fbpx

Australia

Agencia para estudiar en Australia

Consejos para elegir lo ideal

AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS

es una organización educativa que brinda asistencia gratuita para usted.

Viva, estudie y trabaje en Australia.

Ya sea que desee extender su visa en Australia o encontrar un nuevo curso para estudiar, podemos brindarle el mejor apoyo, precios y becas. Le ayudaremos con sus inscripciones, alojamiento, orientación laboral y visa para que pueda disfrutar

Australia es uno de los países más seguros para vivir, estudiar y trabajar.

Es un país seguro, amigable, multicultural y armonioso. Con un bajo índice de criminalidad y un estricto control de armas, es un lugar realmente seguro para vivir. Personas de más de 100 países han emigrado a este país, lo que le convierte en uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo. La naturaleza multicultural de Australia significa que los estudiantes extranjeros son fácilmente aceptados por otros.

 

Existe una amplia gama de programas educativos de calidad.

Hay una impresionante cantidad de opciones de estudio para estudiantes extranjeros con más de 1,200 instituciones y 22,000 cursos en Australia para elegir. Australia tiene el tercer mayor número de estudiantes internacionales detrás del Reino Unido y Estados Unidos. Para los estudiantes extranjeros que necesitan capacitación en inglés antes de comenzar estudios de nivel superior en Australia o que desean mejorar sus habilidades en inglés para el trabajo o la vida en sus países de origen, pueden elegir cursos de ELICOS de calidad dedicados exclusivamente a estudiantes internacionales.

 

Pero el dato clave es: La visa de estudio permite trabajar.

Estudiar y trabajar en Australia: El visado de estudiante
Es verdad, el visado de estudiantes tiene una serie de ventajas que la dejan como una de las mejores opciones para aquellos que quieran visitar el país, durante una temporada de larga duración. ¿Por qué?

Pues es sencillo, a diferencia de visados como la Work and Holiday la visa de estudios no tiene límite de tiempo. En otras palabras, puedes estar todo el tiempo que quieras, siempre y cuando te encuentres matriculado en algún curso.

Asimismo, este visado permite la opción de trabajar 40 horas cada dos semanas durante tu periodo de clases y en vacaciones, ilimitadamente. Esto te permitirá poder optar a un sin número de trabajos y solventar gran parte de tus gastos y hasta ahorrar para viajar.

Esta es una realidad que la gran mayoría de quienes llegan a estudiar a Australia utilizan. Es por esto mismo, que las escuelas están adecuadas a las necesidades del estudiante. De esta manera, las clases suelen ser de corta duración o concentradas en un día de la semana, con el fin de que el tiempo sea tuyo.

 

¿Espectacular o qué?

Características y requisitos de la visa de estudiante en Australia:

• Tener reservado y pagado un curso de inglés en una academia.(Una vez contactas con la escuela recibes una carta de oferta y haces el pago del curso. Entonces ellos te envían por email el llamado eCOE, un código que tendrás que poner cuando estés solicitando la visa).

• El curso de inglés puede tener cualquier duración.

• Podrá estar acompañado por su familia sin importar la duración del curso.

Si se trata de un grado o postgrado, el requisito de nivel de inglés lo determina la universidad.

• El estudiante y sus familiares podrán trabajar hasta 20 horas por semana (más de 20 en casos de familiares de estudiantes de másteres o doctorados)

• Certificado de seguro médico válido en Australia (OSHC), normalmente cuesta unos 250 euros y es válido por un año.

• Para estudiantes que vayan para más de 3 meses, una revisión médica de un centro autorizado por el gobierno australiano (se puede consultar en su página web).

• En algunos casos se deberá declarar disponer de los fondos para realizar el curso.

Resumiendo

necesitas reservar el curso de inglés o un curso técnico, hacerte la revisión médica y tramitar el seguro (aprox. 300 euros), tramitar el visado (unos 400 euros más) y comprar el vuelo.

Okey, tienes todo listo ¿y ahora qué? Pues tienes que iniciar la tramitación de tu visado y existen dos opciones. La primera es vía online en la página del gobierno australiano, y la segunda, al estilo old school en persona en la Embajada de Australia en Madrid o la que esté más cerca de ti.

Pero claro, existen agencia que se dedican a asesorar a estudiantes que quieran iniciar una aventura de este tipo. Una de estas es Australia Study España y Latinoameria Servicios Educativos que con 16 años de experiencia, ya ha llevado a más de 5 mil estudiantes a Australia.

¿Lo mejor de esto? pues que te ahorras todo el estrés de los trámites, ya que ellos se encargan de todo y encima, lo hacen de manera totalmente gratuita. Una alternativa increíble.

Además te puede orientar sobre los cursos que existen y te estarán esperando directo en tu destino, para que vivas una experiencia de primer nivel.
Working Holiday visa en Australia
Otra de las opciones que existen para irte a Australia durante una temporada de larga duración es la, a estas alturas, famosísima visa Work and Holiday.

Este es un tipo de visado que te permite estar en el país por hasta dos años y trabajar durante el mismo periodo.

Es una visa pensada

únicamente para jóvenes entre 18 y 30 años, en el caso de los españoles y se puede obtener solo una vez en la vida. Para obtener este visado deberás estar fuera del país y se entrega por orden de llegada.

Además tiene un cupo limitado, dependiendo del país de origen. En el caso de España, para el año 2018 Australia entregó 1.500 plazas, para el año 2019 aún no se conoce el número exacto pero normalmente se amplía en unas 500 plazas. Todo el periodo de postulación para esta visa es a partir del 1 de julio.

ES CARO VIVIR EN AUSTRALIA?

Australia es uno de los países más ricos del mundo. Concretamente el décimo por PIB per cápita y el segundo en el Índice de Desarrollo Humano. La moneda de Australia es el Dólar australiano que ronda los 0,65€.
Viajar por Australia no es barato, pero puede no salir muy caro si se controlan los gastos. Los gastos no son muy distintos a viajar por países del norte y oeste de Europa, por Estados Unidos o por Japón (Gastos viaje a Japón).

Dormir

Una cama en un hostal de una gran ciudad os costará $30 AUS, mientras que en una ciudad más pequeña puede bajar a $15 AUS. Una habitación de un hotel bien ubicado en una ciudad importante ronda los $150 AUS. En las grandes ciudades Airbnb también funciona muy bien y se encuentran habitaciones sobre a $75 AUS.

Moverse

Un billete de metro de Sydney está sobre los $3,5 AUS. Alquilar un coche ronda los $50-$75 US por día. Un billete de tren de 9h de Melbourne a Sydney los $120 AUD. En Australia hay varias aerolíneas low cost con precios muy competitivos.
Comer: El agua era potable en todas las ciudades en las que estuve y todos los restaurantes la sirven gratis. Una comida en una cafetería o restaurante de comida rápida ronda los $6-$15 AUS por persona, mientras que en un restaurante más elegante saldrá sobre a los $25-$50 AUS. Las pizzas son muy baratas, pueden comprarse por unos $10 AUS

Australia es un país en el que sus ciudades pueden estar separadas hasta por 4000 kms ¡De Perth a Sydney hay 45 de carretera! Encima en cientos de kms no encontraréis prácticamente nada, ni siquiera cobertura telefónica. Así pues, si queréis recorrerlo por tierra vais a necesitar mucho tiempo e ir bien preparados. De lo contrario, os tocará reservar vuelos. Al final, lo mejor es viajar de una ciudad a otra en avión y alquilar un coche al llegar, en el mismo aeropuerto, para moverse por la zona.

Alquila una caravana o furgoneta

Para ahorrar en hoteles una buena opción es alquilar furgonetas con espacio para dormir o o caravanas. Algunas compañías de alquiler son: Camper Journey, Hippie Camper, Jucy Rentals, Spaceships o Campervan finder. También os podéis mirar la opción de Relocations, en la que os alquilan los vehículos a uno o dos dólares por día a cambio de llevarlo desde X (por ejemplo, Sydney) a Y (por ejemplo, Melbourne) en 3 o 4 días. Un par de webs de relocations son TransferCar y CoStas.
Trenes: En Australia los trenes no son muy rápidos y son una buena opción si queréis ver paisajes fuera de las ciudades o reducir el impacto medioambiental de vuestros viajes. Una de las empresas de trenes más importantes es NSW TrainLink, que opera rutas como Melbourne-Sydney y Brisbane-Canberra. De todos modos, tened en cuenta que, por ejemplo, de Melbourne a Sydney hay unas 12h de tren. No son trenes de alta velocidad.

Los mejores camping de Autralia

Vuelos domésticos

Hay multitud de aerolíneas low cost como Jetstar, Airasia o Tiger Air. Otras son Qantas o Virgin.
Alquilar un coche: Australia cuenta con buenas carreteras y autopistas. Se conduce por la izquierda. Es recomendable llevar el carnet internacional. A mí me dejaron conducir con el europeo, pero no sé si todas las compañías alquilan sin el internacional. Aquí encontraréis las principales empresas de alquiler de coches como Avis, Hertz, Europcar o Budget. También otras locales. Se recomienda reservar con antelación directamente en la web de la empresa de alquiler (NO os recomiendo usar la web Rentalcars.com, siempre terminas con problemas). Los alquileres salen a $50-$75 AUS por día y suelen cobrar extra si dejas el coche en otro destino.

Australia Study Educational Services

Puede asesorarte sobre visados australianos: trabajamos con agente de inmigración colegiado y con un gabinete de abogados. Llevamos más de una década asesorando a profesionales sobre trabajar en Australia.

En Australia es ilegal asesorar sobre visados australianos sin estar cualificado para ello. Confirma siempre que estás hablando con un agente de inmigración colegiado.

Además de organizar todo tipo de visados australianos, también somos especialistas en estudios en Australia y organizamos cursos de inglés.

El tiempo es corto: dé el primer paso en su futuro hoy y póngase en contacto , le ayudaremos de la mejor manera posible.

Te responderemos en 24 horas.