trabajos no cualificados

Agencia para estudiar en Australia

Consejos para elegir lo ideal

AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS

es una organización educativa que brinda asistencia gratuita para usted.

Viva, estudie y trabaje en Australia.

Ya sea que desee extender su visa en Australia o encontrar un nuevo curso para estudiar, podemos brindarle el mejor apoyo, precios y becas. Le ayudaremos con sus inscripciones, alojamiento, orientación laboral y visa para que pueda disfrutar

Australiastudy.es

¿De qué trabajar en Australia?

Cuáles son los trabajos más comunes entre nuestros estudiantes, cómo son los trabajos no cualificados Australia más demandados y, en general, cómo es trabajar en un país como Australia.

Lo primero que debes saber es que Australia es ese país en el que trabajarás en todo lo que nunca imaginarías que ibas a trabajar.

Pero esas son las cosas que te llenan de valor, que te hacen enfrentarte al idioma y que al final de los finales, te hacen ser mejor y vivir una experiencia más completa.

¿Cuáles son los trabajos no cualificados Australia más comunes entre los estudiantes?

Si has venido a estudiar un curso de inglés a la otra parte del mundo, tu inglés no debe ser muy alto, por lo que no podrás optar al mejor trabajo del mundo. Sin embargo, como todo el mundo sabe, Australia es un país con un 6% de paro y un crecimiento económico mucho más alto que el resto del mundo. Es un buen destino para desarrollar una carrera profesional y mejorar el idioma a la vez que mejoras tu experiencia laboral.

 

De qué trabajar en Australia? 

Esa es una de las preguntas más frecuentes que todos los que vais para allá a vivir vuestra aventura vital nos preguntáis (al menos una vez, o doscientas en algunos casos). Como os explicamos siempre, a través de la Student Visa y de la Work&Holiday es posible trabajar en Australia. pero ¿de qué se puede trabajar para poder mantenerte en el país de los canguros? A continuación hacemos un resumen de las profesiones más frecuentadas por los jóvenes internacionales que llegan a las antípodas, sobre todo los que van con la visa de estudiante. ¡Atentos!:

¿Podré trabajar de lo mío mientras estudio en Australia?

Si ya has acabado la universidad o ya cuentas con formación y experiencia, es normal que te planees encontrar un trabajo relacionado con tu formación en Australia.

Lo cierto es que los trabajos cualificados se pagan mejor que los no cualificados pero por contra, son mucho más difíciles de conseguir. Esto es en parte porque un visado de estudiante tiene limitadas las horas de trabajo y las empresas que buscan trabajadores cualificados, normalmente, los buscan a jornada completa.

Otro factor importante será tu nivel de inglés. Para acceder a un trabajo cualificado es probable que te pidan un nivel nativo o muy alto para determinados puestos. En cualquier caso, si tu meta es encontrar un trabajo cualificado, ¡no renuncies a ello! En muchos casos dependerá de tu actitud y de las ganas que le pongas en encontrar nuevas oportunidades.

Si estás interesado en trabajar en Australia y quieres conocer más a fondo todas las opciones disponibles, no te pierdas nuestra guía completa para Trabajar en Australia.

Visa para estudiar y trabajar en Australia

La visa de estudiante para Australia más común es el llamado Student Visa Subclass 500 y permite a mayores de 18 años, estudiar y trabajar a la vez.

Trabajar en Australia con el visado de estudiante

Concretamente, una persona que llegue a Australia con un visado de estudiante podrá trabajar legalmente 40 horas bisemanales (20 horas a la semana) mientras esté cursando sus estudios.

Además, en periodos de vacaciones se permite a los estudiantes trabajar a tiempo completo.

Coste y duración del visado

Actualmente el visado tiene un coste de 629 AUD$ independientemente de su duración. Si una vez en Australia deseas renovar tu visado, deberás volver a pagar esta cantidad.

Por lo que se refiere a la duración de tu visado, tendrá una extensión equivalente a la duración de tu curso sumada a las vacaciones correspondientes.

Así por ejemplo, si vas a estudiar inglés en Australia durante 9 meses, tendrás un visado de mínimo 10 meses sumando curso y vacaciones.

 Vacaciones en el visado de estudiante

Importante: los periodos de vacaciones dependen mucho de la duración de tu curso y de la institución donde realices tu curso. Siempre tendrás un mes final de vacaciones al final de tu curso, siempre y cuando el curso dure mínimo 3 meses.

Además, normalmente te corresponde unas semanas de vacaciones por cada 3 meses de curso. No se puede hacer un cálculo exacto de las vacaciones hasta que no se ha escogido el curso y las fechas en que se va a realizar.

Las vacaciones son un elemento importante para los estudiantes en Australia porque son periodos de tiempo en que es permitido trabajar a tiempo completo. Además, también son ocasiones para poder viajar y visitar otras regiones del país.

Sin curso no hay visado

Una vez sepas si cumples con los requisitos para estudiar en Australia, antes de solicitar tu visado deberás formalizar la inscripción a una escuela del país.

Estar inscrito en un curso es un requisito previo indispensable para poder solicitar tu visado porque el Departamento de Inmigración Australiano no va a aprobar tu visa a menos que demuestres previamente que estás inscrito a un curso en una institución educativa acreditada por el Gobierno.

Puedes consultar más abajo el proceso completo paso a paso para estudiar en Australia.

Australiastudy.es

 

Otros visados para estudiar en Australia

Aunque el visado de estudiante es el más común para poder estudiar en Australia, existen otros visados que te permiten realizar un curso:

Visado de turista

Podrás estudiar en Australia con visado de turista siempre y cuando tu curso no dure más de 3 meses. Importante: este visado NO PERMITE TRABAJAR.

Work and Holiday Visa

Se trata de un visado de trabajo y estudios que pueden solicitar algunas nacionalidades como Chile, España, Argentina, Uruguay o Perú y que permite trabajar a tiempo completo durante un año en Australia. Con esta visa se puede estudiar un máximo de 4 meses.

Otros visados

Existen otros visados como la Training visa (subclass 407) o la Temporary Graduate visa (subclass 485) que ofrecen otras condiciones para estudiar en Australia. 

Costo de trabajar en Australia

Es muy importante informarte bien sobre los costes para preparar tu viaje. Australia no es un país barato y se requiere una inversión inicial importante de dinero para poder estudiar allá.

En términos generales, el coste inicial de estudiar en Australia puede ascender a unos 6.000 AUD. ¿Qué incluye este cantidad? Vamos a verlo:

  • Billete de avión
  • Visado de estudiante
  • Primer pago del curso (normalmente, los 3 primeros meses)
  • Cuota de inscripción a la escuela
  • Materiales de la escuela (si los hay)
  • Dinero para mantenerte mínimo el primer mes mientras encuentras alojamiento fijo y trabajo

Como ves, son muchos costes y es importante tenerlo en cuenta antes de tomar la decisión.

Todo esto no se paga a la vez, sino que mínimo se paga en 3 fases:

  •  Pago inicial

Este es el pago más importante y suele ser de unos 2.000 -3.000 AUD dependiendo del coste de tu curso y de si decides fraccionar el pago o no.

En este primer pago inicial deberás pagar de golpe el primer pago del curso, la cuota de inscripción, los materiales del curso y el visado. Sin este pago, no podrás formalizar tu inscripción a la escuela y solicitar tu visado.

  • comprar el billete de avión

Una vez confirmado el primer pago y aprobado tu visado, ya te podrás comprar el billete de avión.  

  •  dinero para tu llegada las primeras semanas

Finalmente a tu llegada, deberás contar con un colchón económico para mantenerte durante las primeras semanas: alojamiento, comida, transporte… todo esto tiene un coste que deberás tener en cuenta.

A tu llegada, deberás encontrar alojamiento y trabajo para empezar tu nueva vida y poder costear la estancia con tu propio trabajo.

Siempre con nuestro asesoramiento, lo conseguirás 

Puedes leer más sobre alojamiento en este enlace y más adelante ahondaremos más en los aspectos relacionados con trabajar en Australia.

Australia Study Educational Services

Puede asesorarte sobre visados australianos: trabajamos con agente de inmigración colegiado y con un gabinete de abogados. Llevamos más de una década asesorando a profesionales sobre trabajar en Australia.

En Australia es ilegal asesorar sobre visados australianos sin estar cualificado para ello. Confirma siempre que estás hablando con un agente de inmigración colegiado.

Además de organizar todo tipo de visados australianos, también somos especialistas en estudios en Australia y organizamos cursos de inglés.

EN QUÉ LE PODEMOS AYUDAR

El tiempo es corto: dé el primer paso en su futuro hoy y póngase en contacto , le ayudaremos de la mejor manera posible.

Te responderemos en 24 horas.

BLOG

Australia
Michael Rete
Maestría en Ingeniería (Fabricación)

Maestría en Ingeniería (Fabricación) Agencia para estudiar en Australia Consejos para elegir lo ideal AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS es una organización educativa que

Leer más
Australia
Michael Rete
Maestría en Biotecnología Médica

Maestría en Biotecnología Médica Agencia para estudiar en Australia Consejos para elegir lo ideal AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS es una organización educativa que

Leer más
Australia
Michael Rete
Maestría en Filosofía (MPhil)

Maestría en Filosofía (MPhil) Agencia para estudiar en Australia Consejos para elegir lo ideal AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS es una organización educativa que

Leer más
Australia
Michael Rete
Maestría en Filosofía (Oftalmológica)

Maestría en Filosofía (Oftalmológica) Agencia para estudiar en Australia Consejos para elegir lo ideal AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS es una organización educativa que

Leer más