Preguntas más frecuentes Máster | Australiastudy.es

Preguntas más frecuentes

Australia Study Educational Services es una agencia educativa australiana desde 2006.

Aprendizaje del inglés con el método australiano

¿Que necesito para hacer un master o una carrera en Australia?

Antes de nada, necesitas que te acepten en la universidad a la que vas, y para ello tienes que tener un nivel mínimo de inglés. Este nivel de inglés dependerá del máster o de la carrera que quieras hacer en Australia.

En general, para una carrera te suelen pedir un IELTS mínimo de 6,5 y un 7,0 o 7,5 para masters. Los masters científicos suelen ser pedir menos, mientras que humanidades y enseñanza suelen pedir más. Si no estás seguro, puedes encontrar esta información en la web de tu universidad.
Para hacer equivalencias, estaríamos hablando de un nivel C1 o C2 mínimo, por lo que si quieres venir a estudiar a Australia, es recomendable que prepares bien el examen IELTS.

Una vez tienes el nivel suficiente, necesitas ser aceptado en la universidad. Generalmente esto no es demasiado complicado: los alumnos internacionales son los que pagan las universidades australianas, así que si haces las cosas bien no suelen ponerse muy quisquillosos.

Para un máster, tendrás que mandar el título de la carrera, tus notas traducidas por un traductor jurado , un CV y una carta de motivación. Ten en cuenta que en algunas universidades pueden tardar meses en darte un certificado de notas,, así que intenta ser previsor.( Te ayudaremos con toda la documentación).

También tendrás que pagar la primera cuota de la universidad, es decir, el primer semestre. El resto de cuotas se abonan cada 6 meses antes de empezar un nuevo semestre.

¿Puedo pagarme un máster con lo que ahorre en Australia?

Con el visado de estudiante, con la que sólo puedes trabajar a media jornada (20h semanales), no sería posible.  Si no cuentas con una beca, lo ideal es que al menos lleves los estudios pagados, para poder costearte el vivir allí trabajando mientras estudias.

¿Cómo elegir una universidad en Australia?

Esto dependerá de qué carrera o máster quieras hacer, lo que quieres hacer después, cuál es tu campo de interés y dónde quieres vivir.

Recuerda que una universidad que tenga una muy buena nota en general puede tener un programa en ciencias sociales mediocre, y una universidad regulera puede tener un genial programa de ciencias, por lo que mira los rankings por departamento, sueldo, empleabilidad o los factores que más te interesen.

Por último, revisa qué universidad se encaja más a tu planes y estilo de vida. Por ejemplo, si vas a vivir en Sydney, es conveniente que sepas que la Macquarie University o la UNSW están bastante más lejos del centro de la ciudad que la UTS o la Universidad de Sydney. Si optas por la Australian National University en Canberra, tendrás que saber que tus ofertas de ocio serán más limitadas y que es posible que sea más difícil encontrar trabajo.

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp o Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?