DIPLOMA DE INGENIERÍA DE SOFTWARE

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¿QUÉ ES UN DIPLOMA DE INGENIERÍA DE SOFTWARE?

Bienvenido al mundo del diseño y desarrollo de juegos. Este Diploma será su introducción al espectro completo del arte y el diseño del juego. Desde los fundamentos del diseño visual hasta la ilustración, la concepción del diseño del juego y los procesos de desarrollo introductorios. Te graduarás con las habilidades técnicas necesarias y la exposición al desarrollo del juego para entrar en un rol de diseñador de juegos de nivel de entrada o continuar tus estudios en la licenciatura.

FLEXIBILIDAD PARA ADAPTARSE A SU HORARIO

Usted controla su carga de trabajo, elige estudiar a tiempo completo, a tiempo parcial o acelera su estudio para graduarse antes. Siempre recibirás apoyo.
 

¿QUÉ PUEDE ESPERAR CUANDO SE GRADUE?

 

Como graduado, tendrá una gran cantidad de oportunidades profesionales disponibles para usted:

  • Diseñador de juegos junior
  • 2D Game Artist
  • 3D Game Artist

ÉXITO

Nos enfocamos en brindarle las habilidades y el conocimiento para garantizar su éxito a largo plazo en su carrera o emprendimiento empresarial. Nuestros académicos están altamente calificados e incluyen líderes de la industria en ejercicio, mientras que nuestros Coaches de Éxito están disponibles para el entrenamiento de la industria y la capacidad de fortaleza. Te apoyaremos en cada paso de tu estudio con nosotros.
 

DURACIÓN DEL CURSO

  • Tiempo completo: 1 año
  • Opciones a tiempo parcial y aceleradas disponibles

CRITERIOS INTERNACIONALES DE ADMISIÓN

  • Año australiano 12 o equivalente; y
  • Académico IELTS 5.5 (sin banda inferior a 5.0) o equivalente.

 

RESUMEN DEL CURSO

Las carreras en Tecnología de la Información y Diseño han evolucionado significativamente en la última década para incluir campos nuevos y emergentes y especializaciones que reflejan el mundo digital en el que vivimos ahora. La aparición del desarrollo de juegos como una industria altamente significativa y en crecimiento requiere la experiencia de varios bien establecidos conjuntos de habilidades a saber, programación de juegos, diseño de juegos y arte de juegos. El Diploma de Diseño y Desarrollo de Juegos es específico para el desarrollo de artistas y diseñadores de juegos y específico para el sector de juegos de computadora que incluye plataformas en línea, móviles y de consola para juegos electrónicos. Los estudiantes que estudian este diploma serán introducidos en el espectro completo del arte y el diseño del juego, desde los fundamentos del diseño visual, incluida la comunicación visual y la ilustración hasta la concepción del diseño del juego y los procesos introductorios de desarrollo del juego. El diseño de juegos para juegos de computadora requiere un alto nivel de desarrollo de habilidades técnicas. En este diploma, los estudiantes conocerán las herramientas técnicas y las técnicas de construcción en 3D que son parte integral de la construcción de historias colaborativas que requieren los productos de tecnología creativa. Al completar el diploma, los estudiantes tendrán las habilidades técnicas necesarias y la exposición a los procesos de desarrollo de juegos para permitir los esfuerzos empresariales en el desarrollo de juegos o proporcionar un camino claro y técnicas académicas para un mayor estudio y desarrollo de habilidades.
 

LOS RESULTADOS DEL APRENDIZAJE:

  • Demostrar una conciencia de la distinción entre la práctica del arte del juego ético y poco ético y articular el impacto de la profesión del arte y el diseño del juego en los equipos de desarrollo de juegos inmediatos, las comunidades locales y globales.
  • Describa la profesión del arte y el diseño del juego en el entorno global contemporáneo, reconociendo y reflexionando sobre los contextos históricos, sociales, culturales, materiales y tecnológicos de la práctica local e internacional.
  • Ilustrar el conocimiento de los principios de investigación y las habilidades técnicas necesarias para evaluar los problemas de desarrollo del juego anticipando el comportamiento y las preferencias del usuario.

GPF104 FUNDACIÓN DE PRODUCCIÓN DE JUEGO


Game Production Foundation combina activos artísticos y secuencias de comandos básicas, lo que permite a los estudiantes reconocer cómo se ve afectada la experiencia del usuario a través del arte, el diseño y el código. Utilizando técnicas y herramientas de desarrollo de juegos, los estudiantes crearán sus propios juegos, lo que requiere un enfoque multifacético que incluye lo siguiente: gestión de proyectos, teoría del arte y diseño, interacción del usuario, sistemas de menús, integración de audio, secuencias de comandos, diseño y lanzamiento de juegos. Estos artefactos transdisciplinarios andamian el conocimiento del estudiante sobre cuándo interactuarán con los estudiantes de Bachillerato en Ingeniería de Software.

ACR103 CREACIÓN DE ACTIVOS 3D


3D Asset Creation amplía el conocimiento adquirido en 2D Asset Creation (ACR101) y permite a los estudiantes utilizar herramientas y técnicas de modelado 3D estándar de la industria para comunicar ideas y emociones complejas. Los estudiantes criticarán los artefactos que utilizan los conceptos o forma, función y silueta aprendidos a través del conocimiento subyacente adquirido en los componentes anteriores.

ACR101 CREACIÓN DE ACTIVOS 2D


2D Visual Asset Generation utiliza teorías de fundamentos artísticos tradicionales y contextualiza estas prácticas para el dominio digital. Los estudiantes crearán artefactos en formatos digitales para una variedad de usos, incluyendo arte conceptual, pixel art, activos en el juego, teclas de color, diagramas de flujo de interfaz de usuario y más. También se cubrirán aplicaciones prácticas de arte específicamente para juegos, como los conceptos básicos de la animación digital 2D. Los estudiantes recibirán críticas de los profesores y aprenderán a evaluar su propia obra de arte con un ojo crítico.

DCX101 CONTEXTOS DE DISEÑO


El contexto de diseño es un tema fundamental que introduce a los estudiantes al mundo diseñado y su lugar dentro de él. Se alienta a los estudiantes a explorar la naturaleza interconectada del diseño y su capacidad para inspirar cambios, impulsar el progreso y enfrentar desafíos complejos. A través de la observación, la investigación y el enfoque iterativo, los estudiantes desarrollarán una serie de respuestas creativas que demuestran una conciencia del valor del diseño y su capacidad para crear interacciones significativas para las personas, las comunidades y sus entornos.

PRINCIPIOS DE DISEÑO DEL JUEGO GDP102


Game Design Principles presenta a los estudiantes los fundamentos, las técnicas y los paradigmas del diseño de juegos a través de una serie de actividades dirigidas por estudiantes y conferencias. Los estudiantes explorarán los principios del diseño del juego a través del análisis de los artefactos existentes del juego, aplicando esos hallazgos al desarrollo de sus propios juegos. Se les presenta a los estudiantes una variedad de técnicas de análisis, desarrollo y presentación que fomentan la discusión, la creación y la difusión de sus opciones de diseño a través de la creación de prototipos y la documentación.

DSO102 DESIGN STUDIO 1


La asignatura presenta al alumno varios aspectos de los elementos de diseño, por ejemplo, materialidad, forma y forma, color, espacio positivo y negativo, etc. utilizados en la resolución creativa de problemas. Inicialmente, los estudiantes son introducidos a un proceso de desarrollo de diseño, desde lo tangible a lo digital; a través de la creación de modelos en papel con su desarrollo de habilidades inherentes y la toma de riesgos, y luego hacia un mayor desarrollo digital utilizando un software recientemente introducido. Las tareas de tarea individuales, semanales y simultáneas se centran en la comprensión y apreciación de los materiales, sus variados usos, propiedades y los procesos de fabricación relacionados con ellos. Los estudiantes progresarán progresivamente hacia la elección de un material en el que se pueda realizar su diseño individual. La presentación incluirá un material y una publicación en color.

UNIDADES ELECTIVAS

DIG101A IME, ESPACIO, MOVIMIENTO


Este tema proporciona una introducción a la teoría y práctica fundamentales de la imagen en movimiento y el diseño y producción en 3D. Los estudiantes se familiarizarán con un conjunto básico de herramientas y técnicas para crear secuencias de imágenes en movimiento y visualizaciones en 3D. Se presentan conceptos fundamentales de imagen en movimiento, lenguaje de pantalla y diseño espacial, y los estudiantes utilizarán estos conceptos junto con técnicas básicas de producción para comunicarse y transmitir narrativa. La asignatura también presenta técnicas de desarrollo de conceptos y materiales específicos para el desarrollo del movimiento y los resultados del diseño 3D.

FA107A INTRODUCCIÓN A LA FORMA Y FORMA (CO-REQUISITO FA108A)


Este tema presenta la importancia de la estructura, la forma, la forma, la línea y el volumen de la ropa. Se introduce una variedad de técnicas y terminología de corte, costura y acabado a través del examen de prendas construidas y la ejecución de una variedad de muestras de costura. Mediante el análisis de una prenda deconstruida manualmente, los estudiantes pueden familiarizarse con los diversos componentes que componen una prenda y las interrelaciones entre esos componentes. Usando este conocimiento, los estudiantes ejecutan y ensamblan una prenda de diseño propio que aborda la comprensión del propósito estructural y las interrelaciones de las piezas de patrones individuales. Se requerirá que los estudiantes tomen decisiones sobre las técnicas de construcción más apropiadas para usar en función de la posición relevante en el mercado. Los estudiantes tienen la opción de participar en un programa de habilidades de costura, una serie de talleres de costura adicionales que se ejecutan simultáneamente con su estudio formal. Estos talleres semanales de dos horas brindan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar aún más sus habilidades de construcción de prendas, si así lo desean.

DIG105A DISEÑO 3D Y ANIMACIÓN


Este tema explora la teoría y la práctica de la experiencia del usuario (UX), la interfaz de usuario (UI) y el diseño de interacción para medios digitales. El tema cubre las fases centrales de investigación de UX, antes de permitir a los estudiantes crear UI y soluciones basadas en la web para problemas identificados. Los estudiantes se centrarán en interpretar y estructurar la arquitectura de la información y también se centrarán en los aspectos visuales del diseño de la interfaz de usuario y las formas en que el diseño visual afecta la experiencia del usuario final

DISEÑO DE MOVIMIENTO DIG104A


Esta asignatura presenta la teoría y la práctica fundamentales del diseño gráfico en movimiento y la producción de cámaras de acción en vivo. La unidad introduce habilidades básicas en el desarrollo de conceptos, creación de activos, animación 2D y composición adecuada para la producción de gráficos en movimiento. También se introduce el proceso de desarrollo de una pieza de video de acción en vivo, desde la preproducción hasta la postproducción, e incluye principios fundamentales de diseño de sonido. Los estudiantes obtendrán habilidades básicas en la producción basada en la cámara, incluidos los conceptos básicos de iluminación, grabación de sonido y edición.

FA101A ILUSTRACIÓN DE MODA


En esta asignatura, los estudiantes estudiarán simultáneamente el cuerpo humano y su ergonomía mientras desarrollan la habilidad de la representación visual y la comunicación a través del arte del dibujo. Reconoce que el dibujo es una habilidad fundamental del diseñador y su importancia para comunicar ideas de diseño. Los estudiantes cultivarán una comprensión del movimiento humano, el equilibrio, la proporción y la forma desarrollando sus habilidades de observación y dibujo. Los estudiantes también desarrollarán su capacidad de representar visualmente varias superficies, telas y estructuras a medida que aprenden a comprender la forma en que los diferentes materiales y telas cubren, dan forma, cambian e interactúan con y sobre el cuerpo humano.

DISEÑO DE INTERACCIÓN DIG103A


Este tema explora la teoría y la práctica de la experiencia del usuario (UX), la interfaz de usuario (UI) y el diseño de interacción para medios digitales. El tema cubre las fases centrales de investigación de UX, antes de permitir a los estudiantes crear UI y soluciones basadas en la web para problemas identificados. Los estudiantes se centrarán en interpretar y estructurar la arquitectura de la información y también se centrarán en los aspectos visuales del diseño de la interfaz de usuario y las formas en que el diseño visual afecta la experiencia del usuario final.

EXPERIENCIA DIG100A, INTERFAZ, DISEÑO DE INTERACCIÓN


Este tema proporciona una introducción a la teoría fundamental y la práctica del diseño de interacción. Se exploran conceptos clave que incluyen experiencia, interfaz e interacción, junto con tecnologías fundamentales, servicios y plataformas pertinentes para el diseño y producción de medios digitales interactivos. Los estudiantes también investigarán los marcos sociales, culturales y tecnológicos que informan el diseño de interacción e identifican las relaciones entre cada uno.

MSP102 MODELADO 3D PARA PROYECTOS ESPACIALES


El propósito de este tema es presentar las teorías, prácticas y métodos fundamentales para desarrollar el diseño tridimensional. El tema cubre conceptos y técnicas 3D, así como también práctica en software contemporáneo de la industria. El sujeto investiga la integración de modelado, textura y luz en el espacio tridimensional. El desarrollo del concepto se practica en una variedad de actividades espaciales, investigando la relación de los proyectos espaciales con un público objetivo. El desarrollo de disciplinas laborales profesionales para la práctica del diseño es clave para la entrega de este tema.

 

BID102A IDEAS E INNOVACIÓN EN DISEÑO


Esta asignatura examina la forma en que se generan las ideas de diseño. Los estudiantes explorarán conceptos de asimilación, síntesis y transformación y desarrollarán una comprensión de la práctica de diseño reflexivo.

 

Se introduce un lenguaje básico de experimentación, toma de riesgos y resolución de problemas, combinado con teorías de generación de ideas y su transformación en un resultado de diseño.

Además, los estudiantes investigarán una variedad de métodos y técnicas para comprender la innovación del diseño a través de la exploración y el análisis individual y grupal.

FA108A FASHION STUDIO PRACTICE (REQUISITO PREVIO FA107A)


En esta asignatura, los estudiantes desarrollan habilidades básicas de práctica de estudio de diseño y conocimiento en la creación de moda. Los estudiantes adquieren habilidades y conocimientos prácticos y teóricos especializados, como el desarrollo de conceptos, la manipulación de telas y el drapeado. A lo largo de la asignatura, los estudiantes trabajan para desarrollar sus ideas conceptuales y traducirlas en un diseño de prenda comercial. Al mismo tiempo, los estudiantes ampliarán su comprensión de un entorno de estudio de diseño y la interacción entre las responsabilidades individuales y de los compañeros en un contexto de estudio. Además, los estudiantes cultivan una comprensión más amplia de la práctica del estudio de diseño a través de la exploración de formas y objetos en 2D y 3D. Los estudiantes obtienen una comprensión más profunda de los elementos y principios de diseño como conceptos clave de diseño, conceptualizando y produciendo resultados de diseño 2D y 3D.

IDR207A SISTEMAS Y DOCUMENTACIÓN 2 (RESIDENCIAL)


Systems and Documentation 2 (Residential) continúa desarrollando la comprensión del estudiante de los diferentes sistemas de construcción aplicables al diseño residencial aplicable a proyectos de pequeña a mediana escala. También investiga cómo se comunican las soluciones de diseño a las partes interesadas (gerentes de contratos, consultores y contratistas), es decir, a través de documentación, especificaciones y gestión de contratos. Los estudiantes desarrollarán un conjunto completo de dibujos de documentación para su propuesta de diseño residencial nominada. Los tutoriales y las evaluaciones se llevarán a cabo utilizando documentación asistida por computadora.

DISEÑO DE ENTORNO ESPACIAL SED101 1


Este tema investiga la evolución del diseño del entorno construido. Explora los principales movimientos artísticos y arquitectónicos a lo largo de la historia y el desarrollo del diseño contemporáneo mediante la investigación de puntos de inflexión significativos e hitos históricos. Esta asignatura se centrará en desarrollar la comprensión de los estudiantes de las complejidades del diseño de un área dentro de un entorno espacial mientras se identifica y activa un sitio urbano, teniendo en cuenta la longevidad y la adaptabilidad de la solución de diseño final. Los estudiantes integrarán su investigación y conocimiento de los entornos, identificando los imperativos ambientales y relacionados con el diseño en la realización de los resúmenes de diseño.

CDT101A TIPOGRAFÍA 2


Esta asignatura desarrolla la comprensión de los estudiantes de la convención tipográfica tanto en aplicaciones tradicionales como contemporáneas. Los estudiantes utilizarán su comprensión del formato tipográfico básico, la composición y el diseño de la página para explorar la configuración tipográfica avanzada, el flujo de trabajo y la edición de contenido en plataformas impresas y digitales. Los estudiantes también explorarán el papel de la narrativa tipográfica dentro de la entrega secuenciada de información en una variedad de entornos. Tendrán el desafío de considerar la ‘voz de tipo’ y desarrollar una mayor apreciación y comprensión de cómo se lee y se ve el contenido en medios tradicionales y no tradicionales.

BID108A SISTEMAS Y DOCUMENTACIÓN 1


Sistemas y documentación 1 introduce a los estudiantes a los diferentes sistemas de construcción aplicables al diseño de interiores nominados y cómo se comunican las soluciones de diseño a las partes interesadas (gerentes de contratos, consultores y contratistas) a través de la documentación del contrato. Los estudiantes desarrollarán una serie de dibujos de documentación para un entorno nominado a pequeña escala.

BID104A PRÁCTICA DE DISEÑO DE INTERIORES


Esta asignatura examina las perspectivas sobre modelos de práctica relevantes para el diseño de interiores. Examina la práctica de diseño en respuesta a las necesidades y requisitos cambiantes de los clientes y los resúmenes de diseño. También explora las estrategias utilizadas para expresar ideas y las habilidades de diseño requeridas para comunicarlas. El propósito de la asignatura es que los estudiantes adquieran conocimiento en la práctica de diseño de nivel básico relevante para el diseño de interiores. Se explora el flujo de trabajo del proceso de diseño desde la idea original hasta la revisión del trabajo en progreso, revisión, presentación y reflexión.

FA106A MODA VS ROPA


Este tema brinda la oportunidad de hablar sobre el «significado» de la moda, la moda de marca y la ropa. Los estudiantes estudiarán varios textos y períodos históricos para desarrollar su sensibilidad y comprensión del «fenómeno de la moda» y el comportamiento de la ropa. El examen de varios estudios de casos de eventos de moda informará al estudiante sobre los problemas, actitudes y fundamentos que pueden conducir a la formación de una moda, el papel del diseñador en ese proceso y su efecto en el comportamiento general de la vestimenta como resultado. Los estudiantes investigan una variedad de períodos históricos y desarrollan un folio de diseño digital que representa la vestimenta de los períodos estudiados, además de un ensayo sobre un período histórico elegido. Para complementar este estudio, los estudiantes obtendrán habilidades básicas de diseño digital y técnicas utilizadas para presentar su trabajo.

DIG102A DIBUJO PARA EL DESARROLLO DEL CONCEPTO


Este tema desarrolla habilidades fundamentales en dibujo, percepción visual y exploración. Los estudiantes se involucran con la práctica y la teoría de varios modos de dibujo, incluido el dibujo de la vida y el medio ambiente, para enriquecer el proceso de desarrollo de conceptos. Además de desarrollar habilidades de visualización general, los estudiantes también trabajarán en formas de desarrollo de conceptos específicos para áreas especializadas de práctica de medios digitales.

CIM100A DESARROLLO DE VOCABULARIO VISUAL


Esta asignatura busca desarrollar marcos conceptuales y prácticos para la generación de imágenes visuales, permitiendo a los estudiantes crear respuestas visuales innovadoras en su trabajo. Alentará a los estudiantes a ampliar su marco de comprensión visual y explorar la generación de ideas, así como los enfoques históricos de la representación visual, lo que resulta en el desarrollo de habilidades en la interpretación práctica de las ideas. Esto se logra a través de bocetos, fotografías y experimentos con materiales analógicos y digitales.

CDC101A FUNDAMENTOS TIPOGRÁFICOS


Esta asignatura presenta a los estudiantes los componentes básicos de la tipografía. Desarrolla la experiencia de los estudiantes y la comprensión de los problemas relacionados con la comunicación a través de un marco tipográfico. El tema analizará los elementos fundamentales del diseño y análisis de tipos de letra, categorización y uso, junto con conceptos de diseño introductorios como el equilibrio, la composición y la jerarquía. Esta asignatura requiere que los estudiantes diseñen y construyan un resultado de publicación que muestre su capacidad para estructurar contenido visual a través de configuraciones tipográficas y composiciones consistentes, trabajando con configuraciones de texto de cuerpo corto y largo, estructuras de cuadrícula y arquitectura de página.

CDC100A PENSANDO VISUALMENTE


Este tema sirve como una introducción a la comunicación con imágenes, desde conceptos iniciales y bocetos rápidos hasta respuestas visuales más sofisticadas, utilizando una variedad de medios. Con énfasis en la exploración dentro de parámetros históricos, prácticos y técnicos, ‘Pensar visualmente’ tiene como objetivo permitir al estudiante articular ideas de manera efectiva a través del dibujo y la fotografía. Los estudiantes desarrollarán habilidades en observación, generación de ideas y comunicación visual efectiva a través de una combinación de estudios teóricos, dibujo observacional y experimentación con materiales.

VISUALIZACIÓN DE DATOS CIN100A


Esta asignatura presenta a los estudiantes la teoría y la práctica del diseño de la información. Los estudiantes visualizarán datos cuantitativos y cualitativos de una variedad de fuentes a través de tipografía lineal y no lineal, signos, íconos, pictogramas y técnicas de mapeo. Explorarán teorías y enfoques prácticos que examinan sistemas de instrucción, métodos para transmitir instrucciones y sistemas de información complejos. Trabajando individualmente y como parte de un pequeño equipo, los estudiantes deben investigar una serie de temas específicos. Analizarán y procesarán esta información dentro del contexto del sistema organizativo LATCH, demostrando su conocimiento mediante el diseño de una serie de gráficos visuales que dramatizan tanto la investigación que han realizado como las habilidades que han adquirido.

FA104A INTRODUCCIÓN AL DIBUJO TÉCNICO DE MODA DE MARCA


Este tema es doble, por ejemplo, dibujo a mano y desarrollo de habilidades de dibujo por computadora. Los estudiantes desarrollan habilidades de dibujo a mano para representar, mostrar su comprensión y explorar detalles técnicos y de construcción para prendas de vestir. Además, los estudiantes demuestran su comprensión de la historia y la moda de la ropa aislando elementos y principios clave de diseño de prendas reconocibles específicos de los períodos históricos identificados. Además de una publicación con dibujos a mano, los estudiantes desarrollan una publicación digital con dibujos de prendas totalmente anotados y proporcionalmente correctos. Para transferir sus dibujos manuales, se les presentan los métodos de dibujo CAD y el diseño de folio específico para la moda de marca. Al analizar y evaluar sus dibujos a mano, los seleccionan y los sintetizan en un documento generado por computadora.

 

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