Licenciatura en Artes (Bellas Artes)

Agencia para estudiar en Australia

Consejos para elegir lo ideal

AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS

es una organización educativa que brinda asistencia gratuita para usted.

Viva, estudie y trabaje en Australia.

Ya sea que desee extender su visa en Australia o encontrar un nuevo curso para estudiar, podemos brindarle el mejor apoyo, precios y becas. Le ayudaremos con sus inscripciones, alojamiento, orientación laboral y visa para que pueda disfrutar

Estudiar en Australia

Australia es uno de los lugares más populares del mundo para trabajar y estudiar. Sus estándares internacionales en calidad de vida y excelencia educativa se sustentan en un fuerte crecimiento económico. Australia es conocida por su inmensa belleza natural, emocionantes ciudades cosmopolitas, diversas actividades culturales y un estilo de vida saludable al aire libre.

Las instituciones australianas de educación superior

utilizan tecnología líder en el mercado y sistemas de capacitación profesional que se comparan con los estándares de la industria. Nuestras instituciones tienen una excelente reputación internacional y se utilizan como modelos para otros países de la región de Asia y el Pacífico.

El nivel de vida

de los estudiantes se encuentra entre los mejores del mundo. Australia tiene cinco de las 30 mejores ciudades del mundo para estudiantes en función de la combinación de estudiantes, la asequibilidad, la calidad de vida y la actividad del empleador, todos elementos importantes para los estudiantes al elegir el mejor destino de estudio. Esperar diversidad en Australia. Tendrá acceso ilimitado a atracciones culturales, incluidas galerías de arte, museos y teatros muy respetados, así como restaurantes y tiendas de clase mundial. Si le apasiona el deporte, puede ver y participar en una multitud de actividades durante todo el año, como senderismo, ciclismo, escalada, fútbol, ​​natación y surf.

No hay mejor manera de aprender sobre el arte que haciéndolo.

En la Universidad estarás inmerso en estudios de bellas artes, donde ganarás la confianza y las herramientas para entender e interpretar el mundo que te rodea a través del arte. Los estudios son impartidos por artistas practicantes de alto perfil que exponen a nivel local e internacional, para que pueda conectarse con lo que está sucediendo en el mundo del arte.

El estilo de enseñanza se centra en usted como individuo. Recibirás tutoría personal que te desafía y te empuja a descubrir y formar tu propia práctica artística o especialización.

Los estudios se complementan con estudios en historia del arte, teorías y culturas, y en las habilidades profesionales que necesitarás para tener éxito en las artes y las industrias creativas.

Este título también es entregado en Hong Kong por la Escuela de Arte de Hong Kong.

Especializaciones de estudio
Los artistas ya no trabajan en medios individuales. RMIT tiene una estructura que permite la amplitud a través del acceso al estudio multidisciplinario, pero también le permite centrarse en un oficio en particular.

Las especializaciones de estudio incluyen:

Cerámica

El enfoque del estudio de cerámica es inmersivo y experiencial, transformando la arcilla a través de la conceptualización, el diseño y la elaboración de objetos. Esto se incrusta en los vínculos con narrativas históricas e ideas contemporáneas que involucran a los estudiantes en una variedad de procesos de trabajo creativos. Actúan como formas de explorar, expandir, transformar y profundizar un enfoque personal de la fabricación, mientras desarrollan las consideraciones estéticas y conceptuales que son necesarias en la práctica del arte cerámico contemporáneo.

Dibujo

El estudio de dibujo ofrece espacios de trabajo individuales para que cada estudiante explore y desarrolle su visión y práctica artística en un entorno de apoyo, fomentando un enfoque amplio e inclusivo del pensamiento creativo. Además de algunas de las mejores instalaciones de estudio de dibujo en Australia para experiencias de dibujo, exhibición y crítica grupal de por vida, el estudio de dibujo mejora la matrícula del taller basado en habilidades de los estudiantes y el aprendizaje integrado de trabajo profesional estándar de la industria con el desarrollo crítico de sus prácticas emergentes, asesorado por una variedad de profesores y académicos establecidos a nivel nacional.

Orfebrería y orfebrería

Los estudiantes del estudio de orfebrería y orfebrería se dedican a la fabricación de joyas, orfebrería y objetos, para explorar nuevos enfoques de las tecnologías tradicionales y contemporáneas del metal y los materiales. Los estudiantes trabajan bajo la enseñanza de artistas contemporáneos, fabricantes de joyas y artesanos para explorar formas personales de hacer que desafíen las convenciones de la capacidad de uso y el objeto a escala humana. El estudio de orfebrería y orfebrería está ampliamente equipado para la aplicación de técnicas de fabricación de metales que incluyen soldadura, esmaltado, impresión 3D, soldadura láser y orfebrería.

Pintura

El estudio de pintura equipa a los estudiantes con habilidades técnicas y conceptuales esenciales y fomenta el pensamiento crítico y analítico. Este estudio proporciona experiencia en una amplia gama de expresión visual creativa en el campo ampliado de la pintura. Los estudios incluyen la investigación de procesos y conceptos históricos y contemporáneos que incluyen la imagen, el objeto, la instalación y lo performativo. El estudio de pintura fomenta un enfoque individual de la práctica de estudio independiente, la automotivación, los métodos de trabajo de estudio sostenibles y destaca diversos enfoques para la resolución de problemas y formas de expandir y ampliar ideas, técnicas y habilidades en un entorno de apoyo.

Impresión

El estudio de impresión ofrece a los estudiantes un enfoque holístico de la creación de arte a través de tecnologías reproductivas de prensas analógicas tradicionales hasta impresoras digitales contemporáneas. Con estudios individuales y talleres comunales, los estudiantes acceden a instalaciones a nivel de la industria para investigar y experimentar con conceptos y procesos facilitados por reconocidos impresores. Los estudios incluyen libros de artista, imágenes digitales, grabado calcográfico, punto seco y grabado, impresión en relieve, litografía, tecnologías fotográficas analógicas y digitales, instalación basada en impresión y serigrafía.

Escultura

El estudio de escultura fomenta un enfoque experiencial y transformacional de la práctica del arte en el que los estudiantes desarrollan el pensamiento crítico y las habilidades técnicas a través del proceso de «pensamiento a través de la fabricación». Los estudios en esta especialidad incluyen la construcción de objetos, el modelado y la fabricación de moldes, la instalación, la fundición de vida, la fabricación en madera y acero, las prácticas de materiales experimentales, la escultura suave y la fundición en bronce. Las instalaciones de escultura incluyen una serie de talleres, incluida una fundición estándar de la industria, equipada para permitir a los estudiantes trabajar con materiales tradicionales y contemporáneos. Los estudiantes son enseñados por artistas practicantes que abordan la escultura como un medio expandido y trabajan con los estudiantes para desarrollar prácticas creativas individuales de acuerdo con sus intereses.

Vídeo

El estudio de videoarte incluye el estudio de obras que utilizan la duración y/o la manipulación del tiempo como elemento esencial como el vídeo, la animación, el arte sonoro, el web-art, el arte en vivo, la instalación y la performance. Este estudio cuenta con una amplia gama de equipos especializados e instalaciones para la iluminación, la edición de grabaciones y el procesamiento. Se anima a los estudiantes a desarrollar una práctica híbrida e interdisciplinaria, experimentando con géneros y conceptos a través de bellas artes, cine experimental y culturas digitales.

Conexiones con la industria

La Universidad opera múltiples galerías públicas y espacios de exposición que brindan oportunidades formales para que usted integre la experiencia práctica en sus estudios.

En su taller de art enterprise de último año, se le presentará a las prácticas de empleo, oportunidades de formación empresarial y redes de la industria de las artes para establecerse como un profesional del arte independiente.

Oportunidades internacionales

Como resultado de las conexiones internacionales de la Universidad, los estudiantes tienen acceso a viajes de estudio a Nueva York, China, Alemania y Europa. Los académicos y artistas internacionales aparecen como conferenciantes invitados y artistas en residencia durante todo el año.

La Escuela gestiona INTERSECT— seis proyectos creativos que en conjunto forman un programa dinámico de exposiciones, residencias, laboratorios creativos, charlas y eventos. Estos proyectos consideran y utilizan el arte contemporáneo como un medio para cruzarse y enriquecer nuestra comunidad universitaria, así como nuestras comunidades locales y globales más amplias. Son PROJECT SPACE, SPARE ROOM, SITUATE, SITE EIGHT, lightscapes y SPEAKER.

Hay oportunidades para estudiar en el extranjero a través del trabajo global, el intercambio y las experiencias de estudio con más de 165 universidades asociadas en todo el mundo.

Carrera

El arte es la herramienta para la innovación que puede crear un impacto en la vida real, y es esencial para la nueva economía creativa.

La creatividad y la innovación son ahora las herramientas centrales en una economía global que depende del crecimiento. El auge de la industria del arte y el diseño en Victoria por sí solo confirma esto: las industrias creativas contribuyen con alrededor de siete mil millones de dólares al año a la economía del estado.

El pensamiento progresista e imaginativo está en demanda en los principales campos profesionales, como la educación, la salud y el entretenimiento, y los artistas están desempeñando un papel importante en la formación del esfuerzo creativo en estas áreas. Los graduados de Bellas Artes continúan haciendo contribuciones significativas al arte y la cultura contemporáneos, a nivel nacional e internacional como artistas, artesanos, pensadores visuales y gestores culturales.

Muchos graduados entran en carreras como:

  • artistas profesionales
  • directores de arte, directores de galerías o curadores
  • emprendedores creativos
  • estudiosos o académicos de las artes
  • trabajadores de la comunidad artística y del desarrollo cultural
  • técnicos de arte.

Las artes y las industrias creativas siguen creciendo. Las instituciones establecidas en Melbourne, incluyendo Federation Square, el Centro Australiano de Arte Contemporáneo (ACCA) y la Galería Nacional de Victoria (NGV), y un número creciente de espacios comerciales y dirigidos por artistas, brindan oportunidades emocionantes para los graduados.

Requisitos del idioma inglés

Para estudiar este programa tendrás que completar una de las siguientes pruebas de dominio del inglés:
  • IELTS (Académico): banda general mínima de 6.5 (sin banda individual por debajo de 6.0)
  • TOEFL (Prueba basada en Internet – IBT): puntaje general mínimo de 79 (con un mínimo de 13 en Lectura, 12 en Comprensión auditiva, 18 en Expresión oral y 21 en Escritura)
  • Pearson Test of English (Academic) (PTE (A)): puntuación mínima de 58 (sin banda de comunicación inferior a 50)
  • Cambridge English: Advanced (CAE): mínimo de 176 con nada menos que 169 en cualquier componente.

Resumen de tarifas

La matrícula anual para 2022 es de AU$36,480.

La matrícula total indicativa para el comienzo de 2022 es de AU$115,200.

Estructura del programa

Para graduarte debes completar lo siguiente:
Primer año del programa

Complete los siguientes seis (6) cursos:

Título del cursoPuntos de créditoCódigo del cursoCampus
Estudio de Bellas Artes 124VART3644Campus de la ciudad
Estudio de Bellas Artes 224VART3645Campus de la ciudad
Taller 112VART3655Campus de la ciudad
Taller 212VART3650Campus de la ciudad
Arte 1: Historia+Teoría+Culturas12HUSO2399Campus de la ciudad
Arte 2: Historia+Teoría+Culturas12HUSO2401Campus de la ciudad
Y
Segundo año del programa

Seleccione y complete los siguientes cinco (5) cursos:

Título del cursoPuntos de créditoCódigo del cursoCampus
Estudio de Bellas Artes 324VART3646Campus de la ciudad
Estudio de Bellas Artes 424VART3647Campus de la ciudad
Taller 312VART3651Campus de la ciudad
Taller 412VART3652Campus de la ciudad
Arte 3: Historia+Teoría+Culturas12HUSO2403Campus de la ciudad

YSeleccione y complete un (1) curso de cualquiera:Electiva universitaria

Y
Tercer año del programa

{Complete los siguientes cinco (5) cursos:

Título del cursoPuntos de créditoCódigo del cursoCampus
Estudio de Bellas Artes 524VART3648Campus de la ciudad
Estudio de Bellas Artes 624VART3649Campus de la ciudad
Taller 512VART3653Campus de la ciudad
Taller de Art Enterprise12VART3654Campus de la ciudad
Arte 4: Historia+Teoría+Culturas12HUSO2405Campus de la ciudad

Australia Study Educational Services

Puede asesorarte sobre visados australianos: trabajamos con agente de inmigración colegiado y con un gabinete de abogados. Llevamos más de una década asesorando a profesionales sobre trabajar en Australia.

En Australia es ilegal asesorar sobre visados australianos sin estar cualificado para ello. Confirma siempre que estás hablando con un agente de inmigración colegiado.

Además de organizar todo tipo de visados australianos, también somos especialistas en estudios en Australia y organizamos cursos de inglés.

EN QUÉ LE PODEMOS AYUDAR

El tiempo es corto: dé el primer paso en su futuro hoy y póngase en contacto , le ayudaremos de la mejor manera posible.

Te responderemos en 24 horas.

BLOG

Australia
Michael Rete
Maestría en Ingeniería (Fabricación)

Maestría en Ingeniería (Fabricación) Agencia para estudiar en Australia Consejos para elegir lo ideal AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS es una organización educativa que

Leer más
Australia
Michael Rete
Maestría en Biotecnología Médica

Maestría en Biotecnología Médica Agencia para estudiar en Australia Consejos para elegir lo ideal AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS es una organización educativa que

Leer más
Australia
Michael Rete
Maestría en Filosofía (MPhil)

Maestría en Filosofía (MPhil) Agencia para estudiar en Australia Consejos para elegir lo ideal AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS es una organización educativa que

Leer más
Australia
Michael Rete
Maestría en Filosofía (Oftalmológica)

Maestría en Filosofía (Oftalmológica) Agencia para estudiar en Australia Consejos para elegir lo ideal AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS es una organización educativa que

Leer más