Visados para Australia | Australiastudy.es

tipos de visas

Australia Study Educational Services es una agencia educativa australiana desde 2006.

AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS

es una organización educativa que brinda asistencia gratuita para usted.

Viva, estudie y trabaje en Australia.

Ya sea que desee extender su visa en Australia o encontrar un nuevo curso para estudiar, podemos brindarle el mejor apoyo, precios y becas. Le ayudaremos con sus inscripciones, alojamiento, orientación laboral y visa para que pueda disfrutar

Visados

Si tu país no forma parte de la  Commonwealth, generalmente necesitarás solicitar un visado para ir a Australia. Para solicitar la mayoría de visados podrás usar la plataforma online del gobierno de Australia.

En algunos casos deberás enviar toda la documentación a una embajada australiana para que se tramite desde allí.

El sistema de visados australiano es muy sencillo pero has de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Existen diferentes tipos de visado, según tu objetivo: estudiar, trabajar, ambas cosas o viajar.
  • Los solicitantes de cada país tienen diferentes condiciones para obtener el visado para Australia.
  • Las condiciones de un visado de estudiante pueden variar dependiendo del tipo de curso o colegio elegido.
  • Las condiciones del visado cambian con frecuencia, te mantendremos informado de cada cambio.

¿CUÁNTOS VISADOS HAY?

Hay muchísimas visas para viajar a Australia; sin embargo, nosotros te vamos a contar las más importantes de cara que cumplas tu sueño.

Los hemos resumido en cincos:

  1. Visado de estudiante.
  2. Work and Holiday visa.
  3. Visado de pareja.
  4. Visado posgrado.
  5. Visado de inmigración..

Y ahora…, te estarás preguntando, ¿cómo los solicito? ¿Qué trámites he de seguir? ¿Cuánto cuesta?

¡No te preocupes! Vamos por partes.

 

¿CÓMO CONSEGUIR EL VISADO PARA VIAJAR A AUSTRALIA?

Todos los visados de Australia se solicitan online (menos el Work and Holiday ahora te contamos).

Como has visto, hay muchísimos e infinidad de requisitos. En general, tendrás que hacerte una immi account y rellenar el formulario correspondiente (no te preocupes, nosotros lo haremos por ti :))

Dependiendo del país que seas, serán necesarias unas pruebas médicas.

VISA AUSTRALIA PARA ESPAÑOLES Y LATINOAMÉRIC@S

Si eres español o española, no suelen pedir ninguna información extra o complementaria. Si eres Latinoaméric@ puedesn solicitar informacíon adicional.

Eso sí, tendrás que prepararte para el GTE, o lo que es lo mismo:  Genuine temporary entrant criterion.

Un documento que tendrás que escribir en inglés para explicar por qué quieres ir a estudiar a Australia.

En él tendrás que responder a preguntas como: ¿Por qué has decidido estudiar en Australia? ¿Qué puede aportarte el país en tu carrera profesional? ¿Qué te ata a tu país de origen? Etc.

Es muy importante escribir un buen GTE, porque pueden denegar el visado.

Nuestro equipo te ayudará a que lo claves, lo trabajaremos juntos para que el texto sea un éxito.

Por otro lado, las pruebas médicas para los españoles ya no son necesarias, pues han dejado de ser un requisito para obtener el visado.

¡Elige el visado que te interesa!

Le gestionamos su visa sin coste de tramitación.

Visa de estudiante

Cuando vas a viajar a un país

uno de los primeros temas que debes resolver es la obtención del visado. El visado o visa es una autorización del país de destino que te permite acceder y permanecer temporalmente en el mismo. Es decir, sin visa, no puedes entrar en un país del que no tengas nacionalidad y mucho menos estudiar o trabajar.

Para acceder a Australia por lo tanto necesitarás la visa para Australia. Pero no existe una única visa, existen diferentes tipos y según tus objetivos en el país tendrás que solicitar la que más se adecúe a ellos. El problema es que no todas las solicitudes son aprobadas por el departamento de inmigración: la dificultad de conseguir una visa dependerá de tus condiciones personales, de los acuerdos bilaterales entre tu país y Australia y otros condicionantes temporales como el volumen de solicitudes que tengan en un momento determinado.

A continuación en esta página

veremos los tipos de visas australianas que existen, los requisitos solicitados y las posibilidades que ofrece cada uno de estos permisos. ¡Comprenderlo bien puede ayudarte a obtener tu visa para Australia!

Un viaje a Australia con una visa de estudiante es una excelente forma de aprender o pulir un idioma inglés, obtener una nueva calificación o cambiar su carrera en una de las muchas escuelas australianas que ofrecen cursos para estudiantes internacionales (el curso y la escuela deben tener un número CRICOS). La visa de estudiante le permite permanecer en Down Under de un mes a varios años, lo que le brinda la oportunidad de aprender sobre la cultura australiana y el país en sí. Con un permiso de trabajo puede cubrir el costo de la vida, la escuela y posponer los viajes en Australia y Asia. Y, sobre todo, experimente la aventura de la vida que cambiará su enfoque hacia ella para siempre …

El visado de estudiante o Student Visa (subclass 500) te permite estudiar a tiempo completo en Australia durante un periodo mínimo de 3 meses hasta 5 años.

  • El requisito principal es estar inscrito a un curso en una institución educativa australiana reconocida por el gobierno.
  • Permite trabajar 40 horas a la quincena  y tiempo completo en época de vacaciones
  • Se puede incluir a tu pareja e hijos como dependants en lo que se llama Visado de Estudiante de Facto (ver visado de pareja
  • El coste de este visado son 620 $ independientemente de la duración del visado

¿Qué se puede estudiar con un visado de estudiante?

Los estudios a cursar con esta visa pueden ser de varios tipos:

  • Cursos de inglés
  • Cursos vocacionales o VET
  • Cursos TAFE
  • Estudios Universitarios de Grado y Posgrado
  • Combinación de más de un curso

Requisitos del visado de estudiante en Australia

En todos los casos deberás estar debidamente inscrito en un centro educativo, haber contratado un seguro médico de estudiante que cubra toda tu estancia que nosotros podemos tramitar junto al curso o cursos

Dependiendo de tu nacionalidad y del curso a elegir, al solicitar un visado de estudiante el Departamento de Inmigración australiano te podrá pedir:

  • Demostración de fondos económicos
  • Pruebas médicas y/o biométricas
  • Otra documentación

 

Trabajar con el visado de estudiante en Australia

Como hemos comentado anteriormente, la Student Visa te permite a partir de los 18 años de edad, trabajar 40 horas  a la quincena  en periodos de estudio y a tiempo completo en periodos de vacaciones.

Así por ejemplo, si realizas un curso de 4 meses de inglés y después tienes un mes final de vacaciones, podrás trabajar de media 20 horas a la semana de forma legal durante los meses que dure tu curso y a tiempo completo sin límite de horas en el último mes de vacaciones.

La visa de estudiante tiene 2 tipos

1. 500 para las personas que quieren venir a estudiar a Australia.
2. 590 para personas que quieren venir como cuidadores de menores.

AU $ 620 por estudiante AU $ 430 para socio | AU $ 140 para un niño estudiante


  • La aplicación se realiza a través del sitio web de DIBP donde debe configurar una cuenta Immi Account (homeaffairs.gov.au).
  • Para inscribirse, debe pagar el curso elegido, recibir un COE (Confirmación de inscripción) y pagar la solicitud de visa.
  • Para obtener una visa, debe comprar un seguro OSHC (cobertura de salud para estudiantes extranjeros) en una de las compañías aseguradoras australianas designadas por el gobierno, por ejemplo, ALLIANZ.www.oshcallianzassistance.com.au 
  • NIB nib.com.au 
  • BUPA www.bupa.com.au
  • La solicitud debe ir acompañada de una carta de GTE (Entrante Temporal Genuino) que describa el propósito de la llegada, educación, estado e historial de empleo. También debe presentar vínculos con su país de origen. El oficial también puede pedirle que muestre seguridad financiera para su estadía en Australia. Puede presentar sus propios fondos o contar con el apoyo de su familia.
  • Puede solicitar una visa de estudiante cuando se encuentre dentro o fuera de Australia.
    Una visa de estudiante le permite viajar a Australia por un período de un mes a varios años.
  • Puede venir a Australia desde el momento en que recibe la visa (Notificación de concesión de visado).
  • La visa de estudiante le permite trabajar a 40 horas durante dos semanas para un estudiante durante el curso y sin restricciones durante el receso / vacaciones en el curso o entre los cursos.
  • El compañero puede trabajar solo 40 horas durante dos semanas, independientemente de las vacaciones o los descansos entre los cursos del alumno. En caso de que el estudiante se inscriba en un curso de maestría, el compañero puede trabajar a tiempo completo todo el tiempo.
    Un permiso de trabajo con una visa de estudiante está activo desde el inicio del curso comprado.
    Una visa de estudiante puede extenderse en Australia para el próximo curso.
    Con una visa de estudiante puede solicitar una visa de turista, una visa de graduado 485, una visa 457 patrocinada o una visa de residencia permanente.

Work and Holiday

¿Estás pensando en venirte a Australia con la Work and Holiday Visa y no sabes ni por dónde empezar?

No te preocupes, es lo más normal del mundo sentirse un poco perdido cuando te enfrentas a tantas cosas nuevas juntas. ¡La buena noticia es que Australia Study España  está aquí para ayudarte!

Porque ahora, por fin, tienes delante de ti el documento definitivo que despejará tus dudas de una vez por todas y para siempre.

Para solicitar el visado Work and Holiday este 2019? A continuación, te dejamos toda la información de la que disponemos a día de hoy y que debes tener en cuenta a la hora de hacer la solicitud de este visado.

El Programa de Movilidad de Jóvenes entre España y Australia permite a jóvenes de entre 18 y 30 años solicitar la Work and Holiday Visa 462 (aunque haya mucha gente que lo llama incorrectamente “Visa Working Holiday”) para disfrutar del país australiano mientras trabajan y perfeccionan el inglés.

Si eres chileno, uruguayo o argentino, también tienes posibilidad de hacer la solicitud, pero deberás presentar los documentos en la embajada que te corresponda según tu país de origen.

A continuación, te dejamos la información detallada para solicitar la Work and Holiday Visa en Australia para españoles.

Novedades del 2019: ¡Más plazas!

Los Gobiernos de España y Australia han actualizado el acuerdo del visado Work And Holiday y el número de plazas disponibles pasa de las 1.500 disponibles hasta ahora a 3.400. ¡Qué buena noticia!

Por tanto, a partir del 28 de diciembre, Australia comenzará un nuevo periodo de expedición de visados para jóvenes españoles que deseen beneficiarse de dicho programa. El nuevo periodo de expedición de visados se extenderá hasta el 30 de junio de 2019 o hasta que se completen las 1.900 nuevas plazas ofertadas.

Como siempre, a partir del 1 de julio de 2019 se abrirá un nuevo cupo de 3.400 visados para el curso 2019-2020.

La solicitud de la Work and Holiday:

¿En qué me podemos ayudarle?

A parte de daros toda la información que necesitáis para solicitar este visado , hemos preparado unos PACKS para facilitar vuestra llegada a Australia

Sabemos que los nervios, la falta de practicar el idioma y otros factores hacen que el aterrizaje sea estresante. Por eso, te sugerimos matricularte en un curso corto de inglés para soltarte más rápidamente, acostumbrarte al acento australiano y conocer gente en tu misma situación. Preguntes por lo  packs más molones que  hemos preparado para los que consigáis el visado Work And Holiday:

Solicitar la Work and Holiday

Visa Fecha del inicio de la convocatoria:

El 1 de Julio de 2018.

Información sobre la renovación del visado para entrar en Australia:

En la última convocatoria, las condiciones eran las siguientes:

Si, después de noviembre de 2016, trabajaste con la Work and Holiday Visa (462) en el norte de Australia por 3 meses (88 días) en las industrias de turismo, hostelería, agricultura o pesca, tenías la posibilidad de solicitar un segundo visado Work and Holiday en Australia.

Número de visados disponibles:

A partir del 28 de diciembre de 2018, el cupo de visados se ha extendido a 3.400 visados para cada convocatoria.
El número de visados de segunda solicitud no está limitado por plazas.

Web oficial del gobierno australiano con toda la información en inglés:

Pulsa en este enlace para encontrar más información oficial del Gobierno australiano acerca de la Work and Holiday visa en Australia (siempre actualizada con las últimas noticias).

Web oficial de la embajada de España en Australia con toda la información en español:

También puedes encontrar información en la web de la Embajada de España en Australia. (no siempre está actualizada).

Tipo de solicitud:

Anteriormente este visado se solicitaba por correo postal pero este 2018 se deberás solicitarlo online a través de una ImmiAccount.

¿Cuál es el período de solicitud de la Work And Holiday?

El proceso de solicitud comienza el 1 de julio de cada año finalizando el 30 de junio del próximo año (o cuando se agoten las 1.500 plazas disponibles para jóvenes españoles). Es decir, puedes solicitar tu visado del 1 de julio del 2018 al 30 de junio de 2019 siempre que aun queden plazas.

Documentos necesarios para la solicitud:

  • Formulario 1208 completado
  • Copia del pasaporte
  • Dos fotografías tipo carné (45 mm x 35 mm)
  • Certificado bancario con evidencia de que tienes al menos 5.000 AUD
  • Título que certifique tu nivel de inglés
  • Certificado de estudios superiores

Requisitos para solicitar la W&H Visa:

  • Ser español y estar en posesión de un pasaporte español válido y que no caduque antes de los 6 meses siguientes.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 31 en el momento de solicitarlo. Por ejemplo, si una persona cumple años el día 3 de julio y solicita el visado el 1 de julio, es válido siempre y cuando cumpla con los demás requisitos. (Es posible que lo amplíen a 35 años algún día pero no lo han anunciado para este 2018, sorry!)
  • No haber participado en el programa con anterioridad. Es decir, no haber entrado en Australia con este visado anteriormente. ¡Este visado sólo se puede obtener una vez en la vida!
  • Haber cursado al menos dos años completos de estudios superiores.
  • Demostrar fondos económicos de mínimo 5.000 dólares australianos.
  • Abonar la tasa de solicitud del visado.
  • Tener un nivel de inglés funcional.*
  • No estar acompañado de niños a su cargo durante la estancia en el país.
  • Declarar que la finalidad del viaje es turística o de adquisición de una experiencia personal o profesional.

* Si no tienes el nivel de inglés puedes optar por viajar a Australia con el visado de estudiante´GRATUITO , aprender el idioma y así prepararte para la solicitud del visado Work And Holiday de la próxima convocatoria

Webs de interés:

  • Inmigration Australia: En esta web encontrarás todos los requisitos de este visado y podrás hacer tu solicitud.
  • Consulado de España en Melbourne: Puedes leer toda la información disponible sobre la Work and Holiday Visa.
  • Embajada Australiana en España: Puedes contactar con ellos si necesitas más información, también por teléfono 91 144 73 90.
  • Embajada de España en Australia: Puedes contactar con ellos si necesitas más información.
  • Embajada de Australia en Berlín: Recuerda que hay que enviar aquí la solicitud por correo postal.
  • Embajada de Australia en LondresOficina oficial encargada de los visados para españoles.
  • Información y documentos necesarios para realizar la solicitud: Solicitarnos información

 

VISA DE TURISTA

Visado  e- Visitor (subclase 651):

  •  es gratis
  • la aplicación se realiza en línea a través del sitio web de DIBP Pwww.dibp.gov.au,en el cual necesita configurar una cuenta ImmiAccount
  • para enviar una solicitud, debe estar fuera de Australia,
  • la visa se expide por un período de 12 meses con derecho a una sola estadía en Australia por un período no superior a 3 meses
  • la visa brinda la posibilidad de entradas múltiples a Australia dentro de los 12 meses a partir de la fecha de su concesión
  • la visa no requiere comprar seguro turístico
  • durante la aplicación, el oficial puede preguntar sobre el propósito de la llegada, la seguridad financiera y el estado de empleo
  • La visa e-Visitor se puede extender en Australia para fines turísticos, familiares o comerciales para el próximo período (1-9 meses) mediante la solicitud de una visa de visitante (subclase 600). El costo de la aplicación 340 AUD
  • una visa e – Visitante se puede canjear por una visa de estudiante o una visa patrocinada (subclase 457).

Visa de visitante (subclase 600):

  • cuesta de 135 AUD a 340 AUD
  • se realiza en línea a través del sitio web de DIBP
  • www.dibp.gov.au
  •  en el cual necesita configurar una cuenta ImmiAccount
  • puede solicitar una visa cuando se encuentre en Australia o fuera de Australia
  • La visa de visitante puede otorgarse por un período de 3, 6 o 12 meses
  • la visa no requiere comprar un seguro turístico
  • Durante la solicitud, el oficial puede preguntar sobre el propósito de la llegada a Australia y el motivo de la estadía por más de 3 meses, los datos familiares en Australia, la seguridad financiera y el estado laboral
  • la visa de visitante puede extenderse en Australia para fines turísticos, familiares o comerciales por otro período (de 1 a 9 meses) para solicitar otra visa de visitante (subclase 600). El costo de la aplicación 340 AUD
  • la visa de visitante se puede canjear por una visa de estudiante o una visa patrocinada (subclase 457).

 

PARTNER VISA

Si tienes pareja y estás pensando en venir a estudiar y trabajar en Australia

lo más normal del mundo es que queráis venir juntos. ¡Así que enhorabuena a los dos por dar ese primer gran paso! Ahora lo importante es saber cuáles son los siguientes y tener claro que cualquier viaje de dos empieza con una palabra mágica: visado de pareja.

1. ¿Qué es el visado de pareja en Australia?

Es un tipo de visado que permite a tu pareja acompañarte a Australia y estudiar y trabajar legalmente.

Aunque es una opción perfecta para pareja formales, debes saber que las condiciones no son iguales para los dos miembros de la pareja:

  • El estudiante o aplicante principal podrá:
    • Trabajar a media jornada durante el curso (20 horas semanales)
    • Trabajar a jornada completa en vacaciones (40 horas semanales)
  • Mientras que el aplicante dependiente podrá:
    • Trabajar solo a media jornada, independientemente de que sea en vacaciones o durante el curso (hay una excepción, y es si el estudiante va a realizar un máster o un Doctorado, en cuyo caso el dependiente podrá trabajar a tiempo completo)
    • Estudiar  durante un máximo de 3 meses (para un curso más largo, deberá solicitar un visado de estudiante propio)

2. ¿Cuáles son los requisitos para conseguir el visado de pareja en Australia?

Lo ideal sería que estuvieseis casados o, al menos, registrados como pareja de hecho. Pero tranquilos, hay otras formas mucho más sencillas de demostrar que sois una pareja hecha y derecha. Por ejemplo…

  • Cuentas bancarias a nombre de los dos.
  • Constancia de que habéis vivido juntos durante un periodo superior a 12 meses con documentos como un contrato de alquiler, facturas de suministros (agua, luz, teléfono, etc.), etc.
    • Declaraciones juradas de familiares.
    • Cualquier documento que certifique que compartís algún bien: coche a nombre de los dos, hipoteca, etc.
    • Fotografías de la relación (sí, suena extraño pero sirve como prueba). Lo ideal es que en ellas se muestre el cambio de estaciones, distintos viajes a lo largo del tiempo, cumpleaños para el recuerdo, etc.
    • Billetes de avión o de tren de viajes que hayáis realizado juntos.
  • No hace falta tenerlo todo, pero cuantas más pruebas aportéis, mejor.

3. ¿Cómo solicitar el visado de pareja en Australia?

Si solicitas la visa de estudiante, tu pareja te podrá acompañar con el visado de pareja (también llamado, por cierto, visa de facto). Esta es una de las grandes diferencias con la Work and Holiday Visa, ya que esta última, no permite incorporar a tu pareja dentro de tu visado.

El visado de estudiante sí que permite incluir a tu pareja, pero antes de nada tendrás que matricularte en un curso que cumpla con los requisitos del visado.

Lo mejor de lo mejor es que en Australia Study España nos encargamos de la aplicación y te ayudamos con el trámite y todos los papeleos para que lleguéis aquí a visa puesta. Y sí, lo hacemos totalmente gratis.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre las distintas opciones de cursos, los plazos y todo lo que quieras saber y nunca te has atrevido a preguntarle a nadie.

Temporary Visa Grado

Si estás leyendo esto es porque quieres estudiar en Australia. Imagina que vienes un tiempo, terminas tus estudios y como te lo has pasado tan bien te apetece quedarte un poco más (es lo que nos pasa a casi todos, ya verás). ¿No te gustaría saber cómo hacerlo? ¡Pues estás a punto de descubrirlo!

Hay varias opciones para trabajar en Australia después de terminar tus estudios, pero sin duda una de las más interesantes es aplicar a la Temporary Graduate Visa, un visado dirigido especialmente a estudiantes de postgrado.

 

1. ¿Qué es y qué ventajas tiene la Temporary Graduate Visa australiana?

 

La Temporary Graduate Visa (subclass 485) es una visa de trabajo para estudiantes internacionales que hayan completado 2 años de estudio en titulaciones relacionadas con puestos de trabajo que estén en la skill list australiana. Puede durar entre 18 meses y 4 años según la planificación de estudios realizada.

Es una buena opción para extender tu estancia en Australia y mejorar tus posibilidades de ser elegible de cara a una visa calificada como permanente. Además, incrementa notoriamente tus papeletas para conseguir un patrocinador y solicitar la Sponsor Visa.

Como veremos más adelante hay varios tipos. La principal ventaja que te ofrece la Temporary Graduate Visa es la oportunidad de comenzar una carrera laboral en Australia, conocer empresas desde dentro y adquirir experiencia. Además, este visado te permite agregar a un familiar para que trabaje en Australia sin limitación de horario.

¡Pero mejor vamos paso a paso!

 

2. Tipos de Temporary Graduated Visa

 

Visa de flujo de trabajo de posgrado

Dirigida a estudiantes internacionales que se gradúan con las calificaciones y habilidades necesarias para desempeñar una ocupación considerada como demandada en el mercado laboral australiano.

Este visado generalmente se concede para 18 meses. ¿Y cuáles son esas habilidades y ocupaciones tan demandadas que te convierten en un candidato ideal? ¡Buena pregunta! Échale un vistazo a la lista de habilidades y ocupaciones calificadas como elegibles.

Visa de trabajo post estudio

La hermana mayor de la modalidad anterior, ofrece una serie de opciones ampliadas para que los graduados con un título de educación superior (licenciaturas, másters por investigación, doctorado…) puedan trabajar en Australia por más tiempo: hasta dos, tres o cuatro años en función del nivel de estudio obtenido.

3. Requisitos generales para aplicar a la Temporary Graduate Visa

Estos son los requisitos que deberás cumplir para solicitar este visado y que te lo concedan. 

  • Tener menos de 50 años.
  • Estar en posesión de una visa elegible.
  • Justificar que has adquirido el nivel de inglés suficiente como para solicitarla.
  • Haber terminado los estudios como mucho hace seis meses.
  • Tener un seguro de salud en Australia.
  • Haber realizado un estudio elegible con una duración mínima de dos años en Australia.

         ————————-

skilled visa

¿Quieres venir a trabajar a Australia y estás en busca de visado? Pues entonces te interesará conocer las características de la Skilled Visa australiana, te enseñaremos a ver si tu profesión está dentro de las más demandadas por el Gobierno y los requisitos que necesitas tener para conseguir la Skilled Visa

¿Qué es la Skilled Visa en Australia?

La Skilled visa es un tipo de visado que ofrece Australia para trabajadores cualificados y cuyas profesiones estén dentro de las más demandas por el mismo.

Quien dice si eres apto o no para ser candidato a conseguir la visa es una entidad independiente en quien delega el Gobierno, y será con quien tendrás que ponerte en contacto para conocer toda la documentación a enviar, el modo de hacerlo, el sistema de puntuación, etc. para conseguir tu validación profesional.

Tipos de de Skilled Visa para trabajar en Australia

Existen distintos tipos de Skilled Visa dependiendo de si tienes patrocinios o no en Australia y del tiempo de duración del visado:

Visa para trabajador cualificado independiente (Subclass 189)

Es para personas que no cuentan con el patrocinio de ninguna empresa o administración en Australia. Quien la consigue puede quedarse a trabajar en Australia de forma permanente. Para poder optar a este visado, tu profesión debe estar dentro de Medium and Long-Term Strategic Skills. Para comprobarlo fíjate en la sección 7 de IMMI 17/072: Specification of Occupations an Assessing Authorities.

Visa para Trabajador Calificado con Nominación (Subclass 190)

Es para trabajadores que cuentan con patrocinio del gobierno nacional o de alguna administración territorial. Con esta visa se podrán quedar de forma permanente. Si este es tu caso, tu profesión podrá estar tanto en la anterior lista como en esta: Short-term Skilled Occupation List (mírala en la sección 8 de este documento).

Visa temporal para trabajador cualificado de regiones (Subclass 489)

Con esta visa podrás trabajar durante 4 años en Australia, siempre que sea en zonas periféricas o con baja concentración demográfica. Esta visa puede conducir a conseguir la “Skilled Regional Visa” (subclass 887) que sí es para residencia permanente.

Para optar a esta visa tu profesión deberá estar dentro de la Medium and Long-Term Strategic Skills.

Como ves, tener una profesión de las más demandadas en Australia no es suficiente para poder acceder a un Skilled Visa, ojalá lo fuera… de hecho, conseguirla es bastante complicado (y caro).

Menos mal que existe una alternativa para poder comenzar a trabajar en Australia, la Student Visa, muy fácil de conseguir y con la que puedes estudiar y trabajar para adquirir experiencia en Australia y posteriormente acceder a otro tipo de visado.

¿Quieres saber cómo? Pues pregúntanos sin compromiso, puede que sea el primer paso para verte dentro de poco trabajando y viviendo una experiencia increíble en Australia.

        ———————-

Australia

Maestría en Econometría Aplicada

Estudiar en australia Australia es uno de los lugares más populares del mundo para trabajar y estudiar. Sus estándares internacionales en calidad de vida y excelencia educativa

Read More »

EN QUÉ LE PODEMOS

El tiempo es corto: dé el primer paso en su futuro hoy y póngase en contacto , le ayudaremos de la mejor manera posible.

Te responderemos en 24 horas.