Escuela secundaria - AustraliaStudy.es

Escuela secundaria

Australia Study Educational Services es una agencia educativa australiana desde 2006.

Las escuelas secundarias son la mejor manera de comenzar tu educación en Australia.

Educación secundaria

Australia es destino popular para la educación secundaria de los estudiantes internacionales. Australia no sólo ofrece una educación de alto calibre reconocida a través del mundo sino que, además, proporciona un ambiente multi-cultural, seguro y tranquilo. En Australia, la educación tiene como meta proporcionar a los estudiantes habilidades para estudios adicionales y empleos en cualquier parte del mundo.

 

Un estándar más alto de aprendizaje

 

Los colegios australianos se encuentran entre los mejores del mundo. Comprueba por ti mismo por qué la educación Australiana es tan valorada:

  • Clases de tamaño reducido (un máximo de 30 alumnos por clase).
  • Maestros capacitados en universidades y calificados; y maestros especialistas por áreas de asignaturas.
  • Instalaciones de alto nivel, que incluyen un alto nivel de tecnología; todos los colegios tienen computadoras y acceso a Internet.
  • Programas para ‘Alumnos superdotados y talentosos’ para ampliar las oportunidades de los alumnos con alto rendimiento.
  • Programas de ‘Alto rendimiento’ en los que los mejores alumnos estudian asignaturas de nivel universitario para obtener créditos por adelantado.
  • Programas individuales de aprendizaje para alumnos que necesitan apoyo adicional en el aprendizaje.
  • Marcos de garantía de calidad que determinan los estándares que los colegios deben cumplir.

 

La educación secundaria en Australia

 

En Australia, las escuelas de educación secundaria, o liceos, se adhieren a un plan nacional de estudios, que se está desarrollando y aplicando progresivamente en las escuelas para establecer altos estándares nacionales en inglés, matemáticas, ciencias, historia, idiomas, geografía, artes, salud y educación física, información y tecnología de la comunicación, educación cívica y para la ciudadanía, economía y empresas.

Las escuelas, para que reciban acreditación para aceptar estudiantes internacionales, deben proporcionar, o facilitar el acceso a programas especializados de inglés. En Australia, cada estado y territorio tiene su propio sistema de educación secundaria, pero todos tienen que cumplir con los mismos altos estándares que requiere el plan nacional de estudios.

La calificación del año 12 (el último año de escuela secundaria), se conoce en los estados y territorios, como:

 

 

Estado Nombre de la calificación del año 12
Australian Capital Territory (ACT)
Territorio de la capital de Australia
ACT Year 12 Certificate
Certificado de año 12 de ACT
New South Wales (NSW) NSW Higher School Certificate (HSC)
Certificado de liceo de NSW (HSC)
Northern Territory (NT)
Territorio del norte
Northern Territory Certificate of Education and Training (NTCET)
Certificado de educación y capacitación del Territorio del norte
Queensland (QLD) Queensland Certificate of Education
Certificado de educación de Queensland
South Australia (SA)
Australia del sur
South Australian Certificate of Education (SACE)
Certificado de educación de Australia del sur
Tasmania (TAS) Tasmanian Certificate of Education (TCE)
Certificado de educación de Tasmania
Victoria (VIC) Victorian Certificate of Education (VCE)
Certificado de educación de Victoria
Victorian Certificate of Applied Learning (VCAL)
Certificado de educación aplicada de Victoria
Western Australia (WA) Western Australian Certificate of Education (WACE)
Certificado de educación de Australia del oeste

 

Ciertas escuelas secundarias ofrecen una variedad de materias optativas, estructuras de clases y áreas de especialización. Se recomienda que, aparte de considerar las materias que se ofrecen, se considere el enfoque de la escuela y las actividades extracurriculares para que encuentres la que más se adapta a tus necesidades e intereses.

 

Desarrollando líderes innovadores

ojo

 

El programa de estudios de los colegios australianos te prepara para el futuro. Nuestros colegios tienen por objetivo ayudar a que los alumnos se conviertan en estudiantes independientes y con éxito, personas seguras de sí mismas y creativas, y ciudadanos activos e informados, proporcionándote todas las habilidades, conocimientos y capacidades para prosperar en un mundo globalizado. Desde el Jardín de Infancia hasta el año 12, los colegios australianos se centran en ofrecer igualdad para todos los alumnos y en esforzarse para lograr excelencia en todas las áreas de la educación.

 

Estilos de enseñanza y métodos de evaluación

 

Se utilizan una variedad de métodos de enseñanza, entre ellos aprendizaje dirigido por el docente, investigación a cargo de los estudiantes, proyectos y presentaciones en grupo, presentaciones visuales, aprendizaje por Internet y aulas interactivas. Existen diversos métodos para evaluar el progreso de los estudiantes, entre ellos: proyectos de investigación individuales, trabajos en grupo, presentaciones orales y visuales, uso de tecnología que incluye presentaciones en podcast o vodcast, y también otros más tradicionales como tareas y exámenes en el aula. Los programas de exámenes a nivel nacional y estatal garantizan que los estándares se cumplan y se mantengan.

 

Calificaciones escolares

 

Después de finalizar los dos últimos años del colegio secundario superior (años 11 y 12), los estudiantes se presentan a exámenes y reciben un certificado oficial como calificación. El nombre de este certificado varía según los sistemas educativos de los distintos estados de Australia, pero, independientemente del nombre, este certificado es reconocido por todas las universidades australianas, las instituciones educativas de educación superior y de educación y capacitación técnica/formación profesional, y por muchas instituciones a nivel internacional.

 

Promedio del costo de las matrículas

 

Los costos de las matrículas de las escuelas secundarias para estudiantes internacionales varían amplia-mente, desde $6.000 a $30.000 dólares australianos por año en escuelas privadas de primera clase. Es importante verificar los costos específicos de matrículas con la escuela correspondiente.

 

Requisitos de admisión

 

Los requisitos de admisión varían a través de Australia. Los procesos de selección implican la consideración del expediente académico del solicitante, además de otros factores, que pueden incluir aptitud para el deporte y otros logros extracurriculares.

 

Estudios adicionales

 

La finalización con éxito de la escuela secundaria permite a los estudiantes a solicitar admisión a la educación superior, pero ello no garantiza la aceptación. En Australia, la admisión a cursos de educación superior para los estudiantes internacionales y locales se decide sobre una base competitiva.

 

Formación profesional en las escuelas

 

Un número creciente de escuelas australianas ofrece, como parte de su plan de estudios, cursos de Educación y formación profesional (VET, por sus iniciales en inglés). Estos cursos, que permiten a los estudiantes adquirir prácticas laborales mientras completan su educación secundaria superior, forman parte del compromiso de Australia a la provisión de una educación equilibrada que prepara a los estudiantes para la vida al finalizar su educación secundaria.

 

Curso del Diploma internacional de bachillerato

 

El Diploma internacional de bachillerato (IB, por sus iniciales en inglés), reconocido por todas las universidades del mundo, es un curso pre-universitario de dos años para estudiantes motivados de 16 a 19 años. También se ofrecen cursos para estudiantes de educación media (de 11 a 16 años) y estudiantes de primaria (de 3 a 12 años).

Las escuelas, antes de ofrecer cursos del IB, deben recibir la acreditación de la Corporación internacional de bachillerato. En Australia existen alrededor de 144 escuelas acreditadas de IB. Para más información, visita el sitio web de la Corporación internacional de bachillerato.

 

Por qué elegir un intercambio de escuela secundaria en Sydney, Australia?

 

  • Quieres aprender Inglés con una inmersión total en una experiencia única y personalizada?
  • Le gustaría enviar a su hijo adolescente a aprender y mejorar su Inglés con una inmersión total en una escuela, familia y amigos de Australia?
  • Le gustaría que su hijo adolescente viva en una zona segura, una casa de calidad y al cuidado de una familia?
  • Le gustaría que su hijo adolescente mantenga su grado integrando una escuela de Australia?
  • Le gustaría tener la seguridad de que están supervisados 24/7 por nuestro equipo de confianza con sede en Sydney?

 

Este  Programa  de Educación es el único donde se puede elegir a su familia y elegir su escuela. 

 

La decisión de ser un estudiante de intercambio en Australia no es difícil de entender. Los australianos son buenos, hospitalarios y generalmente impresionantes. ¿Eres un estudiante de intercambio abierto a la aventura y, además, aficionado a los deportes?, seguramente estarás ocupado durante tus años de escuela secundaria. Vela, surf, rugby y cricket son sólo algunos de los deportes que se pueden probar en compañía de tus compañeros de secundaria y tu familia anfitriona.

 

Familia Anfitriona

 

El programa , Sydney es el único programa donde puedes elegir la familia anfitriona que te guste.Le envían  información detallada de todas las familias en nuestro programa, puedes elegir a la familia que te guste y que sea una buena elección. Nosotros conocemos a las familias personalmente, nosotros te enviamos sus fotos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Todas las familias son muy buenas y viven en zonas seguras. Vas a estar muy cerca de hermosas playas y en una zona segura del lado norte de Sydney. Cada familia es entrevistada personalmente por nuestro coordinador o asesor en casa, y todas ellas tienen un control de seguridad penal y policial, ya que esto es muy importante en el programa .

Las familias se encuentran cerca de las famosas atracciones turísticas como la Casa de la Ópera de Sydney y el Puente de la Bahia, canguros, koalas, delfines y mucho más. También puedes elegir la escuela en la que deseas estudiar, ya sea pública o privada que se encuentre cerca de la casa de tu familia.

Por que? Amar Australia no es difícil de entender. Los australianos son muy buenos, hospitalarios y generalmente impresionantes. Como estudiante de intercambio en Australia, experimentarás la vida cotidiana diferente a lo que estamos acostumbrados. Las familias yendo a la playa y haciendo barbacoas en la víspera de Navidad no pueden ser otra cosa mas que tranquilas y sociales o, “sin preocupaciones”, como ellas mismas dicen.

 

Escuela

 

Muchas personas sueñan con estudiar en Australia, y es agradable ir a la escuela en un país donde el sol brilla todo el año. La escuela en Australia se desenvuelve según el modelo británico. Para estudiar como estudiante de intercambio en Australia involucra que tendrás un uniforme escolar y estudiarás 6 materias distintas, habiendo muchos para elegir.

 

Deporte, Diversión y Tiempo Libre

 

La vida en Australia se inspira en la naturaleza y el clima. ¿Estás abierto al estilo de vida de aventura, deportes y a experimentar otra cultura? Es un intercambio estudiantil secundario en Australia lo que buscas. Como estudiante de intercambio en Australia, seguramente estarás ocupado. Vela, natación, surf, fútbol, cricket, gimnasia, buceo, baloncesto son sólo algunos de los deportes que los australianos practican y que durante tus años de escuela secundaria aprenderás más de acerca. En Australia, la mayoría de los deportes son para grande y chicos.

 

El Idioma Australiano

 

El ingles de Australia se parece más al británico que al americano. Parte de las antiguas tradiciones de la época como colonia británica también afectan la cultura actual de Australia, aunque también ha creado totalmente por su cuenta la hermosa actitud hacia las cosas. Aquí es “relajado” una regla de vida duradera.

 

Quién puede ir a Australia?

 

Si estás estudiando un semestre de tiempo completo antes de terminar, has aprobado todas las materias, tienes buen conocimiento de Inglés y tienes entre 14 a 18 años.

 

Cuándo venir a Australia?

 

Cuenta con varios programas a los que puedes unirte, 1 mes, 2 meses, 3 meses, 5 meses o un programa de 10 meses. Si vas a Australia en el año escolar Europeo , la partida es a principios de julio y el regreso en abril. Si vas a Australia en el año escolar Australiano, significa que tu partida será a finales de enero y el regreso a principios de diciembre

 

INTERCAMBIO DE ESCUELA SECUNDARIA EN AUSTRALIA

 

¿Qué voy a lograr al ir al extranjero?
¿Es esta una de las mejores inversiones de mi futuro?

 

    • Podré hablar con fluidez con un excelente entendimiento.
    • Hablaré mejor el idioma del país al que decide ir.
    • Me sentiré como una verdadera vida local con una gran familia y me sentiré como su hijo o hija.
    • Obtendré una nueva perspectiva en la vida con respeto y comprensión de los demás y de mí mismo.
    • Haré muchas nuevas amistades globales que impactarán mi vida por muchos años.
    • Me enseñará a tomar decisiones, manejar situaciones y trabajar a través de estas.
    • Seré genial en encontrar soluciones positivas.
    • Me sentiré confiado en mí mismo al madurar en el proceso.
    • Aprenderé cómo manejar situaciones con madurez con una victoria ganadora.
    • Estaré muy orgulloso de mí mismo.

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp o Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?

Loading...