fbpx

MELBOURNE

Agencia para estudiar en Australia

Consejos para elegir lo ideal

AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS

es una organización educativa que brinda asistencia gratuita para usted.

Viva, estudie y trabaje en Australia.

Ya sea que desee extender su visa en Australia o encontrar un nuevo curso para estudiar, podemos brindarle el mejor apoyo, precios y becas. Le ayudaremos con sus inscripciones, alojamiento, orientación laboral y visa para que pueda disfrutar

HACEMOS POSIBLES TUS METAS EDUCATIVAS
Con precios y beneficios exclusivos en las mejores y mas reconocidas instituciones para estudiar en el extranjero.

De entre todas las ciudades de Australia, Melbourne es sin duda la más europea.

Población: 3.995.537 habitantes
Clima: altamente inestable
Estilo de vida: cultural y deportivo
Situación geográfica: costa sureste de Australia

De entre todas las ciudades de Australia, Melbourne es sin duda la más europea. Su alta calidad de vida le ha merecido ser reconocida como la mejor ciudad del mundo para vivir durante varios años consecutivos. Sus habitantes gozan de numerosas oportunidades laborales y unos elevados salarios.

Melbourne ha sido también reconocida como capital del deporte y de la cultura, destacando sobre todo por su música y arte urbano, así como por sus barrios repletos de encantadores restaurantes y cafés. Dispone de una extensa red de tranvías, algo tan característico de esta ciudad como los jardines y los parques. Además, cerca del centro se encuentra la Great Ocean Road, una de las rutas más espectaculares a nivel mundial.

El punto débil de Melbourne lo encontramos en su clima inestable, que presenta temperaturas muy bajas en invierno y un calor sofocante en verano. De hecho, su clima es tan variable e inesperado que los propios australianos suelen bromear al respecto: “si a alguien no le gusta nuestro clima, ¡sólo debe esperar 10 minutos para que cambie!.

Si quieres descubrir qué ver en Melbourne, primeramente deberás conocer que se trata de una de las principales ciudades de Australia, sin duda alguna la más europeizada de todas ellas.

La alta calidad de vida de la que gozan sus habitantes la ha convertido en la mejor ciudad del mundo para vivir durante varios años consecutivos, lo que explica también su gran ambiente multicultural. Aunque cuenta con una historia reciente, es imposible aburrirse paseando por sus calles, que además de mostrar el contraste entre la arquitectura victoriana y la contemporánea, son un vivo reflejo de la importancia de la música y el arte urbano.

Melbourne es definitivamente uno de los lugares imprescindibles que ver en Australia, por lo que aunque la ciudad esté dotada de una amplia red de tranvías gratuita que puede llevarte rápidamente de un extremo a otro, te recomendamos que te desplaces andando y descubras sus mágicos rincones por ti mismo. Además, cabe destacar que Melbourne se encuentra en un emplazamiento extraordinario, cercano a la famosa costa Great Ocean Road, por lo que enamorarte de esta ciudad australiana es inevitable: vivir en Australia, aunque sea una temporada, te permitirá disfrutar de todas sus maravillas sin prisas

 

 

Qué ver en Melbourne

Botanical Garden: un respiro en el centro de la ciudad

Ante la pregunta sobre qué ver en Melbourne, el Botanical Garden se encuentra siempre entre las primeras opciones, puesto que refleja a la perfección la integración de la naturaleza en el ámbito urbano y garantiza una mejor calidad de vida en la ciudad australiana. Se trata de un parque muy bien cuidado, de gran extensión y con una amplia variedad de plantas y árboles, por lo que resulta el lugar ideal para relajarse. Dispone de zonas para ir en bici, un precioso lago donde ir en barca y zonas verdes donde disfrutar de un buen picnic, por lo que si acudes en fin de semana probablemente encuentres un gran número de familias disfrutando de su ambiente relajado. Además, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de acudir una noche de verano a las sesiones de cine que allí se organizan.

La playa de St Kilda y sus pingüinos mini

St Kilda es un pueblo independiente de Melbourne, pero se encuentra totalmente conectado e integrado en la ciudad. Pasear por esta playa es un plan habitual para las mañanas de domingo, así como pasear, correr o simplemente disfrutar de una buena lectura frente al mar. Sin embargo, la verdadera atracción turística no radica en la playa en sí misma, sino en los pingüinos que acuden allí al caer el sol del día, que además forman parte de la raza más pequeña (de tan solo 40 centímetros), los llamados fairy penguins. Desde luego, ¡lo más adorable y enternecedor que ver en Melbourne!

Flinders Street Station, cerca de la Federation Square

Federation Square es la plaza más icónica que ver en Melbourne por suponer el principal centro cultural de la ciudad. Allí se reúnen museos y galerías (como la National Gallery of Victoria, el Ian Potter Centre o el National Design Centre), así como restaurantes, cafés y bares, aunque también encontrarás una entidad que te resultará de gran utilidad: la oficina de información turística. No obstante, si algún edificio cercano a la plaza llama especialmente la atención es la Flinders Street Station, la terminal central de ferrocarriles. Fechado de 1910, se trata de un edificio muy fotogénico cuya arquitectura contrasta con la geometría de la Federation Square

State Library Victoria, la mayor biblioteca en Melbourne.

Inaugurada en 1856, la State Library Victoria es la mayor biblioteca dentro de Melbourne, con más de 2 millones de libros en su interior. Con una fachada neoclásica impresionante y una sala de lectura octogonal coronada por una bóveda central espectacular, la arquitectura del edificio bien merece una visita. Además, resulta un buen sitio para trabajar y sacar provecho del wifi gratuito que ofrece, así como para tomarse algún que otro descanso tomándose un café en la cafetería que alberga en su interior. También te resultará interesante consultar su calendario de actividades (exhibiciones, conferencias, talleres…) o conocer sus exhibiciones permanentes, donde se expone una muestra de varios objetos clave para Victoria.

Luna Park, para pasártelo en grande.

El hecho de que incluyamos el Luna Park en nuestro listado sobre qué ver en Melbourne se deriva de que, más que un parque de atracciones, se ha convertido en toda una institución cultural y atractivo turístico. Situado en el barrio de St. Kilda y operativo desde 1912, destaca por el brillo de sus luces y la excitación que despiertan sus atracciones. Allí tendrás la oportunidad de subir al Great Scenic Railway (entre otras muchas atracciones), la montaña rusa que lleva más tiempo en funcionamiento de manera interrumpida en todo el planeta y que te ofrecerá unas vistas de la bahía de Port Phillip únicas.

El estado de Victoria merece una visita.

Llegamos al último de los lugares imprescindibles que ver en Melbourne, y también al más amplio: el estado de Victoria. A tan solo una hora en coche de la ciudad australiana, el estado de Victoria alberga auténticos tesoros de la naturaleza, parques nacionales como el Wilsons Promontory National Park o el Grampians National Park. Además, te encontrarás a un tiro de piedra de Tasmania, a 40 minutos de poder conducir la Great Ocean Road, una de las mejores y más bonitas rutas que pueden recorrerse en todo el planeta.

ACMI (Australian Centre for the Moving Image).

Si eres un amante del cine y las tecnologías digitales, disfrutarás especialmente de tu visita al Australian Centre for the Moving Image, ya que se trata de un museo exclusivamente dedicado a a exposición del arte audiovisual. Alí podrás disfrutar de la Screen Worlds: The Story of Film, una exposición interactiva que permite descubrir el desarrollo de las formas de la imagen en movimiento en el país; podrás desde jugar a videojuegos clásicos hasta probar las últimas innovaciones. Además, debes tener en cuenta que en la planta inferior del edificio se organizan exposiciones gratuitas que merecen mucho la pena. Sin lugar a dudas, el ACMI es uno de los lugares imprescindibles que ver en Melbourne.

Queen Victoria Market: comida de todos los rincones.

el Queen Victoria Market es uno de los mercados más antiguos de la ciudad, así como uno de los principales motivos de orgullo de los australianos. Si bien es cierto que viniendo de otros rincones de Europa no resulta una visita sorpresiva, te permitirá entrar en contacto con la esencia del país y, por qué no, podrás aprovechar para comer allí. Lo difícil será la elección, ya que se encuentra repleta de comida exótica que abarca desde la cocina asiática hasta la española o la británica (los fish and chips australianos, no obstante, son menos aceitosos). Además, podrás comprar recuerdos a precios asequibles y tomar smoothies muy apetitosos.

 Las vistas desde el Shrine of Remembrance.

El Santuario de la Memoria (Shrine of Remembrance) es un monumento de estilo clásico construido en homenaje a todos aquellos australianos que participaron en la Primera Guerra Mundial, por ello puede leerse grabada la siguiente frase: “Nadie tiene mayor amor al hombre”. Cercano a los Jardines Botánicos de la ciudad, es precisamente en este lugar donde se celebra el Día ANZAC (25 de abril) y el Día del Recuerdo (11 de noviembre), dos de las mayores celebraciones australianas. Además, una de las vistas más emblemáticas que ver en Melbourne es precisamente la que ofrece el santuario.

Fitzroy y Chapel Street, los barrios de moda.

Tanto Fitzroy como Chapel Street son dos de los barrios de moda de Melbourne. El primero de ellos es especialmente bohemio y hipster: allí encontrarás outlets de grandes marcas, mercadillos callejeros con originales carteles elaborados a mano y tiendas locales realmente particulares, así como algunos jardines tan bonitos como el de la fotografía de arriba. Por otro lado, Chapel Street se caracteriza por ser un barrio frecuentado por gente joven a la última moda, que disfruta tanto de los típicos brunch de la zona como de los mercados al aire libre y del arte callejero. Ambos son barrios especiales y únicos que ver en Melbourne.

Australia Study Educational Services

Puede asesorarte sobre visados australianos: trabajamos con agente de inmigración colegiado y con un gabinete de abogados. Llevamos más de una década asesorando a profesionales sobre trabajar en Australia.

En Australia es ilegal asesorar sobre visados australianos sin estar cualificado para ello. Confirma siempre que estás hablando con un agente de inmigración colegiado.

Además de organizar todo tipo de visados australianos, también somos especialistas en estudios en Australia y organizamos cursos de inglés.

El tiempo es corto: dé el primer paso en su futuro hoy y póngase en contacto , le ayudaremos de la mejor manera posible.

Te responderemos en 24 horas.

4 Comments

  1. Facundo dice:

    Good afternoon dear, how are you?

    I am Facundo Oieni, Argentine. And I communicate because I am interested in traveling to Australia.

    I wanted to ask how I could do it. My goal would be first to learn the English language perfectly there and, if possible, work at the same time.

    I am an industrial engineer, and it would be nice to be able to work in something related to mine.

    I would appreciate your reply in advance.

    Regards

  2. Violeta dice:

    Hola, mi nombre es Violeta. Me gustaría hacer una experiencia en Australia, trabajar y estudiar. Como podrían asesorarme. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *