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ciencias sociales aplicadas

Agencia para estudiar en Australia

Consejos para elegir lo ideal

AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS

es una organización educativa que brinda asistencia gratuita para usted.

Viva, estudie y trabaje en Australia.

Ya sea que desee extender su visa en Australia o encontrar un nuevo curso para estudiar, podemos brindarle el mejor apoyo, precios y becas. Le ayudaremos con sus inscripciones, alojamiento, orientación laboral y visa para que pueda disfrutar

Estudiar en Australia

Australia es uno de los lugares más populares del mundo para trabajar y estudiar. Sus estándares internacionales en calidad de vida y excelencia educativa se sustentan en un fuerte crecimiento económico. Australia es conocida por su inmensa belleza natural, emocionantes ciudades cosmopolitas, diversas actividades culturales y un estilo de vida saludable al aire libre.

Las instituciones australianas de educación superior

utilizan tecnología líder en el mercado y sistemas de capacitación profesional que se comparan con los estándares de la industria. Nuestras instituciones tienen una excelente reputación internacional y se utilizan como modelos para otros países de la región de Asia y el Pacífico.

El nivel de vida

de los estudiantes se encuentra entre los mejores del mundo. Australia tiene cinco de las 30 mejores ciudades del mundo para estudiantes en función de la combinación de estudiantes, la asequibilidad, la calidad de vida y la actividad del empleador, todos elementos importantes para los estudiantes al elegir el mejor destino de estudio. Esperar diversidad en Australia. Tendrá acceso ilimitado a atracciones culturales, incluidas galerías de arte, museos y teatros muy respetados, así como restaurantes y tiendas de clase mundial. Si le apasiona el deporte, puede ver y participar en una multitud de actividades durante todo el año, como senderismo, ciclismo, escalada, fútbol, ​​natación y surf.

¿QUÉ ES UNA LICENCIATURA EN SERVICIOS COMUNITARIOS?

La Licenciatura en Servicios Comunitarios es una calificación dinámica de tres años a tiempo completo que le proporcionará las habilidades teóricas y prácticas que necesita para seguir una carrera en la comunidad y los sectores públicos. Si te apasiona ayudar a las personas desfavorecidas y tienes ideas firmes sobre lo que se puede y se debe hacer para ayudarlas, este es el programa para ti.

FLEXIBILIDAD QUE SE ADAPTA A SU HORARIO

Tú controlas tu carga de trabajo, cómo y dónde estudias. Elija estudiar a tiempo completo, a tiempo parcial o acelere su estudio para graduarse antes.  
 

¿QUÉ PUEDE ESPERAR CUANDO SE GRADUUE?

Como graduado, tendrá una gran cantidad de oportunidades profesionales disponibles en varios entornos:

  • Servicios para niños y familias
  • Indigencia
  • Violencia doméstica
  • Grupos indigenas
  • Consejos de gobierno local

ENFOQUE PERSONALIZADO

 
Clases pequeñas diseñadas para la colaboración para acelerar su desarrollo en un entorno de apoyo donde conocerá a sus compañeros y profesores personalmente. Su entrenador de éxito se centrará en mejorar su empleabilidad y su información privilegiada le dará la ventaja que necesita para adelantarse a la competencia.

RESUMEN DEL CURSO

La Licenciatura en Ciencias Sociales Aplicadas (Servicios Comunitarios) es un curso aprobado por la Asociación Australiana de Trabajadores Comunitarios. Como graduado de este curso, podrá solicitar la membresía de ACWA, el organismo principal para profesionales de servicios comunitarios. Impartido por el Instituto Jansen Newman (JNI), expertos en educación de servicios comunitarios, este curso se centra en la formación práctica y proporciona una base sólida en la teoría pertinente. Incluye colocaciones de trabajo de campo, lo que garantiza que se gradúe con una valiosa experiencia y contactos en la industria.
 

LOS RESULTADOS DEL APRENDIZAJE:

  • Aplicar modalidades e intervenciones de asesoramiento específicas para satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Explicar la salud mental y el impacto de las enfermedades mentales en las personas y las familias.
  • Aplicar intervenciones de asesoramiento eficaces con personas que padecen alcoholismo, abuso de drogas y adicción.

QUE ESTUDIARÁS

Para graduarse, deberá completar 24 materias (240 puntos de crédito). Hay 21 materias básicas (210 puntos de crédito) y 3 materias optativas (30 puntos de crédito). Una carga de estudio normal a tiempo completo significaría completar 80 créditos por año durante 3 años. Un estudiante a tiempo parcial normalmente puede completar los 240 puntos de crédito durante 6 años.

AÑO 1

UNIDADES PRINCIPALES

WEL102A SALUD Y BIENESTAR


Esta es una unidad central para las especialidades de Consejería y Servicios Comunitarios. Este tema proporciona el contexto para comprender la salud y el bienestar en Australia. Comienza explorando las perspectivas críticas asociadas con la definición de salud y bienestar, y qué impactos tienen estas definiciones en varios sectores de la comunidad, especialmente aquellos considerados más marginales. Se analizan las políticas, percepciones y acciones de promoción de salud en cuanto a su impacto en la equidad en salud y el acceso a servicios y recursos para diversos sectores de la población. La salud de las personas, la comunidad y la sociedad también se discute en términos del lugar de trabajo, el medio ambiente y la proximidad a centros de servicios como ciudades y pueblos. Los estudiantes aprenden sobre los debates actuales y el impacto de los usuarios de los servicios, los defensores del consumidor y las respuestas de los trabajadores.

WEL101A INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS COMUNITARIOS


Esta es una unidad central para las especialidades de Consejería y Servicios Comunitarios. Esta asignatura presenta a los estudiantes la estructura, el propósito y la naturaleza del sistema de atención médica australiano y los servicios comunitarios. Explora los diversos contextos, entornos y roles dentro de esta área de trabajo, incluidas las políticas, teorías y prácticas aplicables a este campo. Los estudiantes aprenden sobre el papel y la función importantes de las ocupaciones en los servicios comunitarios y las prácticas involucradas, como la defensa, el cabildeo, la creación de redes y la coordinación de apoyo y servicios. Los estudiantes desarrollan una comprensión de la variedad de organizaciones del sector comunitario que operan en Australia, las fuentes de financiamiento proporcionadas por los gobiernos locales, estatales y federales, y los desafíos, barreras y oportunidades para acceder y proporcionar los recursos relevantes pero escasos a quienes los necesitan.

SOC103A DEVELOPING SOCIAL POLICY


Esta es una unidad básica en todos los cursos de Ciencias Sociales Aplicadas. En esta asignatura, los estudiantes examinan la naturaleza y la práctica del desarrollo de políticas sociales a través de un estudio de áreas clave de políticas públicas como educación, salud, bienestar, familia, delincuencia y política de orden público, política de drogas y alcohol y política de empleo. El foco de las discusiones sobre políticas se encuentra principalmente en el contexto de los sistemas sociales, económicos y políticos australianos. Los estudiantes examinan los fundamentos teóricos del desarrollo de políticas, el papel de la política y los grupos de presión para influir en la política social, el proceso de política y cómo se monitorean y evalúan las decisiones de política. También se examina el papel de las asociaciones, como NCOSS y ACOSS, y las iglesias en el seguimiento del impacto de las políticas gubernamentales y la defensa de los grupos vulnerables dentro de la sociedad.

SOC102A UNDERSTANDING SOCIETIES: AN INTRODUCTION TO SOCIAL ANALYSIS


Esta es una unidad básica en todos los cursos de Ciencias Sociales Aplicadas. En esta asignatura, se introduce a los estudiantes en la práctica interdisciplinaria del análisis social y su papel en la comprensión de los diversos elementos humanos e instituciones sociales que constituyen nuestras comunidades y sociedades. Cubre una variedad de teorías sociales importantes a través de las cuales comprender las prácticas, identidades y estructuras sociales humanas. En particular, los estudiantes aprenden cómo los factores culturales, históricos, económicos y políticos dan forma a la experiencia humana. Los estudiantes desarrollan habilidades de análisis social para examinar críticamente cómo los elementos humanos y sociales dan forma a nuestros puntos de vista sobre la igualdad, la justicia y la equidad. La asignatura anima a los alumnos a valorar la relevancia de estos elementos para nuestras relaciones sociales y profesionales.

COU104A ASESORAMIENTO APLICADO 1


Esta es una unidad básica en todos los cursos de Ciencias Sociales Aplicadas. En esta asignatura, los estudiantes son introducidos a las habilidades básicas para el trabajo de consejería y cambio, con referencia específica al trabajo con adultos. La asignatura brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades de consejería en un ambiente de aprendizaje interactivo y de apoyo con comentarios de otros, y para comenzar a considerar su estilo de consejería preferido. Se exploran las interrelaciones entre las teorías y los modelos de asesoramiento y las habilidades. Esta asignatura también se centra en la investigación de los resultados del asesoramiento y los procesos de cambio efectivos.

COU103A DESARROLLO HUMANO A LO LARGO DE LA VIDA


Esta es una unidad básica en todos los cursos de Ciencias Sociales Aplicadas. Esta asignatura introduce a los estudiantes al campo de la psicología del desarrollo y explora lo que impulsa o motiva el comportamiento humano. Examina las etapas clave de la vida desde el nacimiento, la primera y la última infancia, la adolescencia, la edad adulta temprana, la mediana edad, el envejecimiento y la muerte, teniendo en cuenta sus contextos sociales y culturales. Se presenta a los estudiantes el trabajo de los estudiosos sobre el tema del desarrollo humano. Sobre la base de una diversidad de disciplinas, los temas incluyen las teorías del apego, el desarrollo cognitivo y social y el papel de las familias y las comunidades en el apoyo al desarrollo saludable.

COU102A TEORÍAS DE LA CONSEJERÍA


Esta es una unidad básica en todos los cursos de Ciencias Sociales Aplicadas. En esta asignatura, los estudiantes son introducidos a teorías de consejería influyentes, incluidas teorías psicoanalíticas y psicodinámicas, terapia centrada en la persona, terapia existencial, terapia Gestalt, terapia cognitivo-conductual, terapia familiar, terapia feminista, terapia enfocada en soluciones y terapia narrativa. La asignatura utiliza una variedad de estrategias de aprendizaje experiencial que incluyen modelos de habilidades y estudios de casos e introduce a los estudiantes a las intervenciones de asesoramiento que se utilizan para cada uno de estos modelos. Tal comprensión se desarrolla aún más en COU104 Applied Counseling 1, donde los estudiantes tienen la oportunidad de observar y practicar algunas de las intervenciones terapéuticas utilizadas dentro de estas modalidades.

COU101A COMUNICACIÓN INTERPERSONAL


Esta es una unidad básica en todos los cursos de Ciencias Sociales Aplicadas. Esta asignatura explora aspectos del asesoramiento como una forma de comunicación interpersonal y considera el papel del yo y la cultura, así como importantes habilidades relacionales como la percepción, la escucha y la reflexión. Los estudiantes aprenden sobre diferentes modos de comunicación interpersonal, incluyendo verbal, no verbal, escrita y oral, así como las barreras para la comunicación efectiva y los enfoques para superarlas. La asignatura también examina cómo se pueden mejorar diferentes tipos de relaciones (familiares, laborales, personales y sociales) mediante una comunicación eficaz. Se discute una conciencia informada del poder y el rango.

AÑO 2

UNIDADES PRINCIPALES

SOC202A INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL


Esta asignatura brinda a los estudiantes una descripción general de los métodos utilizados en la investigación en ciencias sociales. Examina los modelos y técnicas de investigación social a través de métodos cuantitativos y cualitativos, incluidas encuestas y muestreo, cuestionarios, grupos focales, entrevistas estructuradas, semiestructuradas y no estructuradas. Pregunta, ¿cuál es la base de investigación del conocimiento y cómo sabemos lo que sabemos? Prepara a los estudiantes para comprender la naturaleza del proceso de investigación, mediante la aplicación directa de la técnica básica de entrevista, transcripción y análisis de primer nivel. Los estudiantes aprenden a reflexionar sobre sus hallazgos y el proceso involucrado para realizar una investigación social a través de su experiencia de entrevistas utilizando técnicas tales como entrevistas estructuradas, semiestructuradas y no estructuradas, y mediante un análisis académico de la literatura sobre métodos de investigación.

WEL201A GESTIÓN DE LAS NECESIDADES DE DIVERSOS GRUPOS DE CLIENTES


Esta es una unidad central para la especialización de Servicios comunitarios. Esta asignatura ayuda a los estudiantes a desarrollar una comprensión de la diversidad en Australia y examina la evolución del multiculturalismo desde la colonización. Los estudiantes desarrollan las habilidades para trabajar de manera efectiva con diversos grupos de clientes, como los australianos indígenas, personas de orígenes cultural y lingüísticamente diversos, incluidos migrantes y refugiados, y una variedad de otros grupos minoritarios. Basándose en estudios de caso y conferencistas invitados experimentados del campo, el tema examina el bienestar de la comunidad en la práctica, incluyendo cómo varias agencias gubernamentales y no gubernamentales responden a los problemas de diferencia y desventaja social a través de intervenciones de desarrollo comunitario. Los diversos conceptos de ciudadano, consumidor, usuario de servicios,

WEL202A ÉTICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL


Esta es una unidad central para las especialidades de Consejería y Servicios Comunitarios. Esta asignatura introduce a los estudiantes a la ética desde una variedad de perspectivas, incluida la deontología y el consecuencialismo, la ética principia lista y de las virtudes, la ética narrativa y comunitaria y la ética del autocuidado. Los estudiantes aprenden cómo se aplican los marcos éticos y legales a los servicios comunitarios y en los contextos clínico, de salud pública y de investigación. Aprenden a reflexionar sobre cuáles son los dilemas legales o éticos en la provisión de atención de salud y comunitaria y practican el uso de las herramientas conceptuales y legales disponibles para los trabajadores de la salud y los servicios comunitarios, así como para el público, para la toma de decisiones en relación con la salud. atención y asesoramiento comunitarios. Los temas incluyen teorías éticas, códigos de ética para la profesionalización y ética para la investigación, salud pública, la discapacidad y los grupos vulnerables, la denuncia interna y la denuncia de irregularidades y la ética del autocuidado. Todos los profesionales deben saber cómo su trabajo está regulado por los marcos legales; De esta manera, los estudiantes aprenden sobre la ley de agravio y negligencia, responsabilidad profesional, deberes y mala conducta, denuncia obligatoria, protección de grupos vulnerables y privacidad y confidencialidad en el trabajo.

FLD201A TRABAJO DE CAMPO 1


Esta es una unidad central para las especialidades de Consejería y Servicios Comunitarios. Los estudiantes realizan prácticas en el sector comunitario con el objetivo de desarrollar habilidades con una variedad de grupos de clientes y presentaciones. Las organizaciones pueden incluir agencias de consejería comunitaria, consejería gubernamental o centros de bienestar, servicios para niños / jóvenes o instalaciones de cuidado de ancianos, centros vecinales, instalaciones correccionales o entornos hospitalarios de atención pastoral. Obtienen más experiencia práctica en el trabajo con individuos y grupos y cuentan con el apoyo de la supervisión en una variedad de formatos, como informes semanales y conferencias de casos. Esto brinda la oportunidad para que los estudiantes aprendan del contacto con otros trabajadores de servicios comunitarios, incidentes críticos, dilemas éticos, tensiones, preguntas e ideas. Esta asignatura utiliza un proceso de aprendizaje experiencial que se basa en la teoría y la participación grupal con compañeros y supervisores. Los estudiantes deben asistir a dos talleres de 3 horas en las semanas 1 y 5 para prepararlos para su trabajo de campo. Los estudiantes también reciben un total de 5 horas de supervisión por parte del supervisor de colocación.

SOC201A MEDIATION AND CONFLICT MANAGEMENT


Esta es una unidad básica en todos los cursos de Ciencias Sociales Aplicadas. A medida que nuestro número de relaciones se expande, también lo hace el potencial de conflicto. Esta asignatura analiza la naturaleza del conflicto interpersonal y explora estrategias para la resolución como la mediación, las conferencias y la justicia restaurativa. Comienza considerando la naturaleza del conflicto, las teorías sobre sus causas y cómo el conflicto se manifiesta en las relaciones, grupos, comunidades e internacionalmente. Luego presenta a los estudiantes las estrategias clave para el manejo de conflictos y da pasos sobre cómo podemos reducir las formas de conflicto no saludables y llegar a relaciones positivas y saludables basadas en la empatía y la comprensión. El tema también considera las estrategias de manejo de la ira para abordar situaciones de alto conflicto arraigadas.

COU203A ASESORAMIENTO APLICADO 2


Esta es una unidad central para las especialidades de Consejería y Servicios Comunitarios. Esta asignatura se basa en el conocimiento y las habilidades desarrolladas en Consejería Aplicada 1. Ayuda a los estudiantes a desarrollar una mayor comprensión de los diversos enfoques terapéuticos que se basan en teorías psicodinámicas, terapia centrada en la persona, terapia cognitivo-conductual, terapia familiar, terapia feminista, terapia centrada en soluciones. terapia y terapia narrativa. La asignatura también examina la influencia del consejero en el proceso de consejería y la práctica de la consejería con niños, adolescentes y familias, a partir de los conocimientos sobre el desarrollo adquiridos en la asignatura Desarrollo humano a lo largo de la vida. Los estudiantes desarrollan una mayor comprensión de las habilidades necesarias para diversas modalidades y reflexionan sobre su propio desarrollo como terapeuta.

COU202A SALUD MENTAL Y COMUNIDAD


Esta es una unidad central para las especialidades de Consejería y Servicios Comunitarios. Esta asignatura está diseñada para que los estudiantes adquieran un conocimiento básico de la salud mental. Incluye definiciones de salud mental, teorías de salud mental, factores de riesgo y trastornos. Se explora el impacto de las enfermedades mentales en la comunidad, y particularmente en la vida de las personas, junto con los enfoques de la atención médica y el papel de la defensa por parte de los trabajadores y servicios de atención comunitaria. Se examinan críticamente los mitos y el estigma que rodean a la salud mental, con especial énfasis en cómo las percepciones sociales y culturales moldean tanto la experiencia de la enfermedad mental como la prestación de servicios. La asignatura incluye definiciones y sistemas de clasificación en salud mental.

 
 

OPTATIVA 1 (ASIGNATURA DE NIVEL 200 O 300)


La asignatura optativa se puede cursar desde los niveles 200 o 300.

 

AÑO 3

UNIDADES PRINCIPALES

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA SOC301A

Los funcionarios de salud pública utilizan métodos de investigación cualitativos para sondear los aspectos sociales de la salud pública, como la experiencia de las personas en las intervenciones de salud pública y de salud o su interacción con los sistemas de salud. Los métodos cualitativos se pueden utilizar para la investigación exploratoria, para iluminar los resultados de la investigación cuantitativa o para fines de evaluación de programas. Los estudiantes de este curso serán introducidos a las bases teóricas para la investigación, metodología y métodos cualitativos. Esto incluye estudios de casos, enfoques etnográficos, observación, entrevistas, grupos focales e investigación de acción participativa. Se considerarán métodos para asegurar el rigor en la investigación cualitativa, como la triangulación. Se explorarán pasos como codificación, tematización y análisis de la investigación cualitativa.

WEL303A DERECHOS HUMANOS Y PROMOCIÓN SOCIAL


Esta asignatura examina los derechos humanos y la responsabilidad de los gobiernos de defenderlos. Los temas incluyen: las teorías del poder y la opresión, el concepto de empoderamiento, el movimiento de derechos humanos, el establecimiento y la importancia de instituciones como las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, y su papel en el desarrollo e implementación de acuerdos internacionales sobre los principios fundamentales de derechos humanos como la Declaración Universal de Derechos Humanos. Además, los estudiantes examinan el vínculo entre los derechos humanos y la salud y el bienestar, la protección de los derechos de los ciudadanos, los trabajadores y los grupos vulnerables, el concepto de promoción y su práctica en la promoción del cambio social, y el papel de las comisiones de derechos humanos. , defensores del pueblo, tutela y otros tribunales de salud.

WEL302A GESTIÓN DE CASOS Y DESARROLLO DE PROGRAMAS


Esta asignatura examina la práctica y las habilidades necesarias para la gestión de casos y el desarrollo de programas en el sector de servicios comunitarios, basándose en ejemplos de una variedad de grupos de clientes, como ancianos, personas que viven con discapacidades y enfermedades crónicas, personas sin hogar, ex delincuentes, refugiados y migrantes con problemas de asentamiento. La asignatura incluye una descripción general de la teoría y la práctica de la planificación, el desarrollo y la evaluación de programas utilizando estudios de casos que abordan las necesidades complejas y variadas de los grupos de clientes. Además, también se presta atención al papel de los cuidadores y al apoyo no remunerado que brindan los familiares, amigos y vecinos, que a menudo constituyen una gestión informal y un apoyo a las personas necesitadas. Otros temas incluyen métodos de evaluación formativos y sumativos, debates internos / externos sobre programas de evaluación, y trabajar con las partes interesadas para identificar las necesidades y los programas necesarios para abordarlos, y cómo evaluar los programas. Se examinan varios métodos de evaluación, incluidas entrevistas con informantes clave, encuestas de satisfacción del cliente y grupos focales, y los estudiantes también aprenden cómo se analizan y presentan los datos de evaluación.

DESARROLLO COMUNITARIO WEL301A


Esta es una unidad central para las especialidades de Consejería y Servicios Comunitarios. Esta asignatura presenta a los estudiantes la teoría, los principios y las habilidades de la práctica del desarrollo comunitario como una forma de desarrollar la capacidad en los grupos comunitarios a largo plazo. Se examinan las bases filosóficas del desarrollo comunitario como método de cambio social y acción social mediante la construcción de consenso, participación, promoción y democracia. Ejemplos de programas innovadores de desarrollo comunitario en viviendas públicas, comunidades indígenas, áreas desfavorecidas y comunidades culturales son una parte importante de este tema, y ​​los conferenciantes invitados del campo proporcionarán ejemplos prácticos de desarrollo comunitario. Al reconocer las diversidades y diferencias dentro de las comunidades, los estudiantes consideran las posibilidades de colaboración, promoción y planificación comunitaria estratégica para iniciar acciones y cambios. Los estudiantes desarrollan habilidades de desarrollo comunitario al trabajar con grupos asesores y comunidades, consultas comunitarias y organización de foros públicos para desarrollar sus habilidades como profesionales del desarrollo comunitario.

FLD302A TRABAJO DE CAMPO 2 PARA ASESORAMIENTO


Esta es una unidad básica para la especialidad de Consejería. Esta práctica tiene una duración de 200 horas. Las ubicaciones se realizan en el sector comunitario o en una organización donde los estudiantes obtendrán más experiencia práctica en el trabajo con individuos y grupos. Las experiencias prácticas de colocación serán apoyadas con supervisión en una variedad de formatos. Esto les brinda a los estudiantes la oportunidad de practicar una variedad de actividades tales como administración de casos, servicios al cliente, planificación y desarrollo de programas, evaluación individual y grupal, trabajo de defensa y apoyo. Los estudiantes deben participar en trabajos de servicio comunitario en estas ubicaciones trabajando junto con otros profesionales. También se requiere que los estudiantes asistan a talleres de dos 3 horas con un profesor en las semanas 1 y 5 para prepararlos para el trabajo de campo. Tenga en cuenta que 48 de las 200 horas de colocación deben consistir en contacto de consejería cara a cara. La supervisión clínica ocurrirá en una proporción de 1: 4 horas y la supervisión formal ocurrirá en una proporción de 1 hora por cada 40 horas de trabajo de colocación.

COU301A TRABAJAR CON POBLACIONES ADICTAS


Esta es una unidad central para las especialidades de Consejería y Servicios Comunitarios. Esta asignatura proporciona una descripción general de los principios de las adicciones relacionadas con sustancias y los procesos y mecanismos que subyacen a la adicción. Se presenta a los estudiantes el curso de desarrollo de la adicción, los riesgos y las influencias protectoras, y los efectos de la adicción en la salud y el bienestar. La asignatura cubre diferentes formas de conductas adictivas que se presentan en la comunidad, incluyendo la dependencia de sustancias (alcohol, tabaco, drogas recetadas e ilícitas), ludopatía y conducta sexual y alimentaria compulsiva. Un examen crítico del concepto de adicción considerará por qué el uso de algunas sustancias o comportamientos es socialmente problemático y culturalmente contingente. El sujeto adopta un enfoque multidisciplinario para examinar lo biológico, Factores psicológicos y sociales que están asociados con conductas adictivas. Los estudiantes aprenden a evaluar críticamente y reflexionar sobre el cambio del modelo de la enfermedad a enfoques que se basan en teorías científicas sociales y del comportamiento.

OPTATIVA 2 (ASIGNATURA DE NIVEL 300)


La asignatura optativa se puede cursar desde los niveles 200 o 300.

OPTATIVA 1 (ASIGNATURA DE NIVEL 200 O 300)


La asignatura optativa se puede cursar desde los niveles 200 o 300.

OPTATIVAS

FLD301A TRABAJO DE CAMPO 2 PARA SERVICIOS COMUNITARIOS

Esta es una unidad central para la especialización de Servicios comunitarios. Esta práctica tiene una duración de 200 horas. Las ubicaciones se realizan en el sector comunitario o en una organización donde los estudiantes obtendrán más experiencia práctica en el trabajo con individuos y grupos. Las experiencias de colocación práctica serán apoyadas con supervisión en una variedad de formatos; esto brinda a los estudiantes la oportunidad de practicar una variedad de actividades tales como administración de casos, servicios al cliente, planificación y desarrollo de programas, evaluación individual y grupal, defensa y trabajo de apoyo. Los estudiantes deben participar en trabajos de servicio comunitario en estas ubicaciones trabajando junto con otros profesionales. Los estudiantes también deben asistir a dos talleres de 3 horas en las semanas 1 y 5 para prepararlos para el trabajo de campo.

WEL201A GESTIÓN DE LAS NECESIDADES DE DIVERSOS GRUPOS DE CLIENTES


Esta es una unidad central para la especialización de Servicios comunitarios. Esta asignatura ayuda a los estudiantes a desarrollar una comprensión de la diversidad en Australia y examina la evolución del multiculturalismo desde la colonización. Los estudiantes desarrollan las habilidades para trabajar de manera efectiva con diversos grupos de clientes, como los australianos indígenas, personas de orígenes cultural y lingüísticamente diversos, incluidos migrantes y refugiados, y una variedad de otros grupos minoritarios. Basándose en estudios de caso y conferencistas invitados experimentados del campo, el tema examina el bienestar de la comunidad en la práctica, incluyendo cómo varias agencias gubernamentales y no gubernamentales responden a los problemas de diferencia y desventaja social a través de intervenciones de desarrollo comunitario. Los diversos conceptos de ciudadano, consumidor, usuario de servicios,

WEL305A PROTECCIÓN DE NIÑOS


Si bien el bienestar infantil se trata del cuidado de la salud y el bienestar de los niños, el término ahora está estrechamente asociado con la protección infantil y las agencias legales de protección infantil. La asignatura examina este concepto y amplía el debate para incluir la mitigación de factores sociales como la pobreza, el desempleo, la violencia familiar, la cultura y la etnia, la clase y el género como parte del panorama más amplio. Se examinan los orígenes de la regulación profesional del bienestar infantil, así como el pánico moral en torno a los problemas de protección infantil. Se abordan los desafíos y cuestiones importantes para el cuidado y la protección de los niños, así como los desafíos profesionales en el desarrollo de un enfoque de «mejores prácticas». Otros temas incluyen el principio de los servicios de protección infantil, la educación y la investigación sobre la protección infantil,

WEL304A MUERTE Y AGONIZANTE


En esta asignatura, los estudiantes aprenden sobre cuestiones relacionadas con el final de la vida, incluido el lugar donde ocurren la muerte y el morir. Para esto es fundamental comprender qué son los cuidados paliativos y lo que implican, y los roles profesionales que operan en el campo. Los estudiantes aprenden sobre las prácticas de control de síntomas, evaluación y manejo del dolor, así como habilidades de comunicación terapéutica para el final de la vida. El tema explora las diferencias culturales y la diversidad en las actitudes hacia la muerte y el morir, y la comunicación culturalmente sensible con los pacientes y sus seres queridos. Los estudiantes también examinan críticamente la disponibilidad de servicios de cuidados paliativos en Australia, así como la medicalización de la muerte, el morir y el duelo. Se examinan las teorías del dolor y el duelo, así como los objetivos y principios que sustentan la filosofía de los cuidados paliativos y las prácticas basadas en la evidencia en el campo. Finalmente, un aspecto importante de este tema es el impacto emocional de trabajar en esta área, la importancia de practicar el autocuidado y el manejo de límites, la participación y el apoyo del trabajo en equipo.

COU310A ESPIRITUALIDAD Y PSICOTERAPIA


Esta asignatura examina la comprensión de la espiritualidad en el contexto del asesoramiento / psicoterapia. Se prestará especial atención a las nociones de romance, sexualidad e intimidad, y cómo se relacionan con la espiritualidad. La asignatura también busca resaltar dimensiones paralelas y contrastes entre las relaciones personales y terapéuticas. La discusión tiene como objetivo propiciar un camino integrado para comprender la intimidad psicoterapéutica más allá de las limitaciones del diagnóstico, la sintomatología y la patología.

COU309A INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA GESTALT


Esta asignatura proporciona una introducción a los principios fundamentales y los conceptos básicos de la teoría, la metodología y la práctica contemporánea de la Terapia Gestalt. Se ofrece una introducción a un enfoque creativo para trabajar de manera sensible y sistemática dentro de la relación profesional. El enfoque de esta asignatura es ayudar a los estudiantes a comprender y aplicar el Enfoque de la Terapia Gestalt a su experiencia personal y profesional y al proceso grupal. Se presta especial atención a los conceptos básicos de (1) conciencia; (2) la narrativa personal; (3) el ciclo de la experiencia; (4) autorregulación organísmica; (5) contacto, estilos de contacto y funciones de límite; (6) diálogos y conversación personal; (7) la teoría paradójica del cambio; y (8) experimentación y una unidad de trabajo.

COU308A FOCUSING: MEJORA DE LA CONEXIÓN MENTE-CUERPO EN LA TERAPIA


La importancia de la detección del cuerpo en la curación fue descubierta por el Dr. Eugene Gendlin en colaboración con Carl Rogers en la Universidad de Chicago en la década de 1960. Esta asignatura examina cómo nuestros pensamientos y sentimientos nos guían en la vida. Sin embargo, hay un conocimiento más profundo: nuestro «sentido-sentido», la propia sabiduría del cuerpo. El enfoque es un proceso que nos permite acceder a este conocimiento interno. En este taller experimental, los estudiantes aprenden cómo aprovechar y confiar constantemente en su conocimiento interior. La habilidad de Focusing se puede utilizar para mejorar la vida de uno y mejorar el trabajo que los consejeros hacen con los clientes. Es un método que puede integrarse y apoyar cualquier modalidad de consejería / psicoterapia.

COU307A TERAPIA EXISTENCIAL


La práctica de la consejería existencial y la psicoterapia se basa en tres mil años de filosofía occidental, involucrándose con las preocupaciones cotidianas de la existencia humana e intentando buscar respuestas a lo que significa ser humano. Esta asignatura examina cómo se practica la filosofía existencial tanto como modalidad de psicoterapia específica como cómo los temas y cuestiones existenciales pueden integrarse en cualquier práctica.

TERAPIA NARRATIVA COU306A


En esta electiva, los estudiantes se familiarizarán con conceptos narrativos clave y habrá alguna comparación con ideas encontradas en otras modalidades. Se ilustrarán las prácticas y habilidades centrales asociadas con la terapia narrativa y, al basarse en las propias historias de los estudiantes, tendrán experiencias vívidas y de primera mano de la narrativa tanto desde el punto de vista del profesional como del cliente.

COU304A ALCOHOL Y OTRAS DROGAS


Esta asignatura introduce a los estudiantes a las teorías y la investigación en el área del abuso de sustancias. Examina el continuo entre el uso, abuso, dependencia y adicción de drogas, y la dependencia física creada por el uso de drogas recetadas y recreativas. También examina el papel de los servicios familiares, comunitarios, residenciales y de desintoxicación. Los estudiantes investigan y aplican habilidades analíticas para discutir las controversias y el estigma social que rodean el uso de drogas y alcohol, y las ideologías contrastantes que sustentan la minimización de daños, el riesgo y la abstinencia. Se presta atención a programas como Alcohólicos Anónimos, AI-Anon y Narcóticos Anónimos que utilizan el programa de 12 pasos, programas de reducción de pasos disponibles en la web como Smart Recovery, métodos de evaluación como el cuestionario CAGE. El tema también cubre programas de información sobre políticas,

COU302A CONSEJERÍA PARA DUELO Y PÉRDIDA


Esta es una unidad básica para la especialidad de Consejería. Los efectos del duelo en términos de sufrimiento humano y los costos asociados para brindar apoyo son cuestiones críticas que deben abordarse en la atención comunitaria y la capacitación de consejeros. Esta asignatura enseña a los estudiantes las habilidades necesarias para lidiar con el dolor y la pérdida asociados con las experiencias de envejecimiento, trauma, duelo y ruptura de relaciones. Muchos de estos temas son relevantes para un amplio espectro de la población, pero un enfoque sustancial está en las pérdidas acumulativas a medida que las personas envejecen. Los estudiantes aprenden a trabajar con compasión con personas que sufren las consecuencias psicológicas y enfrentan preguntas existenciales después de múltiples pérdidas, como deterioro de la salud física y mental, función de rol y conexión social. Los estudiantes aprenden a desarrollar un enfoque holístico para la práctica de consejería de duelo,

COU204A ASESORAMIENTO APLICADO 3


Esta es una unidad central para la especialidad de Consejería. El enfoque de esta asignatura está en la empatía avanzada y la facilitación del cambio, utilizando sesiones de práctica y modelado de habilidades. Los facilitadores y compañeros brindan retroalimentación en un entorno de apoyo. También se proporciona cierta preparación para trabajar con clientes que necesitan una intervención en crisis, como ideación suicida, ansiedad y depresión, y establecimiento de metas. Los conceptos de transferencia y contratransferencia, y de cómo influyen en el proceso de consejería, son un componente esencial de esta asignatura. Los estudiantes también aprenden cómo aplicar los límites profesionales y el cuidado personal.

COU201A CONSEJERÍA DE RELACIONES


Esta es una unidad central para la especialidad de Consejería. El tema comienza con una descripción general de las teorías y enfoques de la consejería de relaciones, como la terapia familiar estructural de Minuchin, la discusión de Schnarch sobre la importancia de la conexión sexual y la honestidad en una relación íntima, y ​​el trabajo de Gottman sobre la consejería tanto para casados ​​como para personas del mismo sexo. Basándose en modelos teóricos, los estudiantes aprenden a aplicar marcos de asesoramiento para abordar una variedad de problemas que se extienden más allá de los que pertenecen a las parejas mono-hetero tradicionales para incluir familias mezcladas y relaciones afectivas asexuales. Los temas incluyen rapport after, problemas de fertilidad y el impacto del trauma. Los estudiantes también consideran el impacto de los propios sistemas de creencias y valores de los consejeros en el proceso de consejería.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN INTERNACIONAL

  • Año australiano 12 o equivalente; y
  • IELTS académico 6.5 (sin banda inferior a 5.5) o equivalente.

FECHAS DE INICIO

La próxima ingesta es el 15 de febrero de 2021

CARGA DE TRABAJO

10 horas a la semana para sujetos durante trimestres de 12 semanas. Los estudiantes internacionales con una visa de estudiante deben estudiar a tiempo completo, es decir, el estudiante debe completar un mínimo de 1.0 EFTSL de estudio por año.

DURACIÓN DEL CURSO

3 años a tiempo completo

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