones y agencias científicas en más de 80 países, y lleva a cabo investigación en áreas como salud, industria agraria, tecnología de la información, manufactura, energía sostenible, minería y minerales, aeroespacial, medio ambiente y recursos naturales.

Nuestra garantía de calidad

Australia cuenta con organizaciones reguladoras y de control de calidad de la educación internacional – la Agencia de Estándares y Calidad de la Educación Superior (TEQSA) y la Autoridad Australiana de Calidad de las Habilidades (ASQA). Estos organismos fueron establecidos por el Gobierno de Australia con el fin de controlar la calidad, y regular a las instituciones educativas universitarias y no universitarias. Todo esto, a través de un conjunto de normas elaboradas de manera independiente que regulan los cursos y a las instituciones de educación y formación con el fin de garantizar el cumplimiento de estándares de calidad aprobados a nivel nacional. Estos dos organismos comparten la responsabilidad de supervisar los estándares nacionales de los institutos que imparten cursos de inglés.

Además, los siguientes derechos de los estudiantes están protegidos por ley en virtud de los Servicios de Educación para Estudiantes Extranjeros (ESOS):

  • El bienestar de todos los estudiantes internacionales.
  • La calidad de la experiencia educativa de los estudiantes.
  • La prestación de información actualizada y precisa.

 

Reconocimiento de diplomas extranjeros


Aquellos estudiantes que iniciaron la carrera en su país pueden concluirla en Australia, ya que generalmente las universidades australianas reconocen materias cursadas en el país de origen.

Australia cuenta con un sistema nacional de evaluación de estudios previos (Recognition of Prior Learning – RPL) que reconoce las habilidades y capacidades de un candidato y los conocimientos adquiridos a través de la formación previa en otras experiencias de formación, o mediante el trabajo o la vida.

Toda la información sobre este importante sistema de reconocimiento de estudios previos de los estudiantes extranjeros en Australia, aquí:

Web: www.easyrpl.com.au/

Cursos de inglés

Australia ofrece diversos cursos de inglés para ajustarse a las diferentes necesidades de los estudiantes.

Inglés general

  • Tu objetivo – Mejorar el dominio general para acceder a cursos de nivel más elevado; mejorar tus conocimientos de inglés para viajar o para trabajar de forma temporal en un país de habla inglesa
  • Descripción del curso – Se centra en aptitudes de comunicación, con énfasis en la habilidad oral y la auditiva

Inglés para fines académicos

  • Tu objetivo – Quieres estudiar en un colegio, instituto de educación y capacitación técnica/formación profesional o universidad australiana
  • Descripción del curso – Te prepara para estudiar en una universidad o instituto en un país de habla inglesa

Inglés para fines académicos

  • Tu objetivo – Quieres adquirir el nivel de inglés oral y escrito necesario para un contexto específico
  • Descripción del curso – Se centra en la enseñanza práctica de inglés para cursos en áreas específicas, como negocios, aviación o turismo

Preparación para exámenes

  • Tu objetivo – Planeas examinarte o rendir un examen de IELTS, TOEFL, TOEIC, o el Cambridge First Certificate
  • Descripción del curso – Te prepara para exámenes de competencia en inglés

Inglés para la enseñanza

  • Tu objetivo – Deseas enseñar inglés en colegios de tu país
  • Descripción del curso – Entre estos cursos se encuentran el TESOL (Enseñanza de inglés a hablantes de otros idiomas y el EfTC (Inglés para la enseñanza a niños)

Viaje de estudios

  • Tu objetivo – Quieres tomar unas breves vacaciones y estudiar inglés
  • Descripción del curso – Estos cursos consisten en una combinación de inglés general con actividades deportivas, sociales, turísticas y culturales.
 

 Solicita el visado de estudiante

Con tu curso correctamente reservado es momento de solicitar tu visado de estudiante ante el Departamento de Inmigración Australiano.

Este es otro de los trámites que realizamos desde Australia Study Educational Services, España y Latinoamerica y que te ahorra tener que solicitarlo por tu cuenta.

Tendrás que pagar los 620 AUD$ que vale el visado y rellenar un formulario con información personal (nosotros te ayudamos e todo).

Una vez enviada la solicitud, puede tardar entre 24 horas e incluso un mes en aprobar tu visado dependiendo de muchos factores como: la complejidad de tu caso, el número de solicitudes recibidas o la época del año.

Hasta que un día recibas un mail que diga “Visa Granted” o lo que es lo mismo: visado aprobado!!! Felicidades! En ese momento ya estarás autorizado para entrar a estudiar en Australia.

Planifica tu viaje

Con el visado aprobado será el momento de centrarte en tu viaje. En este momento se abre un nuevo universo de dudas que podemos ayudarte a resolver:

  • Comprar el billete de avión: cómo encontrar vuelos baratos? Cuáles son las mejores compañías?
  • Equipaje: qué me llevo? Cuánto peso puedo llevar? Qué puedo entrar en el país?
  • Alojamiento: dónde voy a vivir? Cuanto cuesta compartir piso?
  • Trabajo: dónde buscar y cómo? Cuál es el salario?

No te preocupes, todas estas preguntas y muchas más serán respondidas a su debido tiempo por personas de nuestro equipo que ya han vivido en Australia y que entenderán al 100% cómo te sientes y qué necesitas saber.

Poquito a poquito iremos resolviendo dudas y preparando tu experiencia.

El momento del viaje y tu llegada a Australia

Y aunque te parezca imposible y una eternidad, llegará el día en que subas a ese avión y aterrices a tu nueva vida lleno de emoción, miedos, tristeza por todas las despedidas que dejas detrás y muchas sensaciones más.

Por ello, a tu llegada te recibiremos en nuestras oficinas en las distintas ciudades de Australia para ayudarte a empezar con tu nueva vida.

En nuestra Welcome Session, resolveremos todas las dudas que te hayan surgido durante tu viaje y esos primeros días y realizaremos todos los trámites iniciales para que empieces como es debido tu nueva vida en Australia:

  • Abrir tu cuenta bancaria
  • Darte de alta para poder trabajar legalmente
  • Activar tu tarjeta sanitaria
  • Conseguir tu nuevo número de teléfono australiano para poderte comunicar
  • Adaptar tu currículum al modelo australiano

Llegados a este punto, si te surgen más dudas sobre estudiar en Australia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro equipo de expertos te asesorará de forma gratuita y personalizada para que conozcas tus opciones reales para vivir una experiencia de estudio y trabajo en Australia.

EN QUÉ LE PODEMOS

El tiempo es corto: dé el primer paso en su futuro hoy y póngase en contacto , le ayudaremos de la mejor manera posible.

Te responderemos en 24 horas.