Combinación perfecta ! trabajar y estudiar en Australia | Australiastudy.es
Restaurant-Diverse-Staff

 Nuestros estudiantes Internacionales suelen encontrar su 1º trabajo a las pocas semanas.

Australia, con un 5,5% de paro, es coronada de nuevo por la OCDE la nación más feliz del mundo

Es esencial llegar a su destino australiano con una visa que incluye el derecho a trabajar en Australia. La duración de la búsqueda de empleo generalmente depende de su nivel de dominio del inglés, su destino y su enfoque de investigación.

NUESTRO SOPORTE ES GRATIS!

En esta guía para trabajar en Australia responderemos a vuestras preguntas más frecuentes. Especialmente a aquéllos que tenéis activado el modo “busco trabajo” para que podáis buscarlo en Australia.

No os preocupéis si a medida que vais leyendo este artículo, os sentís un poco sobrecogidos por la cantidad de información y trámites necesarios para buscar trabajo en Australia. Nosotros os ayudaremos a lo largo de todo el camino a través de los servicios gratuitos que ofrecemos en Australia Study para que podáis cumplir vuestro sueño de trabajar en Australia.

Pero antes, empecemos por el primer paso del viaje: leyendo este post y averiguando todo lo que os van a pedir en vuestra aventura australiana.

¿Cómo buscar trabajo en Australia?

Hay una gran cantidad de webs en las que puedes consultar ofertas de trabajo en Australia, pero para buscar trabajo no cualificado, te recomendamos ir a puerta fría. Muévete. Deja el ordenador, sal a la calle y preséntate en todos y cada uno de los restaurantes y bares del centro de tu ciudad.

Si prefieres buscar directamente en los diferentes portales de empleo australianos, te recomendamos que consultes nuestra lista de portales y agencias de empleo para buscar trabajo por Internet en Australia

En la lista encontrarás todos los portales de trabajo que necesitas y una de las páginas de empleo más famosas para buscar trabajo en Australia es Gumtree. En esta web no sólo encontrarás ofertas de empleo, sino también tablas de surf, casas, habitaciones y muchos objetos de segunda mano.

También puedes encontrar trabajo en esta lista de grupos de Facebook para buscar trabajo y casa en Australia.

Charlando después de clases

¿Cuánto se cobra por trabajar en Australia?

Dependerá mucho del tipo de trabajo y, sobre todo, de si se trata de un trabajo cualificado o no. De cualquier forma, sabemos que no es fácil, pero tenemos constancia de que existe trabajo en Australia para españoles. Así lo demuestra el hecho de que muchas de las personas a las que ayudamos a cumplir su sueño australiano lo encuentran.

Según una encuesta realizada a más de 100 de nuestros estudiantes en Australia:

  • El 15% cobra entre 17 y 19 dólares australianos la hora.
  • El 25% cobra entre 19 y 21 dólares australianos la hora.
  • El 20% cobra entre 21 y 23 dólares australianos la hora.
  • El 16% cobra entre 23 y 25 dólares australianos la hora.
  • El 17% cobra más de 25 dólares australianos la hora.

En la lista de las profesiones más demandadas en Australia o en el artículo sobre las profesiones mejor pagadas en Australia podrás ver si tu profesión está entre las primeras. Después de echarles un vistazo, verás que existen posibilidades de encontrar trabajo en Australia para españoles.

Trabajar en Australia. ¿Es fácil encontrar trabajo en Australia?

¿Qué visado necesitas para empezar a trabajar en Australia?

Te recomendamos que consultes nuestra sección de visados para trabajar en Australia.

  • El visado de estudiante, el más común entre los jóvenes, te permite trabajar 20 horas mientras estudies el curso al que te matricules y a tiempo completo durante tus vacaciones.
  • Si tienes menos de 31 años y un nivel de inglés alto y certificado, puedes comprobar si cumples los requisitos para solicitar la Work And Holiday Visa.
  • Es importante que recuerdes que trabajar con el visado de turista es ilegal.
  • Ten en cuenta que otros tipos de visado como la Sponsorship o la Skilled Visa son visados de trabajo que requieren mucho más papeleo, esfuerzo y paciencia. Desde Australia Study Educational Services podemos ayudarte a solicitarlos. Si estás interesado, te ayudaremos con nuestro compañero  agente de inmigración (OJO, sus servicios no son gratuitos como los nuestros) 😉

¿De qué puedes trabajar en Australia?

El trabajo al que optes dependerá mucho de  tu nivel de inglés. La mayoría de nosotros tenemos un nivel muy básico cuando llegamos a Australia. Por eso, los trabajos a los que optamos son trabajos no cualificados como limpieza, jardinería, mudanzas, lavar platos,… Trabajos que te ayudarán a sobrevivir.

Pero si eres del tipo de personas que tiene en mente: «Busco trabajo y no me importa trabajar de lo que sea», seguro que hay algo para ti. Tienes que tomártelo como una aventura, abrir la mente, adaptarte a una nueva forma de vida y estar dispuesto a todo. Como bien cuenta Marta en su blog, Australia no es país para vagos.

Trabaja y estudiar es posible_001

En Australia podrás encontrar

  • Trabajos no cualificados: trabajar en cocinas de restaurantes, limpiando casas u oficinas, o en puestos que no requieran interacción con el cliente…
  • Trabajos no cualificados bien pagados: camarero, Au Pair, Canguro, Barista, dependienta, recepcionista…
  • Trabajos cualificados: si tu nivel de inglés es bueno y te lo curras, podrás conseguir un trabajo cualificado en cualquier sector. Marketing, ingeniería, arquitectura, diseño…

Según nuestra última encuesta, nuestros estudiantes trabajan en estos sectores

  • El 57% trabaja en el sector de la hostelería.
  • El 31% se dedica a trabajos de cleaner.
  • El 22% es distribuidor de Uber.
  • El 14% trabaja como Au pair.
  • El 7% dependiente en una tienda.
  • El 3% en el sector de la educación.
  • El 2% en el sector de la construcción.

¿Cómo tiene que ser el currículum?

Tienes que conseguir que tu currículum sea 100% australiano. Por ejemplo, ¡no debes poner tu foto!

¿Qué certificados necesito?

como en muchos países, para trabajar en Australia en ciertas posiciones o sectores es necesario obtener un certificado. En algunos casos para certificarse debes hacer únicamente un curso online y en otras ocasiones puede ser presencial de uno o dos días.

En otro artículo en nuestro blog, te damos información sobre los certificados necesarios y más comunes para trabajar en Australia.

Por ejemplo, Si tienes pensado trabajar como controlador de tráfico , socorrista, Au Pair …….

Si quieres probablemente necesitarás hacer un curso.

Profesiones de diferentes sectores laborales

¿Necesito convalidar mis estudios para ir a trabajar a Australia?

Seguro que tienes un montón de títulos universitarios, masters, doctorados, cursos superiores… Pero, ¿qué validez tienen en Australia los títulos de tu país? ¡Depende! Es posible que tengas que conseguir que tus estudios sean reconocidos en Australia a través de autoridades oficiales del país.

  • Haciendo este trámite, la mayoría de los estudios son válidos en Australia.
  • Esta guía pretende echarte un cable para que lo consigas 👍

Por otro lado, te recomendamos consultar los siguientes artículos en caso de que estés interesado:

¿Quieres hacer Wwoofing?

Si de verdad quieres trabajar en Australia y no te importa que sea en una granja, puedes hacer Wwoofing.
Consulta nuestra guía para trabajar en una granja, es un plan ideal si lo que quieres es recorrer el país sin perder tu ahorros.

¿Quieres trabajar de Aupair?

Tienes toda la información en nuestra guía para ser AuPair en Autralia 🙂

En cuanto al visado, necesitarás un visado de estudiante para trabajar legalmente. El visado de estudiante implica pagar un curso y asistir a clase.  Te recomendamos que primero, hables con la familia que te interese para enterarte de sus condiciones.  Si decides venir con el visado de estudiante, te ayudaremos con todo el proceso.

Y recuerda: es ilegal trabajar en Australia con el visado de turista.

223

Consejos más para ir a trabajar a Australia

  1. Si tu nivel de conversación en inglés es bajo, intenta que no se note. Prepárate unas cuantas frase y tu historia. Sé SINCERO.
  2. Visita primero restaurantes españoles o latinoamericanos. Normalmente, tanto los trabajadores como los jefes hablan CASTELLANO.
  3. Para empezar a trabajar, necesitaréis el TAX FILE NUMBER. Su tramitación es gratuita y, no os preocupéis, os ayudamos a tramitarlo.
  4. ¡No tengas miedo! Australia acoge cada año a miles de personas internacionales, así que están más que acostumbrados a que la gente se presente en el local pidiendo trabajo.
  5. ¿Quieres diferenciarte de los demás? SONRÍE 🙂
Trabajar por la mañana y estudiar por la noche
Australia es el sexto país más grande del mundo, solo tiene 20 millones de habitantes y se calcula que existen unos 60 millones de canguros, el animal más famoso del país. Una tercera parte del territorio, mayoritariamente en el centro, es desértico. Por eso el 90% de los australianos viven en la costa. Se encuentra posicionado como uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, esto es debido a los altos ingresos medios del país. Esto es válido tanto para trabajos cualificados como técnicos. Es por esto que ir a pasar una temporada en este país es genial, si quieres ahorrar dinero.

Australia Study Educational Services

puede asesorarte sobre visados australianos: trabajamos con agente de inmigración colegiado y con un gabinete de abogados. Llevamos más de una década asesorando a profesionales  sobre trabajar en Australia.

En Australia es ilegal asesorar sobre visados australianos sin estar cualificado para ello. Confirma siempre que estás hablando con un agente de inmigración colegiado.

Además de organizar todo tipo de visados australianos, también somos especialistas en estudios en Australia y organizamos cursos de inglés para todas las profesiones.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos un servicio totalmente personalizado.

Enlace de interés , te gustaría Migrar a Australia? 

Haz clic  AQUÍ

 

Cuéntanos tu proyecto, buscaremos la mejor manera de ayudarte ! envíanos un WhatsApp Email.

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?

 
¿ Te ha gustardo este artículo?
5/5