Colegios modernos y excelentes instalaciones
Australia cuenta con cientos de colegios de inglés en muchos lugares diferentes – se pueden encontrar excelentes colegios en los centros financieros de las ciudades, en la playa o en el campo. Estos colegios pueden ser grandes o pequeños, privados o financiados por el gobierno. Algunos colegios hacen parte de universidades grandes o de instituciones de enseñanza técnica especializada (TAFE); otros son independientes pero vinculados a instituciones educativas de mayor envergadura.
Todos los colegios cuentan con instalaciones modernas, las cuales incluyen equipos de vídeo, bibliotecas, salas de internet, salas de aprendizaje especializadas, zonas sociales, zona de comida y muchas otras facilidades. Además, hay laboratorios de idiomas donde se puede profundizar el aprendizaje, mediante el uso de medios audiovisuales.
Usted puede comenzar un curso de inglés en casi cualquier época del año. Existen fechas de inicio flexibles con cursos de tiempo completo que van desde cuatro semanas a 48 semanas. Los estudiantes pasan entre 20 y 25 horas a la semana estudiando.
El costo de los cursos varía según el tipo de curso, la ubicación y el colegio en particular. En general, las tasas de matrícula son entre los $ 160 a los $ 350 por semana para un curso ELICOS regular de 25 horas a la semana.
Calidad garantizada
Al igual que con cualquier producto regulado por las leyes Australianas, el sistema educativo de Australia y en particular el sector ELICOS tiene estándares rigurosos. Los colegios deben tener un registro CRICOS y cumplir con los Servicios de Educación y con los estándares exigidos por la Ley protectora de estudiantes extranjeros.
Los colegios y universidades relacionadas con estudiantes internacionales, están acreditadas por el sistema nacional de acreditación de enseñanza para el idioma ingles ELT (English Language Teaching), que se reconoce en Australia como el NEAS, por sus siglas en ingles. El NEAS establece normas para el tamaño de las clases, las calificaciones profesionales de los profesores, los planes de estudios, los métodos de enseñanza y materiales, la orientación, los servicios de alojamiento, las actividades sociales y los servicios de bienestar estudiantil.
NEAS como organización, se encuentra reconocida a nivel mundial, como pionera en éste tipo de prácticas de beneficio, lo que le brinda a Australia, el reconocimiento internacional como el primer país del mundo en implementar la regulación y control de calidad de la enseñanza del idioma Inglés. Sin importar el origen de los fondos con los que operen los colegios o instituciones, éstas deben cumplir a cabalidad con los más altos estándares de calidad para poder operar.
Areas sociales, culturales y de apoyo estudiantil
Los colegios de inglés proporcionan apoyo cultural y social a sus alumnos.
Mediante la oficina de apoyo estudiantil, los colegios pueden ayudar a sus estudiantes a organizar su alojamiento. Bien sea bajo los servicios de acomodación que brindan éstos o bajo los servicios con que se soportan mediante las ofertas provenientes de casas de familia.
Royal Education International, le proveerá toda la información necesaria respecto de acomodación, alojamiento permanente o alojamiento temporal. Previo a su llegada usted recibirá una orientación relacionada con los diferentes sistemas de alojamiento para ayudar a su adaptación y comodidad durante el tiempo que duren sus estudios en Australia.
Un estudiante de idiomas, no solo mejora sus competencias lingüísticas a través de sus estudios. Durante su vivencia se hacen amigos de todas partes del mundo; se disfrutan experiencias, excursiones y actividades sociales que son organizadas por los colegios.
Dentro de las diferentes actividades se pueden encontrar desde asados al aire libre (muy comunes en Australia), noches de cine, buceo, visita a parques y museos, deportes náuticos y eventos culturales Australia.
Trabajar en Australia después de la graduación
Después de su graduación, la mayoría de los estudiantes internacionales regresan a sus hogares o se encaminan a un nuevo país para comenzar sus vidas profesionales.
Como es de esperar, algunos estudiantes están dispuestos a permanecer en Australia, sin embargo, las condiciones de visado son cada vez más estrictas y por ello se recomienda cada vez más consultar para cada caso a un consultor experto en áreas de migración.
Los estudiantes no deben estudiar en Australia con el único propósito de tratar de obtener la residencia permanente o la migración.
El sistema de visa de estudiante es bastante independiente para el proceso de migración.
El programa de inmigración de Australia pretende llenar la escasez de competencias en todo el país y contribuir a la economía. Si usted quiere trabajar y vivir en el país después de la graduación, debe aplicar para permanecer en Australia.
Hay una gama de visas de residencia temporal y permanente.
Los estudiantes internacionales pueden solicitar la residencia permanente a través del Programa general de migración calificada. Estas visas son para las personas que se han graduado con título australiano o han obtenido una experiencia calificada certificada de trabajo, teniendo como requisito que no estén patrocinados por un empleador. El programa tiene como objetivo seleccionar los migrantes con las habilidades de alto valor, de fomento de la nación que son necesarios para la economía y el mercado laboral australiano. La migración calificada a Australia es altamente competitiva y por ello no es sencilla la obtención de éste tipo de beneficio.
Para cada caso, le aconsejamos que consulte un profesional de migración en caso de requerir de estos servicios.
Vivir en Australia y trabajar medio tiempo
Los estudiantes internacionales pueden trabajar hasta 20 horas por semana durante el plazo de estudio y tiempo completo en los periodos de vacaciones.
Hay oportunidades a tiempo parcial para los estudiantes, en particular en áreas como hotelería, comercio, administración, telemarketing y enseñanza.
Muchas instituciones cuentan con servicios de apoyo al empleo para ayudarlo a encontrar trabajo. Los trabajos se publican en línea, en los periódicos locales en los tableros de anuncios de la comunidad. La mayoría de anuncios de empleo son publicados en los periódicos locales los días miércoles y sábados. No olvide aplicar temprano a la oferta de empleo de su interés.