Seguro de salud - AustraliaStudy.es

Seguro de salud

Australia Study Educational Services es una agencia educativa australiana desde 2006.

El seguro médico con una visa de estudiante está en inglés Cobertura médica para estudiantes extranjeros – OSHC.

El seguro de salud es obligatorio y no puede obtener una visa de estudiante sin comprarla. Deben comprarse durante toda la duración del curso más dos meses. Si su curso termina a fines de noviembre o en diciembre, a menudo necesita comprar un seguro hasta el 15 de marzo del año siguiente porque la Oficina de Inmigración obtendrá visas por un período adicional debido a las fiestas de Navidad y en las escuelas.

Si acorta su estadía en Australia o cambia su visa, se le devolverá otro pago por el período de seguro no utilizado. Debe presentar su boleto de salida con un documento COE eliminado o presentar una nueva visa.

El seguro se debe comprar a una de las compañías de seguros australianas que están autorizadas para proporcionar dichos servicios y cuya lista se puede encontrar en el sitio web de la Oficina de Inmigración.

El costo promedio de OSHC es de 40 AUD / mes / para una persona sola y 130 AUD / mes / para una pareja.

El seguro para estudiantes de OSHC cubre los costos del tratamiento en Australia para todas las enfermedades, enfermedades o accidentes que surgieron durante su estancia con una visa de estudiante en Australia. Si tiene alguna molestia o enfermedad, la duración del período de gracia puede ser de 12 meses o puede que no esté cubierto por ningún seguro.

El seguro estudiantil también cubre la entrega, pero solo después de 12 meses en Australia.


ES MUY IMPORTANTE QUE CUALQUIER PROBLEMA REGRESE A LA PRÁCTICA GENERAL / GP (PRACCIONARIO GENERAL) Y DESPUÉS SE DIRIGE A UN ESPECIALISTA. VISITA A UN ESPECIALISTA SIN ALIVIO NO ESTARÁ ASEGURADO.

  • ¿Qué servicios de seguro médico cubre?
    visita a un médico general: reembolso del 100% de acuerdo con las tarifas del gobierno. Si el médico cobra una tarifa más alta que la establecida por el gobierno australiano, la diferencia debe ser adicional.
    Vale la pena usar médicos que tienen contratos con compañías de seguros (proveedores preferidos), porque entonces o bien no paga en absoluto, solo muestra su tarjeta de seguro o paga la diferencia. No necesita hacer una solicitud para un reembolso.

Si usa un médico que no está en la lista, paga al médico y luego solicita un reembolso.

  • visita a un médico especialista, roentgen, análisis de sangre: reembolso del 85% según las tarifas del gobierno. Para obtener un reembolso por una cita con un especialista, debe tener una referencia de un médico de cabecera.
  • tratamiento en un hospital público: 100% de acuerdo con las tarifas del gobierno. Incluye una estancia en un hospital, ayuda de emergencia en caso de accidente, así como tratamiento postoperatorio o accidental, que no requiere hospitalización.
  • tratamiento en un hospital privado: 100% si el hospital tiene un contrato con una compañía de seguros. Si no tiene un contrato, entonces tiene que pagar la diferencia entre la tarifa del gobierno y las tarifas del hospital.
  • ambulancia – 100% de reembolso
    medicamentos con receta: hasta 50 AUD por receta para productos farmacéuticos del Programa de beneficios farmacéuticos (PBS) después de pagar la tarifa de PBS. ¿Cuál es la tarifa de PBS? Hasta AUD 300 por persona por año calendario.

¿Qué servicios de seguro médico no cubren?

  • tratamiento de infertilidad
  • un dentista o fisioterapeuta, a menos que estos servicios sean parte de un tratamiento hospitalario
  • oftalmólogo
  • cirugía plástica y corrección de la visión con láser
  • tratamiento fuera de Australia, incluso durante una visa de estudiante, por ejemplo durante vacaciones en Asia o Nueva Zelanda. En este momento, recomendamos comprar un seguro de viaje

 

Para nuestros clientes:

Antes de llegar a Australia, recibirá de nosotros un certificado de seguro con las fechas en que se adquirió. Después de llegar a Australia, lo invitamos a nuestra oficina a recoger la tarjeta OSHC, que debe mostrarse mientras usa los servicios médicos y que confirma la posesión de un seguro válido. No tener una tarjeta no significa que no está asegurado, pero si se pierde o no, contáctese con nosotros o con la aseguradora.

 

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp o Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?

Loading...