fbpx

GOLD COAST

Agencia para estudiar en Australia

Consejos para elegir lo ideal

AUSTRALIA STUDY ESPAÑA Y LATINO-AMERICA SERVICIOS EDUCATIVOS

es una organización educativa que brinda asistencia gratuita para usted.

Viva, estudie y trabaje en Australia.

Ya sea que desee extender su visa en Australia o encontrar un nuevo curso para estudiar, podemos brindarle el mejor apoyo, precios y becas. Le ayudaremos con sus inscripciones, alojamiento, orientación laboral y visa para que pueda disfrutar

HACEMOS POSIBLES TUS METAS EDUCATIVAS
Con precios y beneficios exclusivos en las mejores y mas reconocidas instituciones para estudiar en el extranjero.

Gold Coast

es una ciudad de dimensiones reducidas, aunque su elevado turismo veraniego supone un alto volumen de trabajo en el sector hostelería

 ]Población: 577.977 habitantes
Clima: subtropical
Estilo de vida: surfero y nocturno
Situación geográfica: Queensland

Gold Coast es una ciudad de dimensiones reducidas, aunque su elevado turismo veraniego supone un alto volumen de trabajo en el sector hostelería. Sus 57 kilómetros de playas de arena blanca y perfectas olas combinadas con rascacielos, parques temáticos y una vida nocturna activa, le ha valido el apodo de “el Miami de Australia”.

Al tratarse de una ciudad turística,

puede encontrarse una gran variedad de restaurantes, bares, hoteles y centros comerciales. Es el destino preferido para todos los estudiantes que quieren compaginar sus estudios y trabajo con el surf. No obstante, esta masificación puede convertirse en un inconveniente si lo que buscas es tranquilidad.

Para terminar, el clima de Gold Coast es subtropical, por lo que los veranos son calurosos y húmedos, mientras que los inviernos son suaves y secos: unas características que atraen aún a más viajeros dispuestos a disfrutar al máximo en una ciudad australiana que no se encuentra entre las más caras.

Conocida como la Ciudad Dorada,

y traducido literalmente como Costa de Oro, es una de las ciudades de Australia más conocidas. Se encuentra a unos 71 km al sur de Brisbane y algunas de sus playas son de las más espectaculares que encontrarás en el estado de Queensland. Por si te estás preguntando qué ver en Gold Coast, te descubrimos esta ciudad en la que se respira ambientazo de lunes a domingo.

Gold Coast es perfecta para cualquier ocasión. Con familia, de relax, como deportista, como estudiante… No importa, disfrutar de ella es increíblemente fácil. Tiene parques temáticos, playas con unas olas de infarto, facilidad para aprender y practicar surf y otros deportes, selvas tropicales alucinantes, y además, cuenta con avenidas y calles llenas de restaurantes y bares donde se respira un ambiente bastante moderno, y paseos llenos de tiendas y bazares.

Si te estás planteando vivir, trabajar y estudiar en Australia, Gold Coast es una alternativa que debes tener en cuenta.

Algunos datos sobre Gold Coast

Antes de entrar en específico a comentar qué ver en Gold Coast, queremos señalar algunos datos estadísticos sobre esta ciudad. Gold Coast es la séptima ciudad más grande de Australia, habiendo experimentado un crecimiento de su población bastante acusado, actualmente cuenta con algo más de 600.000 habitantes, y con una extensión aproximada de unos 420 km2. Su clima es subtropical y por ende sus temperaturas son bastante cálidas, siendo las mínimas en invierno de unos 12ºC y sus máximas en verano de unos 38ºC. Gold Coast ofrece 57 km de playas de arena blanca que no te puedes perder

 

Surfers Paradise Beach

Es una de las playas más espectaculares a la par que famosas que ver en Gold Coast. De hecho, está en la parte más céntrica de la ciudad, ya que hay un boulevard anchísimo lleno de tiendas, bares y restaurantes que te lleva hasta la entrada principal de esta fantástica playa.

Su arena blanca y sus olas de un azul eléctrico le dan un contraste brutal, de hecho, esta zona (y Gold Coast en general) es llamada la Miami australiana, y eso es por algo. Se suele decir que algunas de sus olas son las mejores del planeta, y de ahí su nombre “Paraíso de Surfistas”. Aquí puedes practicar surf donde quieras, y también algunos otros deportes como el voleibol.

Burleigh Heads National Park

Es maravilloso ir caminando por los paseos que bordean el mar y de pronto encontrar un parque natural, no muy grande, pero repleto de pura naturaleza. Y así es este parque, en el que gratuitamente entras y tienes un par de rutas a tu disposición.

Tiene dos miradores preciosos desde los cuales puedes vislumbrar a lo lejos a las ballenas si es temporada de migración, y si no, puedes sentarte en alguno de sus bancos a simplemente disfrutar del momento. A la mitad más o menos de recorrido hay un pequeño camino de bajada por el cual llegas a una zona de rocas, arena blanca y mar, un cuadro de lo más exclusivo. Se recorre en poco menos de una hora, por lo que no es muy largo y tampoco te agotará, y podrás decir que conoces un lugar súper especial que muy pocas guían te revelan.

 Q1

Quienes han estado en Gold Coast, al leer “Q1” no necesitan más presentaciones. Es uno de los edificios que ver en Gold Coast (y del estado de Queensland entero diríamos nosotros) más espectaculares, así que toma nota porque no te lo puedes perder. Se trata de un edificio al que puedes subir y acceder a su última planta, la cual tiene un mirador que te dejará sin palabras.

Pacific Fair Shopping Centre

Esta ciudad tiene varios centros comerciales realmente alucinantes, pero si tenemos que escoger nos quedamos con con el Pacific Fair Shopping Centre. Es uno de los centros comerciales que ver en Gold Coast más grandes, modernos y chics del momento. Este centro comercial está ubicado en la zona de Broadbeach y tras ser reformado, se abrió al público como tal en el año 2006.

Está en una zona bastante privilegiada ya que está al lado de transporte público y más o menos cerca de Surfers Paradise. Es tan especial ya que por dentro tiene zonas de relax con hamacas, fuentes, y zonas lounge, con pasillos bastante anchos y cómodos. Combina interior con exterior de forma que se hace bastante práctico e intuitivo recorrerlo. En su interior tiene la zona de cafeterías y restaurantes, y cuenta con un montón de tiendas de todo tipo. Fácilmente se te puede pasar una mañana o una tarde entera dando vueltas por este súper centro comercial.

Currumbin Wildlife 

Los canguros y los koalas son 2 de los símbolos más representativos de Australia y como no podía ser de otra forma, la ciudad de Gold Coast también cuenta con un parque natural donde poder estar en contacto con la fauna australiana de cerca y poder abrazar a los tiernos koalas. Aquí te dejamos información sobre el parque, en el que podrás ver también canguros, cocodrilos, dingos, emús, y hasta algún quokka (recordad, tal y como os decíamos en el post de las Curiosidades de Australia, que los quokka son animales muy sensibles, en peligro de extinción y hay que cuidarlos).

Es uno de los lugares que ver en Gold Coast más especiales, divertido y didáctico, ya que si quieres, durante el paseo, también podrás conocer un poco más sobre la historia de los aborígenes, sus costumbres, su comida o sus danzas. ¡No tiene desperdicio!.

Lamington Park

Esta maravilla de la naturaleza es un parque natural dividido en un par de secciones diferenciadas, Binna Burra y Green Mountains. Este parque se encuentra a unos 75 km al sur de Brisbane y contiene (al igual que Springbrook National Park, del que hablaremos luego) bosques húmedos Gondwana en su interior. Es uno de esos lugares en el que no puedes tener miedo a perderte.

Tiene distintas rutas con kilómetros y desniveles diferentes para que cada persona encuentre su ruta ideal. Nosotros querríamos destacar el Circuito de Toolona Creek, el cual proporciona un contacto directo con la naturaleza. Este camino se compone de unos 17,4 km, lo que vienen a ser unas 6 horas de caminata. En su discurrir, alucinarás con las 7 cascadas que podrás ir descubriendo a su paso.

 

Parques de Atracciones

Creemos que es la mezcla de ciudad turística y el buen tiempo lo que podría explicar por qué de que en la misma ciudad se concentran tantos parques de este tipo, y es que hay 4 parques de atracciones que ver en Gold Coast.

El Warner Bros Movie World es un parque cinematográfico que los amantes del cine pueden disfrutar muchísimo. Contiene un pueblecito de los Looney Tunes, y atracciones basadas en la película de Arma Letal. El Sea World es otro parque en el que poder conocer un poco más de cerca la vida marina. Además, tiene una noria en la que poder tener una vistas de la ciudad privilegiadas. Seguimos nuestro recorrido de parques con el conocido Dream World, en el cual encontrarás atracciones trepidantes y muy divertidas. Si prefieres los parques acuáticos, también estás de suerte porque cuentas con el llamado Wet ‘n’ Wild, ya sabes, para estar fresquito todo el día. Tiene una piscina con olas gigantes que es alucinante. Eso sí, en ninguno de ellos te olvides la crema solar, ¡imprescindible!.

City Art Gallery

Entre playas paradisíacas, la naturaleza más pura y los parques de atracciones más divertidos, queda hueco también para el arte, y es que Australia es uno de los lugares donde tienen más respeto y devoción por el artista y el arte en todas sus expresiones, y eso se nota considerablemente.

Uno de los museos que ver en Gold Coast que pueden resultarte más interesantes es el City Gallery, una galería pública muy conocida y visitada tanto por turistas como por locales, en la cual se exponen trabajos locales, nacionales e internacionales. Acogen colecciones de obras contemporáneas e históricas y también cuentan la historia de la creación y desarrollo de la ciudad de Gold Coast. Nosotros creemos que es un lugar auténtico que visitar para encontrarte con el arte puramente aussie a la vez que puedes recorrer exposiciones de todo tipo. Además, cabe resaltar que tiene una cafetería en su interior preciosa, no olvidéis pasaros por ella

Tamborine Mountain

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Gold Coast para gozar de la naturaleza como nunca lo has hecho, es Tamborine Mountain. Aquí podrás hacer algo que difícilmente podrás hacer en otros lugares: caminar por una pasarela erigida encima de árboles tropicales, ¡a 15 metros del suelo!.

De hecho, su nombre concreto es Tamborine Rainforest Skywalk, y se tardan unos 45 minutos en recorrerla entera. Además de todo esto, podéis visitar las llamadas Glow Worm Caves, unas cuevas luminosas que deben su luz a un pequeño insecto que las habita. Disfrutar del techo de la cueva iluminado por un manto de pequeñas lucecitas, es toda una experiencia.

Australia Study Educational Services

Puede asesorarte sobre visados australianos: trabajamos con agente de inmigración colegiado y con un gabinete de abogados. Llevamos más de una década asesorando a profesionales sobre trabajar en Australia.

En Australia es ilegal asesorar sobre visados australianos sin estar cualificado para ello. Confirma siempre que estás hablando con un agente de inmigración colegiado.

Además de organizar todo tipo de visados australianos, también somos especialistas en estudios en Australia y organizamos cursos de inglés.

El tiempo es corto: dé el primer paso en su futuro hoy y póngase en contacto , le ayudaremos de la mejor manera posible.

Te responderemos en 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *