Guía para realizar un viaje a Australia | Australiastudy.es

Guía para viajar a Australia

Australia Study Educational Services es una agencia educativa australiana desde 2006.

Se encuentra posicionado como uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, esto es debido a los altos ingresos medios del país. Esto es válido tanto para trabajos cualificados como técnicos. Es por esto que ir a pasar una temporada en este país es genial, si quieres ahorrar dinero.

Australia es uno de los países más seguros para vivir, estudiar y trabajar.

Es un país seguro, amigable, multicultural y armonioso. Con un bajo índice de criminalidad y un estricto control de armas, es un lugar realmente seguro para vivir. Personas de más de 100 países han emigrado a este país, lo que le convierte en uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo. La naturaleza multicultural de Australia significa que los estudiantes extranjeros son fácilmente aceptados por otros.

Existe una amplia gama de programas educativos de calidad.

Hay una impresionante cantidad de opciones de estudio para estudiantes extranjeros con más de 1,200 instituciones y 22,000 cursos en Australia para elegir. Australia tiene el tercer mayor número de estudiantes internacionales detrás del Reino Unido y Estados Unidos. Para los estudiantes extranjeros que necesitan capacitación en inglés antes de comenzar estudios de nivel superior en Australia o que desean mejorar sus habilidades en inglés para el trabajo o la vida en sus países de origen, pueden elegir cursos de ELICOS de calidad dedicados exclusivamente a estudiantes internacionales.

Canguros en su hábitat natural

Pero el dato clave es: La visa de estudio permite trabajar.

Estudiar y trabajar en Australia: El visado de estudiante
Es verdad, el visado de estudiantes tiene una serie de ventajas que la dejan como una de las mejores opciones para aquellos que quieran visitar el país, durante una temporada de larga duración. ¿Por qué?

Pues es sencillo, a diferencia de visados como la Work and Holiday la visa de estudios no tiene límite de tiempo. En otras palabras, puedes estar todo el tiempo que quieras, siempre y cuando te encuentres matriculado en algún curso.

Asimismo, este visado permite la opción de trabajar 40 horas cada dos semanas durante tu periodo de clases y en vacaciones, ilimitadamente. Esto te permitirá poder optar a un sin número de trabajos y solventar gran parte de tus gastos y hasta ahorrar para viajar.

Esta es una realidad que la gran mayoría de quienes llegan a estudiar a Australia utilizan. Es por esto mismo, que las escuelas están adecuadas a las necesidades del estudiante. De esta manera, las clases suelen ser de corta duración o concentradas en un día de la semana, con el fin de que el tiempo sea tuyo.

¿Espectacular o qué?

Características y requisitos de la visa de estudiante en Australia:

Cartelera

• Tener reservado y pagado un curso de inglés en una academia.(Una vez contactas con la escuela recibes una carta de oferta y haces el pago del curso. Entonces ellos te envían por email el llamado eCOE, un código que tendrás que poner cuando estés solicitando la visa).

• El curso de inglés puede tener cualquier duración.

• Podrá estar acompañado por su familia sin importar la duración del curso.

• Si se trata de un grado o postgrado, el requisito de nivel de inglés lo determina la universidad.

• El estudiante y sus familiares podrán trabajar hasta 20 horas por semana (más de 20 en casos de familiares de estudiantes de másteres o doctorados).

• Certificado de seguro médico válido en Australia (OSHC), normalmente cuesta unos 250 euros y es válido por un año.

 

 

• Para estudiantes que vayan para más de 3 meses, una revisión médica de un centro autorizado por el gobierno australiano (se puede consultar en su página web).

• En algunos casos se deberá declarar disponer de los fondos para realizar el curso.

Resumiendo necesitas reservar el curso de inglés o un curso técnico, hacerte la revisión médica y tramitar el seguro (aprox. 300 euros), tramitar el visado (unos 400 euros más) y comprar el vuelo.

Okey, tienes todo listo ¿y ahora qué? Pues tienes que iniciar la tramitación de tu visado y existen dos opciones. La primera es vía online en la página del gobierno australiano, y la segunda, al estilo old school en persona en la Embajada de Australia en Madrid o la que esté más cerca de ti.

Pero claro, existen agencia que se dedican a asesorar a estudiantes que quieran iniciar una aventura de este tipo. Una de estas es Australia Study España  que con 16 años de experiencia, ya ha llevado a más de 5 mil estudiantes a Australia.

¿Lo mejor de esto? pues que te ahorras todo el estrés de los trámites, ya que ellos se encargan de todo y encima, lo hacen de manera totalmente gratuita. Una alternativa increíble.

Además te puede orientar sobre los cursos que existen y te estarán esperando directo en tu destino, para que vivas una experiencia de primer nivel.
Working Holiday visa en Australia
Otra de las opciones que existen para irte a Australia durante una temporada de larga duración es la, a estas alturas, famosísima visa Work and Holiday. Este es un tipo de visado que te permite estar en el país por hasta dos años y trabajar durante el mismo periodo.

Canguros

 

Es una visa pensada únicamente para jóvenes entre 18 y 30 años, en el caso de los españoles y se puede obtener solo una vez en la vida. Para obtener este visado deberás estar fuera del país y se entrega por orden de llegada.

Además tiene un cupo limitado, dependiendo del país de origen. En el caso de España, para el año 2018 Australia entregó 1.500 plazas, para el año 2019 aún no se conoce el número exacto pero normalmente se amplia en unas 500 plazas. Todo el periodo de postulación para esta visa es a partir del 1 de julio.

 

 

 

Guía de Australia para un primer viaje
Australia cuenta con muchos lugares a visitar. En esta lista he seleccionado los que vendrían a ser más recomendables para un primer viaje de 2 o 3 semanas.

Sydney

1) Sydney, la más importante

La ciudad más importante del país. Sydney se encuentra en una ubicación inmejorable. Si uno tiene la suerte de verla desde el aire al llegar en avión, alucina con el entorno de la ciudad. En Sydney hay que pasar al menos 3 o 4 días visitando el centro donde hay lugares tan emblemáticos como el Harbour Bridge y la Opera House. Uno de los días hay que reservarlo para la playa. Bondi Beach es la más famosa, pero hay muchas en la zona. También merece la pena hacer una escapada al Parque Nacional de Blue Mountains para algún trekking.

 

 

Melbourne

2) Melbourne, la Europea

La segunda gran ciudad del país. Melbourne es famosa entre los aussies por ser una ciudad más europea donde la cultura y la buena comida son sus grandes atracciones turísticas. En Melbourne encontraréis callejones con buenísimas cafeterías escondidas entre arte callejero. La ciudad también es famosa por albergar importantes eventos deportivos, como el Open de Tenis, y por la gran calidad de sus universidades. Aquí tenéis más info sobre qué hacer en Melbourne.

 

 

Costa

3) La Great Ocean Road

Desde Melbourne vale la pena alquilar un coche un par o tres de días y recorrer esta magnífica carretera paralela al océano hasta llegar a los famosos 12 Apostles. Se llaman los ‘twelve’ pero en realidad son 4 o 5 enormes rocas que salen del mar. La Great Ocean Road es una buena aventurilla para quienes os guste la carretera y la brisa marina.

 

Brisbane

4) Brisbane, y su buen nivel de vida

Llegamos a Brisbane esperando poco y nos fuimos soñando en instalarnos en ella. Brisbane es una pequeña ciudad que ofrece un gran nivel de vida. No tiene impresionantes atracciones turísticas, pero merece la pena dedicarle varios días. Lo mejor de la ciudad es que vive de cara al río. Pocas ciudades he conocido que aprovechen tan bien la zona del río: bonitos paseos y puentes, barbacoas de libre uso con vistas, piscinas públicas delante del río con arena de playa y su increíble jardín botánico. La zona da para un día entero.
Desde Brisbane podéis ir a la famosa Fraser Island, que queda a 300 kms. Una gran isla de 122 kms de largo. Se puede ir en coche propio y subirlo al ferry o ir en el algún tour. Allí hay varias opciones del lugares donde alojarse.

La ciudad de Gold Coast

5) Gold Coast, Turismo de playa

Gold Coast es el típico destino de playa muy urbanizado. Cuenta con una zona de grandes rascacielos, Surfers Paradise, que dibuja un skyline casi futurista delante del océano. En Gold Coast encontraréis un destino turístico lleno de australianos disfrutando de la vida. Y es que sus numerosas playas están llenas de gente tomando el sol, jugando a vóley, haciendo todo tipo de deportes relacionados con las olas, pescando, disfrutando del submarinismo, mientras que en sus parques no paras de ver a gente con los skates, corriendo, en bici o disfrutando una buena barbacoa o picnic en las mesas públicas. Aquí saben cómo vivir bien. Os recomiendo visitar la playa de Burleigh Heads y hacer el pequeño trekking por la costa.

Surfeando

6) Byron Bay, tranquilidad, sol y surf.

Probablemente el destino que más me ha gustado del viaje. Byron Bay es un pequeño pueblo de costa, con un ambiente entre hippie y pijo, pero en el que ante todo la gente va a disfrutar del mar, la naturaleza y la tranquilidad. Es también un importante destino para surferos y es fácil alquilar una tabla o incluso clases de surf.
Os recomiendo hacer la excursión a pie hasta el faro y ver desde allí el atardecer. También visitar alguna de sus cascadas, como las cercanas Killen Falls, es recomendable. Si tenéis varios días, cerca de Byron Bay tenéis otros pueblos parecidos como Lennox Head, que también merecen una visita.

Monolíto rojo

7) La Uluru Rock, el símbolo de los aborígenes

También conocida como Ayes Rock, este enorme monolito de arena rojo sobresale en medio de la nada y es un símbolo de importancia espiritual para algunos aborígenes australianos. Se encuentra en la zona conocida como Northern Territories, en el medio del país y a miles de kms de las grandes ciudades. Llegar por tierra debe ser toda una experiencia solo al alcance de quienes tengan muchas semanas por delante. Quienes tenemos menos días debemos conformarnos en volar a ella si queremos conocerla. Forma parte del Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta.

Parque

 

8) Parques Nacionales

Australia es ciudades, playas, pero también parques nacionales. Si abrís Google Maps desde cualquiera de sus ciudades y miráis a su alrededor, veréis una gran cantidad de parques nacionales a 1 o 2h en coche. Probablemente, escojas el que escojas, no te arrepentirás. Por ejemplo, si estáis en Sydney, el más famoso es el de Blue Mountains. Mientras que, si estáis en Gold Coast, merece la pena acercarse al Springbrook.
Es recomendable ir con un coche alquilado o, a falta de este, contratar un tour organizado.

Barrera de Coral

 

9) La gran barrera de Coral

La Gran barrera de Coral es la reserva de coral más grande del mundo extendiéndose en más de 2300 kms. Es un destino soñado para los amantes del buceo. Se suele visitar desde la ciudad de Cairns o desde la zona de las islas Whitsunday. Aquí se explica cómo visitarla.

 

Isla

10) Las islas Whitsunday

Se trata de un conjunto de 74 islas, a 900 kms al norte de Brisbane, ubicadas en el corazón de la Gran Barrera de Coral. La mayoría no están habitadas, solo 4 ofrecen opciones de alojamiento. La isla más desarrollada es la Hamilton Island, que cuenta con aeropuerto y oferta de alojamientos. Otra isla famosa, que además es la más grande, es la que lleva el mismo nombre que el grupo de islas, la isla Whitsunday, donde se encuentra la playa más famosa de la zona, la larga Whitehaven Beach. Una playa muchas veces votada como la más bonita del mundo. Aquí no hay alojamiento y hay que venir en tours de un día. Hay gente que acampa, aunque no hay agua corriente.

¿Es tan caro?

Australia es uno de los países más ricos del mundo. Concretamente el décimo por PIB per cápita y el segundo en el Índice de Desarrollo Humano. La moneda de Australia es el Dólar australiano que ronda los 0,65€.
Viajar por Australia no es barato, pero puede no salir muy caro si se controlan los gastos. Los gastos no son muy distintos a viajar por países del norte y oeste de Europa, por Estados Unidos o por Japón (Gastos viaje a Japón).

Dormir: Una cama en un hostal de una gran ciudad os costará $30 AUS, mientras que en una ciudad más pequeña puede bajar a $15 AUS. Una habitación de un hotel bien ubicado en una ciudad importante ronda los $150 AUS. En las grandes ciudades Airbnb también funciona muy bien y se encuentran habitaciones sobre a $75 AUS.
Moverse: Un billete de metro de Sydney está sobre los $3,5 AUS. Alquilar un coche ronda los $50-$75 US por día. Un billete de tren de 9h de Melbourne a Sydney los $120 AUD. En Australia hay varias aerolíneas low cost con precios muy competitivos.
Comer: El agua era potable en todas las ciudades en las que estuve y todos los restaurantes la sirven gratis. Una comida en una cafetería o restaurante de comida rápida ronda los $6-$15 AUS por persona, mientras que en un restaurante más elegante saldrá sobre a los $25-$50 AUS. Las pizzas son muy baratas, pueden comprarse por unos $10 AUS.

Cómo viajar por Australia

Australia es un país en el que sus ciudades pueden estar separadas hasta por 4000 kms ¡De Perth a Sydney hay 45 de carretera! Encima en cientos de kms no encontraréis prácticamente nada, ni siquiera cobertura telefónica. Así pues, si queréis recorrerlo por tierra vais a necesitar mucho tiempo e ir bien preparados. De lo contrario, os tocará reservar vuelos. Al final, lo mejor es viajar de una ciudad a otra en avión y alquilar un coche al llegar, en el mismo aeropuerto, para moverse por la zona.

Vuelos domésticos:

Hay multitud de aerolíneas low cost como Jetstar, Airasia o Tiger Air. Otras son Qantas o Virgin.
Alquilar un coche: Australia cuenta con buenas carreteras y autopistas. Se conduce por la izquierda. Es recomendable llevar el carnet internacional. A mí me dejaron conducir con el europeo, pero no sé si todas las compañías alquilan sin el internacional. Aquí encontraréis las principales empresas de alquiler de coches como Avis, Hertz, Europcar o Budget. También otras locales. Se recomienda reservar con antelación directamente en la web de la empresa de alquiler (NO os recomiendo usar la web Rentalcars.com, siempre terminas con problemas). Los alquileres salen a $50-$75 AUS por día y suelen cobrar extra si dejas el coche en otro destino.

Furgoneta

Alquilar una furgoneta o caravana:

Para ahorrar en hoteles una buena opción es alquilar furgonetas con espacio para dormir o o caravanas. Algunas compañías de alquiler son: Camper Journey, Hippie Camper, Jucy Rentals, Spaceships o Campervan finder. También os podéis mirar la opción de Relocations, en la que os alquilan los vehículos a uno o dos dólares por día a cambio de llevarlo desde X (por ejemplo, Sydney) a Y (por ejemplo, Melbourne) en 3 o 4 días. Un par de webs de relocations son TransferCar y CoStas.
Trenes: En Australia los trenes no son muy rápidos y son una buena opción si queréis ver paisajes fuera de las ciudades o reducir el impacto medioambiental de vuestros viajes. Una de las empresas de trenes más importantes es NSW TrainLink, que opera rutas como Melbourne-Sydney y Brisbane-Canberra. De todos modos, tened en cuenta que, por ejemplo, de Melbourne a Sydney hay unas 12h de tren. No son trenes de alta velocidad.

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp o Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?