SURFEAR EN AUSTRALIA | Australiastudy.es

Dónde Surfear en Australia

Si te preguntas ¿Dónde surfear en Australia?  Te contamos que Australia es la mayor isla del mundo y como dice su propio himno,

nuestra casa está ceñida por el mar

SURFEAR EN AUSTRALIA

¿Te gusta el surf? ¿Quieres surfear en Australia? Tanto si tu nivel es de experto como si tu intención es aprender a surfear en Australia, esto te interesa 😉
Australia tiene más de 10.000 playas y más de 35.000 km de costa. ¡Sí, en serio! Es un país con infinidad de playas excelentes con un clima ideal para aprender y practicar el surf.🏄‍♂️🏄‍♂️

Se dice que si quisieras pasar un día en cada una de las playas de Australia tardarías 27 años en terminar. Esto hace de Australia uno de los mejores destinos para surfear del mundo donde puedes encontrar olas para todos los niveles.

“Las excepcionales olas de la costa australiana convierten las playas de Australia en un paraíso para los surfistas.🌅

Si tu intención es surfear o aprender este deporte en Australia te recomendamos:
– Elegir bien tu ciudad de destino con el apoyo de uno de los consejeros de Australia Study España
– Averiguar cuáles son las mejores playas para surfear en Australia.
SURFERGALAXY es una plataforma que han creado unos amigos españoles amantes del surf. En ella encontrarás una comunidad de 30.000 surfers de todo el mundo compartiendo información y recomendaciones sobre los mejores spots de surf de todo el mundo.
Hoy, el equipo de SURFERGALAXY quiere compartir contigo algunos de los mejores spots para surfear en Australia:

 

Surfeando

BYRON BAY

Situado a 772 km al norte de Sídney y a 165 km al sur de Brisbane, Byron Bay es una parada obligada dentro de cualquier viaje surfer por la costa este australiana. Se trata de un pueblo pequeño, hippie y surfero con muy buenas VIBES. Cuenta con más de tres playas surferas de distintos niveles que atraen tanto a los turistas novatos como a los locales más expertos.

THE BLUFF

En este spot, te espera una ola de izquierdas icónica en el noroeste de Australia Occidental. Si buscas un destino remoto y un poco de aventura te recomendamos que vayas en busca de The Red Bluff, alias The Bluff. ¡Cuidado! Está situado en la Coral Coast en el Oeste Australiano, a unas 14 horas de conducción hacia el norte de Perth y, para conseguir que tu viaje sea un éxito, deberás gestionarte muy bien el tema del agua, la comida y la gasolina 😉

 

  NORTH POINT

Surfeando

Margaret River, situado en el Western Australia, es una de las costas más impresionantes del mundo. Está rodeado de naturaleza, de bosques llenos de eucalipto y vastas zonas de viñedos. Se trata de un destino que se está volviendo más y más popular por su variedad, calidad y consistencia en sus olas. North Point o ‘Northia’, como dicen los aussies locales, es uno de los mejores spots.

SNAPPER ROCKS

Gold Coast no solo es una de las ciudades que te recomendamos para estudiar y trabajar, sino que es una ciudad surfera en toda regla. Tiene 57 kilómetros de playas de arena blanca donde encontrarás olas perfectas para aprender y para perfeccionar tu surfing style. Una de las mejores playas de la zona es Snapper Rocks, donde encontrarás una de las mejores olas de derechas del mundo que tiene entre 50 y 300 metros de recorrido.

BELLS BEACH

En el estado de Victoria, a un poco más de una hora al sur de Melbourne y al lado de Torquay, se encuentra Bells Beach, un icono del surf en Australia y del mundo. Esta costa ya es conocida mundialmente por tener muchas playas con olas de calidad y Bells Beach es la número uno. Se ha convertido en un lugar legendario que ha visto algunos de los mejores momentos de la historia del surf.

 

Crescent Head, Mid North Coast, NSW

 

Crescent Head es uno de los lugares más icónicos de Australia. Está situado en la costa este, a unos 45 minutos en coche desde Port Macquarie. Este pequeño pueblo costero fue nombrado Reserva Nacional de Surf, categoría que protege la costa del desarrollo urbanístico y la vida marina del lugar.🙄

La ola que encontramos en Crescent Head es una derecha perfecta para longboard pero cuando entra un oleaje importante es igualmente buena para tablas cortas. La playa es perfecta para iniciarse en el surf porque está protegida por el viento del sur.

El lugar está lleno de viajeros que recorren la costa este de Australia viajando en sus furgonetas y caravanas y paran en Crescent Head para surfear una de las olas más largas y míticas de Australia.

 

 

Yallingup and Prevelly Bay, Margaret River, WA

 

La costa oeste de Australia nos ofrece una gran cantidad de olas para todos los gustos y niveles. Esta región al sur de Perth es famosa por sus vinos y por albergar una de las pruebas del campeonato mundial de surf.

Dependiendo de las condiciones Yallingup es un buen lugar para todos los niveles pero no se te ocurra acercarte a Prevelly Bay a no ser que seas un pro surfer. Esta ola puede alcanzar los 6 metros de altura y el fondo es de roca, por lo que llevar casco es obligatorio.🏄‍♂️

Algunas de las mejores olas que podrás encontrar en Margaret River son también las llamadas The Box y Margaret River.

 

 

The Farm, Killalea State Park, NSW

 

Algunas de las playas surferas más famosas del sur de New South Wales se encuentran en Killalea State Park. Este parque natural, situado a tan solo una hora y media en coche desde Sydney en dirección sur,  fue nombrado Reserva Nacional de Surf en 2009.

Killalea tiene dos playas estupendas para el surf: Killalea Beach más conocida como The Farm y Minnamurra Beach conocida como Mystics.🏖

Killalea es una playa ideal para quienes buscan olas grandes. Mystics Beach es una playa tranquila y muy bonita, perfecta para surfear, nadar y hacer un pic nic.

 

 

Strickland Bay, Rottnest Island, WA

 

Después de un viaje de 25 minutos en ferry desde la costa oeste australiana se llega a Rottnest Island, una isla en la que no existen los coches y solo es posible desplazarse en bicicleta.🚲

La isla tiene 63 playas, pero Strickland Bay es la mejor orientada y la que tiene una ola más consistente para surfear. Cuando el viento es el adecuado, la ola que se forma es buena tanto para derechas como para izquierdas.

El surf no es el único atractivo del lugar, la naturaleza y los animales salvajes son lo mejor de Australia, y en esta isla puedes encontrar el quokka, una especie de roedor que siempre está sonriendo.☺

 

 

Cualquier lugar en Gold Coast, QLD

 

Imagina una costa en cuyas playas siempre hay olas, soleada y con una temperatura estable todo el año. Pues a esto, añádele algunos de los picos más importantes del mundo como Snapper Rocks y Kirra y tendrás como resultado la Gold Coast de Australia.

Surferos de todo el mundo se acercan cada año a este lugar para pasar una temporada. Puede estar masificado pero hay olas para todos. Además cada verano muchos australianos pasan sus vacaciones aquí dándole mucho ambiente a toda la zona.😉

Las olas son muy variadas y para todos los niveles, puedes encontrar spots épicos como Snapper Rocks y Kirra y olas para principiantes.

 

Como puedes comprobar existen un  montón de playas donde surfear en Australia, estas son solo algunas de las más populares. Si conoces alguna ola de Australia que crees que deberíamos añadir a esta selección déjanos un comentario. Estamos deseando descubrir más lugares para disfrutar del surf en Australia.

 

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp o Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?