¿Qué necesito saber para emigrar a Australia? | Australiastudy.es

Las visas

que Australia está promocionando son visas de residencia permanente y se conocen como visas Skilled. No se trata de ofertas de trabajo, sino de un proyecto de migración cualificada. Si tienes el perfil indicado, el Gobierno Australiano te otorgara una visa permanente con permiso de trabajo.

Al obtener una visa de residencia permanente tendrás derecho a:

  • Vivir y trabajar en Australia permanentemente;
  • Estudiar en universidades Australianas al mismo costo que un ciudadano Australiano;
  • Tener acceso al excelente sistema de salud pública Australiana que es gratuito;
  • Inscribir a tus  hijos en las escuelas públicas de alta calidad sin costo;
  • Registrar a tus hijos nacidos en Australia como ciudadanos australianos;
  • Patrocinar a otros familiares para que puedan migrar a Australia;
  • Tener acceso a subsidios gubernamentales (incluyendo pagos de AUD $672.60 por semana por 18 semanas por tener tu bebe);
  • Solicitar la ciudadanía Australiana después de 4 años de residencia en el país.
ausstrala

Elegibilidad

Lo primero que tenemos que saber es que para emigrar a Australia hay cuatro sencillos requerimientos que cumplir.

  1. Tener menos de 45 años;
  2. Tener un nivel razonable de inglés (un 6.0 en IELTS aproximadamente);
  3. Tener las cualificaciones y experiencia laboral relacionadas con alguna de las ocupaciones en demanda en Australia;
  4. Finalmente, conseguir el mínimo exigible en el test de puntos para la visa.

¡Simple!

El proceso

El proceso de la visa se tarda 12 meses y el costo varía dependiendo de la complejidad de tu caso y del número de personas incluidas en la visa  y va desde los USD$10,000 hasta los USD$12,000. El pago de la visa se hace conforme el proceso avance, es decir, no necesitas tener todo el monto de dinero disponible antes de iniciar el proceso.

Una vez que la visa ha sido aprobada, tienes hasta 12 meses más para mudarte a Australia y activar la visa. Este tiempo extra se puede emplear en ahorrar para el viaje y buscar un trabajo en Australia. Como residente permanente con derecho a trabajar a tiempo completo y todos los derechos civiles, este proceso es mucho más sencillo.

australia7

Oportunidades de trabajo en Australia

Para darte una idea de las oportunidades de trabajo en tu área en Australia te invitamos a que visites el siguiente LINK e investigues las ofertas que hay en tu profesión.

Estudiar para migrar

Si no pudieses solicitar una visa directamente, siempre puedes estudiar durante 2 años en Australia y solicitar la visa al finalizar el curso. Si estudias un curso de nivel de grado puedes solicitar una visa de trabajo de dos años después de graduarte. Esto te permitiría vivir y trabajar en Australia por un total de cuatro años, incluyendo los dos años estudiando y dos años con permiso de trabajo a tiempo completo.

Con una visa de estudiante puedes trabajar hasta 20 horas a la semana durante el semestre de clases y a tiempo completo durante las vacaciones. Si tienes una pareja y te apuntas a estudiar una Maestría, tu pareja podrá trabajar a tiempo completo durante todo el período de estudios. Esto representa una oportunidad para lograr una visa de trabajo a tiempo completo para tu pareja mientras tú estás estudiando.

No todos los cursos te permiten aplicar a la residencia permanente al finalizar los estudios. Si tu plan es emigrar a Australia permanentemente hay implicaciones muy importantes al escoger qué estudiar, dónde estudiarlo y cuándo, ya que esta decisión puede afectar permanentemente nuestra posibilidad de conseguir una visa de residencia permanente.

Es imperativo que hables con un agente migratorio, y no con un agente de educación. Los agentes educativos no pueden dar consejo sobre la migración permanente.

Averigua en 3 minutos si eres elegible para trabajar en Australia sobre cuáles son tus opciones para emigrar a Australia.

Envíanos un Email  michael@australiastudy.net.au y le informaremos.

australia1

¡Comienza tu viaje (familias, de facto y parejas del mismo sexo incluidas) ahora!

Para evaluar tu elegibilidad debes reservar una consulta personal con uno de nuestros abogados.

El propósito de la consulta es confirmar tu elegibilidad basándonos no solo en los criterios básicos, sino en los criterios específicos para tu caso. La consulta se podrá realizar por Skype.

Durante la consulta el abogado va a explicarte los pasos específicos del proceso y la estrategia que se seguirá en tu caso particular, y por supuesto responder cualquier duda o pregunta que puedas tener. Además te va a enviar los resultados de la asesoría migratoria y una cotización para el proceso migratorio.

 

australia

Programa Migratorio

Australia cuenta con una de las economías más fuertes del mundo, después de casi dos décadas de crecimiento consecutivo, la tasa de desempleo ha decrecido hasta quedar en una de las más bajas mundialmente. Como resultado de casi tres décadas de reformas estructurales y políticas, la economía de Australia es flexible, resistente y se encuentra cada vez más integrada al mercado global.

La fuerza económica de Australia se ha destacado en los últimos años por su capacidad para soportar una serie de acontecimientos externos e internos, incluyendo grandes sequías, las recesiones de los Estados Unidos, crisis económicas y financieras en Asia y Latinoamérica, y más recientemente la crisis financiera mundial.

Desde 1991, la economía real de Australia ha crecido en un promedio de 3.3 por ciento anual, combinado con la inversión de la economía en curso, el auge de minería, y los cambios demográficos relacionados con el envejecimiento de la población, hay una genuina demanda continua de trabajadores cualificados dentro de la economía australiana y que no puede ser cubierta con la oferta local.

Migración Cualificada

Las políticas de respuesta que el Gobierno Australiano ha tomado en relación a la escasez de personal cualificado y los cambios demográficos que enfrenta Australia, es el programa de migración cualificada. A las personas que cuentan con las cualificaciones de demanda en Australia, se les invita a migrar permanentemente a este país. El programa de migración cualificada es el pilar del programa de migración, permite a las personas que no tienen ninguna relación anterior con Australia el migrar a este país, y después de 4 años viviendo aquí usted puede solicitar la Ciudadanía Australiana.

Los beneficios del programa de migración cualificada son excepcionales y reúnen a personas altamente cualificadas y con gran experiencia laboral para cubrir puestos que de otra forma no podrían ser cubiertos. Los beneficios para los migrantes son magníficos, al recibir una visa, un nuevo australiano puede esperar encontrar un trabajo bien pagado y sumamente interesante.

En 2012 el Gobierno Australiano otorgo 125 850 visas por medio de la migración cualificada, y en 2013, el número aumento a 129 250 visas. Se espera que para el 2014 las visas otorgadas se vuelvan a encontrar alrededor de las mismas cifras. Cabe mencionar que estos números no incluyen las visas otorgadas por medio del sistema de patrocinio del empleador.

australia2

Adaptarse dentro del Sector de Empleo en Australia

De acuerdo al Departamento de Inmigración, los migrantes australianos tienen inicialmente una tasa de desempleo similar en número a los australianos nacidos en el país. A los 6 meses de adaptación, la tasa de desempleo para los migrantes en Australia es de alrededor de 5 por ciento, y seis meses después, la tasa de desempleo para este grupo decrece a menos de la mitad del porcentaje anterior. A partir de los 12 meses posteriores al proceso migratorio, 8 de cada 10 migrantes cualificados cuentan con un trabajo de tiempo completo y casi tres cuartas partes de los migrantes cualificados se encuentran en un trabajo especializado. (DIBP website, 2014)

Australia Study Educational Services

Puede asesorarte sobre visados australianos: trabajamos con agente de inmigración colegiado y con un gabinete de abogados. Llevamos más de una década asesorando a profesionales sobre trabajar en Australia.

En Australia es ilegal asesorar sobre visados australianos sin estar cualificado para ello. Confirma siempre que estás hablando con un agente de inmigración colegiado.

Además de organizar todo tipo de visados australianos, también somos especialistas en estudios en Australia y organizamos cursos de inglés.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos un servicio totalmente personalizado.

Enlace de interés , te gustaría Migrar a Australia? 

Haz clic  AQUÍ

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?

5/5