Vivir en Perth | Australiastudy.es

Vivir en Perth

Australia Study Educational Services es una agencia educativa australiana desde 2006.

Perth es un precioso rincón del mundo donde pueden encontrarse las mejores puestas de sol de toda Australia

Población: 1.658.992 habitantes
Clima: mediterráneo
Estilo de vida: tranquilo
Situación geográfica: costa oeste

Perth es un precioso rincón del mundo donde pueden encontrarse las mejores puestas de sol de toda Australia. Alejada del resto de las grandes ciudades australianas y del excesivo turismo, Perth es una ciudad tranquila que mantiene la esencia de sus orígenes.

Su oferta de ocio es muy amplia, incluye opciones tan variadas como practicar kitesurf o windsurf en sus hermosas playas, pasear por la orilla del río Swan o por uno de los parque urbanos más grandes del mundo, King Park. A todo ello contribuye su clima mediterráneo, que alcanza una temperatura media en verano es de 31ºC, mientras que la de invierno es de 18ºC.

Pero eso no es todo, y es que Perth, con sus elevados salarios y su coste de vida moderado, está mostrando un crecimiento económico y cultural vertiginoso en los últimos años, durante los que ha recibido a numerosos viajeros que acuden atraídos por sus ofertas laborales acordes a todo tipo de niveles de inglés.

En Australia Study creemos de corazón que Australia es un país que todos deberíais visitar por lo menos una vez en vuestra vida. Es por eso que en nuestro blog estamos haciendo un repaso por las ciudades de Australia más importantes, explicando que podrás encontrar en cada una de ellas y cómo aprovechar tu estancia al máximo. En este nuevo artículo vamos a explicar qué ver en Perth, una ciudad que con total seguridad te va a sorprender.

Muchas veces Perth pasa desapercibida para todos los que piensan en ir a vivir o estudiar en Australia, básicamente porque se encuentra en la costa Oeste y está más alejada de ciudades como Sidney o Melbourne. Pero esta característica, que para muchos es un inconveniente, para otros es toda una ventaja ya que despunta una asombrosa naturaleza mires por donde mires. 

Perth, la ciudad más pura

Muchos la llaman la ciudad del Sol, y no les falta razón ya que Perth es precisamente la ciudad que más horas de Sol tiene al día. Además, quienes han estado allí una temporada aseguran que la ciudad goza de una de las mejores puestas del Sol del oeste australiano, y que es perfecta para practicar deportes como windsurf o kitesurf, porque es una zona donde sopla viento con bastante frecuencia.

Si quieres conocer el estilo de vida genuinamente australiano, y pasar una temporada tranquilo y respirando aire puro del de verdad, deberías ir incluyendo a Perth en uno de tus posibles próximos destinos. Acompáñanos en este post en el que vamos a descubrir lugares imprescindibles que ver en Perth.

Que ver en Perth

Kings Park: El parque más grande del mundo

 

Sí, cómo lo lees. Este parque es incluso más grande que el famoso Central Park neoyorkino. Desde esta joya de la naturaleza podrás acceder, tras subir 101 escaleras, a unas vistas panorámicas de toda la ciudad de Perth (ya sabes, no hay gloria sin un poquito de sufrimiento antes) a la vez que estás rodeado de la mejor flora y fauna que podías soñar.

En este gigantesco parque se celebran distintas ceremonias, y es perfecto para hacer rutas caminando o montar picnics increíbles.

 

 Swan River: Belleza natural

 

Visitar el Río Swan es un plan tranquilo pero hermoso. Es una de las cosas que ver en Perth más relajantes y que recargan pilas a cualquiera. Se trata de un inmenso río por el cual se puede navegar, y de hecho los autóctonos de la ciudad lo utilizan por ejemplo para realizar los cruceros a islas cercanas.

Una de las cosas que más llama la atención es el contraste entre el skyline de la ciudad de Perth con esa tranquilidad del río Swan bordeándola.

 

 Northbridge

 

Es uno de los barrios más característicos y súper imprescindibles que ver en Perth. Es una zona que se puede disfrutar tanto por el día como por la noche, siendo el barrio más cultural de la ciudad y la zona donde encuentras los museos más importantes.

Por la noche veréis la cantidad asombrosa de restaurantes, discotecas, bares y pubs que hay con un ambiente divertido y con música, ideal para tomar alguna copa después de la cena. Y si visitáis este distrito durante el día, no podéis dejar de echar un vistazo a los mercados de artesanía, a la Biblioteca Estatal, o a la Galería de Arte Western de Australia, que alberga una colección impresionante de arte aborigen del país.

También está en este distrito el Instituto de Artes Contemporáneas de Perth, dentro del Centro Cultural de Perth. Y hay más, ya que a modo de curiosidad os aconsejamos también entrar en Nostalgia Box, un lugar donde recordar por unos minutos tu infancia gracias a una colección magnífica de consolas y videojuegos antiguos.

Hay Street Mall: El perfecto Shopping precinct

 

Una de las calles más transitadas de la ciudad es ésta, y es una de las cosas que ver en Perth que más visitas atrae. Es una calle repleta de todo tipo de tiendas, en la que recorriéndola puedes encontrar por ejemplo la original zona llamada Wolf Lane llena de cafés, restaurantes y boutiques.

Si lo que te gustan son las antigüedades, aquí también puedes encontrarlas, exactamente en la calle Oxford Street. En conclusión, tiene calles geniales para pasear tranquilo mientras tomas un buen café o miras tiendas de todo tipo.

 

 Rottnest Island: Una maravilla de la naturaleza

 

Una de las mejores cosas que ver en Perth y que te dejarán sin habla es esta mágica isla. Se hacen cruceros desde Perth que te llevan en poco más de 1 hora, y te aseguramos que vale la pena. Es más, si puedes estar más de un día, no te lo pienses.

Es una isla que está a sólo 19 km de Perth, donde habitan nuestros amigos quokkas, y es naturaleza pura y dura. ¿Qué puedes hacer? Apunta: Puedes optar por tener un día de relax absoluto en alguna de sus playas, practicar snorkel en los arrecifes de coral, o bucear para descubrir algunos de sus barcos hundidos.

Y, por supuesto, tienes que conocer a los adorables quokkas, un marsupial pariente del canguro, y súper social con los humanos. La parte menos alegre es que está en peligro de extinción, ya que se introdujeron en estas islas zorros, perros y gatos que los cazan diariamente sin ton ni son. ¿Cómo podéis ayudar? La mejor manera es no dándoles comida, ya que son animales vegetarianos y cualquier cosa que les demos es potencialmente nociva para sus intestinos causándoles graves daños.

 

Fremantle: El histórico puerto marítimo de Perth

 

Esta maravilla se encuentra a unos 30 minutos del centro de Perth y es visita obligada. Es una encantadora y pequeña ciudad costera, bastante hippie, donde descubrirás muchísimos restos coloniales como la prisión de Fremantle, el Centro de Artes, o el antiguo Juzgado.

Los locales la llaman Freo y, ¿sabías que, por ejemplo, puedes dormir una noche en la cárcel de Fremantle? Tienen también un mercado local con delicias que no podrás resistir a probar…

Cottesloe: La playa del atardecer ideal

 

En esta lista de cosas que ver en Perth y visitar, no podía faltar nombrar al menos una de las más de 19 playas con las que cuenta esta ciudad. De entre todas ellas, hemos escogido la playa de Cottesloe porque se lleva la palma por ser una playa alucinante en la que ver los atardeceres más bonitos de tu vida.

Pero además de esta fantástica playa podríamos nombrar también playas de ensueño como Bailey Beach, Trigg, o North. La playa de Cottesloe es perfecta también para practicar kitesurf y surfear entre sus magníficas olas.

 

 Bibbulmun Track: Una de las sendas más largas del mundo

 

Otra joya natural que ver en Perth es este sendero, uno de los más bonitos y largos del mundo. Son exactamente (si lo recorrieses entero) 965 km. Te aconsejamos que si vas a Perth y tienes la oportunidad, cojas una buena mochila y simplemente goces de una paz y una naturaleza que te dejará atónito.

Una de las rutas más famosas y que más gente recorre es la que va de Kalamunda a Albany. ¿Qué encontrarás en este inconmensurable lugar? Entre otras cosas, te adentrarás en bosques de árboles altísimos, recorrerás tranquilas tierras de labranza, o pasarás por playas salvajes de una preciosidad abismal. Esta ruta se suele partir en 5 tramos diferentes donde se pueden ir haciendo las paradas de rigor. ¿Te animas?

 

Swan Valley: La industria del Vino

 

Se encuentra a unos 25 minutos del centro de la ciudad de Perth y es la región vinícola más antigua del oeste australiano. La mejor manera de disfrutar de estas bodegas, de los establecimientos de comida y del maravilloso paisaje tocando el Río Swan es realizando la ruta de Comida y de Vino del Valle de Swan (Swan Valley Food and Wine Trail).

Puedes cenar al aire libre en algún restaurante entre los viñedos, o recorrer en bicicleta la ruta histórica llamada Swan Valley Heritage Trail. También, si te apetece recorrer la zona, te aconsejamos visitar el pueblo colonial de Guildford, donde podrás explorar los mercados locales, comprar obras de arte y antigüedades, e incluso dormir en históricos albergues.

 

 Bell Tower: Un instrumento musical gigante

 

Sin duda este es uno de los edificios más emblemáticos de Perth. Cuenta con nada menos que 12 campanas y su arquitectura, moderna y muy curiosa, no te dejará indiferente.

Es un instrumento musical de 82,5 metros de altura, y cada hora en punto realiza un concierto. Además, por un precio muy reducido se tocará una pequeña melodía a tu elección.

 

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp o Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?