fbpx

Hazte CHEF EN AUSTRALIA

Agencia para estudiar en Australia

Consejos para elegir lo ideal

AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS

es una organización educativa que brinda asistencia gratuita para usted.

Viva, estudie y trabaje en Australia.

Ya sea que desee extender su visa en Australia o encontrar un nuevo curso para estudiar, podemos brindarle el mejor apoyo, precios y becas. Le ayudaremos con sus inscripciones, alojamiento, orientación laboral y visa para que pueda disfrutar

Hazte CHEF en Australia

¿Te apasiona el mundo de la cocina? ¿Te gustaría que dejara de ser un hobby para convertirse en tu profesión? Si tienes claro que disfrutas entre fogones y que quieres dedicarte a ello de manera profesional, debes plantearte la opción de formarte en el extranjero. Eso sí, hay que valorar detenidamente los aspectos positivos y negativos que nos ofrece cada destino: y al respecto tenemos que decirte que trabajar de chef en Australia es una apuesta segura.

Por supuesto, hacer un cambio que implica vivir en Australia durante una temporada puede comportar un gran número de dudas e inseguridades. Pero estás de suerte, porque en Australia Study Educational Services contamos con la experiencia de haber enviado a muchas personas a trabajar en Australia, y nuestra recomendación es que empieces trabajando en una cocina mientras mejoras tu información con un curso de cocina.  Te contamos todos los detalles a continuación.

Cocinero, panadero y pastelero son profesiones muy demandadas en Australia

Ser chef en Australia | Una profesión muy demandada te espera

1. La gastronomía australiana: reflejo de la multiculturalidad del país

Existen distintos prejuicios acerca de la gastronomía australiana que es necesario desmontar. Suele tildarse de ser una gastronomía limitada y con recetas simples; sin embargo, esta es una concepción completamente errónea. De hecho, la gastronomía australiana es una perfecta muestra de su carácter multicultural, incluyendo especialidades provenientes de Tailandia, Nepal, Japón, China o India. Además, existe una amplia oferta de restaurantes, desde griegos hasta franceses, libaneses, españoles o latinoamericanos.

El crecimiento de la industria hotelera y turística en Australia ha generado una gran demanda de chefs, incluyendo especialistas europeos y latinoamericanos. Siendo así, la hostelería se ha convertido en un sector con mucha demanda que brinda enormes oportunidades para los extranjeros.

2. Motivos para convertirse en chef en Australia

Te enumeramos algunos motivos por los que convertirte en chef en Australia es una buena opción si quieres dedicarte a la cocina de manera profesional:

  • Como te decíamos en el apartado anterior, la multiculturalidad del país es tan elevada que hace que el arte culinario jamás se vea limitado: el mundo gastronómico en Australia es muy variado y con alternativas para todos los gustos.
  • El potencial del sector hostelero y culinario en este país es cada vez más sólido y demandante, de vital importancia para su desarrollo económico, y seguirá en esta dirección gracias al turismo y su carácter multicultural.
  • Podrás encontrar trabajo en cualquier parte del país, especialmente en las principales ciudades de Australia; cuanto más turístico sea el destino, más chefs serán requeridos.
  • Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo, así que los trabajadores de la hostelería con poca experiencia obtienen sueldos muy por encima de la media española. Por tanto, como chef experimentado, ¡las oportunidades de son ilimitadas!
  • En tu tiempo libre podrás gozar de un país que ofrece una de las mejores calidades de vida a nivel internacional. Y no sólo eso, sino que todo lo que hay que ver en Australia es de una impresionante belleza que te robará el corazón.

3. Cómo conseguir trabajo de chef en Australia

Convertirte en chef en Australia dependerá en buen medida de tu situación inicial. En general, pueden darse los dos siguientes escenarios:

1. Puede ser que cuentes ya con cierta experiencia como chef en tu propio país, y que decidas viajar a Australia para explorar nuevas fronteras. Esto facilitará el proceso de encontrar trabajo como chef, especialmente si cuentas con un buen nivel de inglés. Siendo así, te interesará conocer las claves para buscar trabajo en Australia.

2. En segundo lugar, quizás aún no tengas demasiada experiencia como chef pero te gustaría iniciar tu carrera gastronómica profesional como chef en Australia. En este caso, tienes la opción de compaginar un curso de cocina con un trabajo menos cualificado en hostelería; algo muy positivo, puesto que te dotará de armas para conocer el ambiente, hacer contactos y, por supuesto, pagarte tu estancia. Lo más recomendable para acceder al mercado laboral es el visado de estudiante, que te permitirá compaginar los estudios con un trabajo a media jornada..

Por último, queremos hablarte de la posibilidad de hacerte chef en Melbourne, una ciudad con un ambiente y una calidad de vida inigualable. Aquí podrás estudiar un programa combinado de la mano de un chef con Estrella Michelin mientras trabajas (la escuela te garantizará obtener un puesto de trabajo), una opción perfecta para ti si quieres entrar de lleno en la cultura gastronómica y convertirte en un auténtico chef en Australia.

Si estás interesado, puedes encontrar toda la información necesaria en el siguiente enlace -> Programa combinado de Commercial Cookery & Hospitality Management

Convertirte en chef en Melbourne es posible, ¡échale un vistazo a esta experiencia!

¿Por qué resulta tan interesante trabajar en Australia? Básicamente porque el coste de vida del país es elevado y trabajar a media jornada te permitirá costearte tus gastos y conseguir un extra para viajar y descubrir el país.

¿Podré trabajar de lo mío mientras estudio en Australia?

Si ya has acabado la universidad o ya cuentas con formación y experiencia, es normal que te planees encontrar un trabajo relacionado con tu formación en Australia.

Lo cierto es que los trabajos cualificados se pagan mejor que los no cualificados pero por contra, son mucho más difíciles de conseguir. Esto es en parte porque un visado de estudiante tiene limitadas las horas de trabajo y las empresas que buscan trabajadores cualificados, normalmente, los buscan a jornada completa.

Otro factor importante será tu nivel de inglés. Para acceder a un trabajo cualificado es probable que te pidan un nivel nativo o muy alto para determinados puestos. En cualquier caso, si tu meta es encontrar un trabajo cualificado, ¡no renuncies a ello! En muchos casos dependerá de tu actitud y de las ganas que le pongas en encontrar nuevas oportunidades.

Si estás interesado en trabajar en Australia y quieres conocer más a fondo todas las opciones disponibles, no te pierdas nuestra guía completa para Trabajar en Australia.

 

Visa para estudiar y trabajar en Australia

La visa de estudiante para Australia más común es el llamado Student Visa Subclass 500 y permite a mayores de 18 años, estudiar y trabajar a la vez.

 

Trabajar en Australia con el visado de estudiante

Concretamente, una persona que llegue a Australia con un visado de estudiante podrá trabajar legalmente 40 horas bisemanales (20 horas a la semana) mientras esté cursando sus estudios.

Además, en periodos de vacaciones se permite a los estudiantes trabajar a tiempo completo.

 

Coste y duración del visado

Actualmente el visado tiene un coste de 628 AUD$ independientemente de su duración. Si una vez en Australia deseas renovar tu visado, deberás volver a pagar esta cantidad.

Por lo que se refiere a la duración de tu visado, tendrá una extensión equivalente a la duración de tu curso sumada a las vacaciones correspondientes.

Así por ejemplo, si vas a estudiar inglés en Australia durante 9 meses, tendrás un visado de mínimo 10 meses sumando curso y vacaciones.

 

Vacaciones en el visado de estudiante

Importante: los periodos de vacaciones dependen mucho de la duración de tu curso y de la institución donde realices tu curso. Siempre tendrás un mes final de vacaciones al final de tu curso, siempre y cuando el curso dure mínimo 3 meses.

Además, normalmente te corresponde unas semanas de vacaciones por cada 3 meses de curso. No se puede hacer un cálculo exacto de las vacaciones hasta que no se ha escogido el curso y las fechas en que se va a realizar.

Las vacaciones son un elemento importante para los estudiantes en Australia porque son periodos de tiempo en que es permitido trabajar a tiempo completo. Además, también son ocasiones para poder viajar y visitar otras regiones del país.

Sin curso no hay visado

Una vez sepas si cumples con los requisitos para estudiar en Australia, antes de solicitar tu visado deberás formalizar la inscripción a una escuela del país.

Estar inscrito en un curso es un requisito previo indispensable para poder solicitar tu visado porque el Departamento de Inmigración Australiano no va a aprobar tu visa a menos que demuestres previamente que estás inscrito a un curso en una institución educativa acreditada por el Gobierno.

Puedes consultar más abajo el proceso completo paso a paso para estudiar en Australia.

 

Condiciones de trabajo con el visado de estudiante

Con el visado de estudiante podrás trabajar legalmente 40 horas bisemanales durante tu curso y a tiempo completo durante los periodos de vacaciones. Esto se traduce en una media jornada mientras estás estudiando y en una jornada completa cuando estás de vacaciones.

Estas 40 horas te las podrás repartir de la manera que quieras. El reparto dependerá en gran medida del trabajo que encuentres y del curso que estés haciendo; además es importante que encuentres una forma de compatibilizar todo que te permita también disfrutar de tu tiempo libre.

 

Los trabajos para estudiantes en Australia: tipos y salarios

La mayoría de estudiantes, cuando llegan a Australia, buscan trabajos poco cualificados para poder combinarlos con sus estudios. Los trabajos más habituales para estudiantes se suelen encontrar en la hostelería y restauración, en los servicios de reparto, en las tiendas como dependiente o incluso como mozo de almacén.

Este tipo de trabajo suele tener un salario mínimo de 17$ AUD, aunque lo habitual es encontrar trabajos que pagan entre los 20$ AUD y los 25$ AUD por hora. También debes tener en cuenta que hay trabajos que cuentan con salarios especiales en determinados horarios, por ejemplo aquellos que comienzan más tarde de las 19 h o los trabajos que se desarrollan en festivos o fin de semana.

Otros visados para estudiar en Australia 

Aunque el visado de estudiante es el más común para poder estudiar en Australia, existen otros visados que te permiten realizar un curso:

Visado de turista

Podrás estudiar en Australia con visado de turista siempre y cuando tu curso no dure más de 3 meses. Importante: este visado NO PERMITE TRABAJAR.

Work and Holiday Visa

Se trata de un visado de trabajo y estudios que pueden solicitar algunas nacionalidades como Chile, España, Argentina, Uruguay o Perú y que permite trabajar a tiempo completo durante un año en Australia. Con esta visa se puede estudiar un máximo de 4 meses.

Otros visados

Existen otros visados como la Training visa (subclass 407) o la Temporary Graduate visa (subclass 485) que ofrecen otras condiciones para estudiar en Australia. 

Costo de trabajar en Australia

Es muy importante informarte bien sobre los costes para preparar tu viaje. Australia no es un país barato y se requiere una inversión inicial importante de dinero para poder estudiar allá.

En términos generales, el coste inicial de estudiar en Australia puede ascender a unos 6.000 AUD. ¿Qué incluye este cantidad? Vamos a verlo:

  • Billete de avión
  • Visado de estudiante
  • Primer pago del curso (normalmente, los 3 primeros meses)
  • Cuota de inscripción a la escuela
  • Materiales de la escuela (si los hay)
  • Dinero para mantenerte mínimo el primer mes mientras encuentras alojamiento fijo y trabajo

Como ves, son muchos costes y es importante tenerlo en cuenta antes de tomar la decisión.

Todo esto no se paga a la vez, sino que mínimo se paga en 3 fases:

  •  Pago inicial

Este es el pago más importante y suele ser de unos 2.000 -3.000 AUD dependiendo del coste de tu curso y de si decides fraccionar el pago o no.

En este primer pago inicial deberás pagar de golpe el primer pago del curso, la cuota de inscripción, los materiales del curso y el visado. Sin este pago, no podrás formalizar tu inscripción a la escuela y solicitar tu visado.

  • comprar el billete de avión

Una vez confirmado el primer pago y aprobado tu visado, ya te podrás comprar el billete de avión.  

  •  dinero para tu llegada las primeras semanas

Finalmente a tu llegada, deberás contar con un colchón económico para mantenerte durante las primeras semanas: alojamiento, comida, transporte… todo esto tiene un coste que deberás tener en cuenta.

A tu llegada, deberás encontrar alojamiento y trabajo para empezar tu nueva vida y poder costear la estancia con tu propio trabajo.

Siempre con nuestro asesoramiento, lo conseguirás 

Puedes leer más sobre alojamiento en este enlace y más adelante ahondaremos más en los aspectos relacionados con trabajar en Australia.

La profesión de chef exige aptitudes que van más allá de lo culinario. Los chefs de alto nivel podrán optar a puestos de gerencia dirigiendo al resto del personal, organizando reuniones e incluso adquiriendo responsabilidades de contabilidad en la cocina.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo habitual es comenzar con rangos más bajos como el de ayudante de cocina, e ir ascendiendo poco a poco.

Todos los puestos de trabajo relacionados con la cocina están bien remunerados. Los salarios pueden alcanzar niveles muy altos, especialmente en las grandes ciudades.

Tanto si eres un gran chef como si estás empezando, en Australia Study Educational Services, España, le  ayudaremos a encontrar la mejor solución para alcanzar tus metas profesionales: desde un curso de inglés hasta cursos de formación para acceder a los rangos más altos dentro del sector culinario. Es un sector bastante interesante para quienes tienen pensado quedarse en Australia a medio y largo plazo. Pero recuerda, para llegar alto, necesitas una formación adecuada.

El proceso para estudiar en Australia

Ahora que ya tienes mucho más claro algunos aspectos esenciales, es momento de conocer los pasos a seguir para tu viaje.

1 – Infórmate de todo para escoger:

    1. Qué estudiar: qué tipo de curso y en qué escuela
    2. Dónde vivir: en qué ciudad, en qué barrio, en qué zonas del país…
    3. Obtener un presupuesto sobre los costes de todo el viaje que te ayude a valorar tus posibilidades.

2 – Escoge curso y escuela

En Australia hay miles de centros educativos por todo el país. Los hay de todos los precios, niveles y calidades.

Es importante que te informes para saber cuáles ofrecen mejor calidad-precio, si el calendario de clases se ajusta a tus planes o si ofrecen facilidad de pago para fraccionar el coste del curso.

Puedes combinar cursos de más de una escuela de manera consecutiva con un mismo visado. Es decir, puedes empezar haciendo un curso de inglés en una academia para después estudiar un curso técnico o preparar el acceso a la universidad.

Hay muchas combinaciones posibles y es importante conocer al máximo las opciones que existen para configurar tu estancia a tu gusto.

3 – Realiza la inscripción a la escuela

Una vez escojas escuela o escuelas, es el momento de hacer la inscripción. Algunas escuelas pedirán algunos requisitos para poder formalizar tu entrada:

  • Nivel de inglés
  • Demostración de fondos económicos
  • Pruebas de estudios finalizados que tengan relación con el curso al que se quiere asistir
  • Una carta explicando los motivos por los cuales deseas hacer este curso

En todos los casos, desde GrowPro Experience te ayudamos a preparar tu candidatura para maximizar tus opciones para realizar la inscripción.

4 – Realiza el primer pago

Una vez tu escuela acepta tu solicitud de inscripción, es momento de realizar el primer desembolso importante de dinero. Deberás contar con un primer pago iniciar correspondiente a:

  • Pago de la primera parte de tu curso (Tuition Fee)normalmente, los 3 primeros meses de curso se pagan por adelantado para reservar tu plaza. Dependerá del curso que escojas y de las facilidades de pago (payment plan) que ponga la escuela escogida.
  • Pago de la matrícula o cuota de inscripción (Enrolment Fee) Suele ser un pago de unos 200 – 250 AUD$.
  • Pago de los materiales del curso (Material Fee), correspondientes a libros y otros materiales proporcionados por la escuela para poder seguir el curso.

Una vez realizado este primer pago a la escuela, ésta emitirá un documento llamado CoE (Confirmation of Enrolment), que es el documento que certifica que se ha formalizado tu inscripción como futuro estudiante de la escuela.

Si has decidido fraccionar el pago y hacer un payment plan, recuerda tener en cuenta las fechas para los siguientes pagos. Los australianos llaman “instalment” a cada pago fraccionado.

5 – Solicita el visado de estudiante

Con tu curso correctamente reservado es momento de solicitar tu visado de estudiante ante el Departamento de Inmigración Australiano.

Este es otro de los trámites que realizamos desde Australia Study Educational Services, España y que te ahorra tener que solicitarlo por tu cuenta.

Tendrás que pagar los 628 AUD$ que vale el visado y rellenar un formulario con información personal (nosotros te ayudamos e todo).

Una vez enviada la solicitud, puede tardar entre 24 horas e incluso un mes en aprobar tu visado dependiendo de muchos factores como: la complejidad de tu caso, el número de solicitudes recibidas o la época del año.

Hasta que un día recibas un mail que diga “Visa Granted” o lo que es lo mismo: visado aprobado!!! Felicidades! En ese momento ya estarás autorizado para entrar a estudiar en Australia.

6 – Planifica tu viaje

Con el visado aprobado será el momento de centrarte en tu viaje. En este momento se abre un nuevo universo de dudas que podemos ayudarte a resolver:

  • Comprar el billete de avión: cómo encontrar vuelos baratos? Cuáles son las mejores compañías?
  • Equipaje: qué me llevo? Cuánto peso puedo llevar? Qué puedo entrar en el país?
  • Alojamiento: dónde voy a vivir? Cuanto cuesta compartir piso?
  • Trabajo: dónde buscar y cómo? Cuál es el salario?

No te preocupes, todas estas preguntas y muchas más serán respondidas a su debido tiempo por personas de nuestro equipo que ya han vivido en Australia y que entenderán al 100% cómo te sientes y qué necesitas saber.

Poquito a poquito iremos resolviendo dudas y preparando tu experiencia.

7 – El momento del viaje y tu llegada a Australia

Y aunque te parezca imposible y una eternidad, llegará el día en que subas a ese avión y aterrices a tu nueva vida lleno de emoción, miedos, tristeza por todas las despedidas que dejas detrás y muchas sensaciones más.

Por ello, a tu llegada te recibiremos en nuestras oficinas en las distintas ciudades de Australia para ayudarte a empezar con tu nueva vida.

En nuestra Welcome Session, resolveremos todas las dudas que te hayan surgido durante tu viaje y esos primeros días y realizaremos todos los trámites iniciales para que empieces como es debido tu nueva vida en Australia:

  • Abrir tu cuenta bancaria
  • Darte de alta para poder trabajar legalmente
  • Activar tu tarjeta sanitaria
  • Conseguir tu nuevo número de teléfono australiano para poderte comunicar
  • Adaptar tu currículum al modelo australiano

Llegados a este punto, si te surgen más dudas sobre estudiar en Australia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro equipo de expertos te asesorará de forma gratuita y personalizada para que conozcas tus opciones reales para vivir una experiencia de estudio y trabajo en Australia.

¿Tienes más dudas? Estamos aquí para ayudarte. Si tu objetivo estudiar y trabajar en Australia estamos a tu lado para resolver tus dudas y ayudarte en todo el proceso.

Te informaremos sobre los tipos de cursos que existe, sus precios, dónde vivir, cómo buscar trabajo… y te gestionaremos todos los trámites de la escuela y el visado para que solo te preocupes de preparar una experiencia que te marcará para siempre!

¿Cómo te ayudamos?

  • Escoge escuela y un curso
  • Hagamos un presupuesto y un plan a medida
  • Gestionemos todos los trámites del curso y del visado
  • Prepara tu viaje
  • Te ayudamos a instalarte en tu nueva ciudad: escuela, alojamiento, trabajo…

¿A qué esperas para vivir tu experiencia en Australia?

Australia Study Educational Services

Puede asesorarte sobre visados australianos: trabajamos con agente de inmigración colegiado y con un gabinete de abogados. Llevamos más de una década asesorando a profesionales sobre trabajar en Australia.

En Australia es ilegal asesorar sobre visados australianos sin estar cualificado para ello. Confirma siempre que estás hablando con un agente de inmigración colegiado.

Además de organizar todo tipo de visados australianos, también somos especialistas en estudios en Australia y organizamos cursos de inglés.

El tiempo es corto: dé el primer paso en su futuro hoy y póngase en contacto , le ayudaremos de la mejor manera posible.

Te responderemos en 24 horas.